• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sturmanskije vs Poljot vs Poljot International

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

He visto varias marcas que fabrican el modelo Strela, entre otras (no sé si hay alguna más), Sturmanskije, Poljot y Poljot International... Sé que hay alguna diferencia en lo referente al tamaño (Sturmanskije 44mm, Poljot 38mm) y al precio (Sturmanskije es bastante más caro).

Mis preguntas son:
- Hay alguna diferencia más digna de comentario entre los Strela de estas marcas?
- Se justifica el sobreprecio del Sturmanskije?
- Por qué algunos Strela llevan textos cirílicos y otros no?
- Poljot y Poljot International son marcas diferentes?
- Cuál es la mejor web para comprar uno de estos relojes con plenas garantías?

Muchas gracias.
 
Sonaba como un Lada...

Coño tío con la de relojes chulos que hay y te compras uno ruso:laughing1:, lo siento pero no lo pude evitar, le tengo un poco de rabia a los rusos:-((, será que los conocí de la época soviética y no echaban nada que sirviera :pardon:y tuve varios, incluso un automático con alarma (sonaba como un Lada):laughing1:, disculpa nuevamente por el comentario. :friends:
Date un paseo por el FCV y mírate alguno.:ok::
Saludos, Alex-
 
Coño tío con la de relojes chulos que hay y te compras uno ruso:laughing1:, lo siento pero no lo pude evitar, le tengo un poco de rabia a los rusos:-((, será que los conocí de la época soviética y no echaban nada que sirviera :pardon:y tuve varios, incluso un automático con alarma (sonaba como un Lada):laughing1:, disculpa nuevamente por el comentario. :friends:
Date un paseo por el FCV y mírate alguno.:ok::
Saludos, Alex-

Lo que hay que leer. Por el precio de un Strela, reloj bastante bien acabado y con un calibre de origen Valjoux -y el remonte más suave y placentero que conozco-, en suizo sólo puedes cogerte un crono mecánico en plástico, con el calibre casi con tanto plástico como la caja. Y piensa que el muro y la URSS cayeron hace más de 20 años.

Además, pocos, muy pocos suizos pueden presumir de tener tanto encanto como el Strela. En historia espacial, tan sólo le gana el Speedy.
 
Hola.

He visto varias marcas que fabrican el modelo Strela, entre otras (no sé si hay alguna más), Sturmanskije, Poljot y Poljot International... Sé que hay alguna diferencia en lo referente al tamaño (Sturmanskije 44mm, Poljot 38mm) y al precio (Sturmanskije es bastante más caro).

Mis preguntas son:
- Hay alguna diferencia más digna de comentario entre los Strela de estas marcas?
- Se justifica el sobreprecio del Sturmanskije?
- Por qué algunos Strela llevan textos cirílicos y otros no?
- Poljot y Poljot International son marcas diferentes?
- Cuál es la mejor web para comprar uno de estos relojes con plenas garantías?

Muchas gracias.

Habría una cuarta. "Strela" a secas, registrando ese nombre como marca un conocido vendedor de ebay, Juri Levenberg. El diseño es igual que el de Poljot. Ignoro cómo andará realmente el tema de derechos de marca, si hay litigios por el nombre, etc.

-Diferencia... casi diría que la principal es el diseño. Los PI, que se montan en Alemania, en su día tenían unos acabados bastante mejores que sus hermanos "rusos", pero creo que a día de hoy un Strela moderno viene bastante bien acabado, no digamos ya un Sturmy.

-El Sturmy vale el doble que el Poljot (que a día de hoy lo sigue fabricando Volmax, fabricante de los Sturmanskie) y te diría que no, que el "histórico" es el Poljot. Pero también que el Sturmy me encanta y que me gustaría tenerlo.

-En su día se fabricaban Strelas con caracteres latinos para exportación. Algunos de esos modelos fueron usados en el espacio.

-Poljot International es una marca que se sacó hará una década larga Alexander Shorokoff, entonces importador alemán de Poljot y fabricante de los Basilika o de auténticas maravillas bajo su nombre, con pleno consentimiento de la Poljot originaria. Los PI eran relojes fabricados con fornitura propia en Alemania, con calibres rusos y con calidades, controles, ajustes... superiores a sus hermanos. Era algo así como la Vostok Europe lituana sobre la de Chistopol. A día de hoy PI es independiente de Volmax. Y Volmax ha mejorado mucho los acabados de sus relojes.
 
Pos sí...la verdad...hasta yo voy a volver,a comprarme un vostok y mandar a tomar por c... tanta tonteria helvetica, que si Eta sigue,que si no ,que si manufactura,que se cada 4 años revisame que me lleno de polvo por dentro, que si sube ahora un 10% porque me sale de los espirales...:D
Total pa que?...si al tiempo de uso va a estar hecho un caca igual...

Venga ya!...tanta tonteria y otros van y hacen un reloj manufactura de verdad y por 60 euros D:D

lostimage.jpg


:popcorn: :popcorn::-P
 
Coño tío con la de relojes chulos que hay y te compras uno ruso:laughing1:, lo siento pero no lo pude evitar, le tengo un poco de rabia a los rusos:-((, será que los conocí de la época soviética y no echaban nada que sirviera :pardon:y tuve varios, incluso un automático con alarma (sonaba como un Lada):laughing1:, disculpa nuevamente por el comentario. :friends:
Date un paseo por el FCV y mírate alguno.:ok::
Saludos, Alex-



ufffff

:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
Pos sí...la verdad...hasta yo voy a volver,a comprarme un vostok y mandar a tomar por c... tanta tonteria helvetica, que si Eta sigue,que si no ,que si manufactura,que se cada 4 años revisame que me lleno de polvo por dentro, que si sube ahora un 10% porque me sale de los espirales...:D
Total pa que?...si al tiempo de uso va a estar hecho un caca igual...

Venga ya!...tanta tonteria y otros van y hacen un reloj manufactura de verdad y por 60 euros D:D

lostimage.jpg


:popcorn: :popcorn::-P

Estos Bostok ...o los amas o los odias.Si fuesen un poquito mas bonitos otro gallo cantaría :D. Ahora, los Strela son una preciosidad.
 
Estos Bostok ...o los amas o los odias.Si fuesen un poquito mas bonitos otro gallo cantaría :D. Ahora, los Strela son una preciosidad.


Hay gamas de Vostok, los Amfibia "nuevos" (Reef, Red Sea, Black Sea, etc.), K34; o también los Vostok Europe, que tienen diseños modernos y acabados correctos. Eso sí, valen algo más.
 
Es toy deacuerdo,los amfibia es cierto tienen una calidad realmente buena :ok:: y de precios los veo mucho mejor que VE especialmente, incluso que seiko.

Por el mismo precio o menos que un skx de seiko por ejemplo tienes un red sea con cierre mejor, no de chapa fina, armís y eslabones finales de union a la caja sólidos y sin espacios con la caja (algo raro de ver en muchos seiko automaticos de menos de 200 euros)tapa de caja mejor elaborada,presentacion de caja y un mejor ajuste de marcha.
No tienen cambio de fecha rapido pero sí admiten cuerda.

Esa ha sido mi experiencia tras tener 6 seikos automaticos de gama baja y 6 amfibias,red sea y reef ,estan muy bien,una pena no sean tan populares,prejuicios la mitad de las veces...a una virtud segun se mire...:D

Lo estan haciendo realmente muy bien:ok::

saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Lo que hay que leer. Por el precio de un Strela, reloj bastante bien acabado y con un calibre de origen Valjoux -y el remonte más suave y placentero que conozco-, en suizo sólo puedes cogerte un crono mecánico en plástico, con el calibre casi con tanto plástico como la caja. Y piensa que el muro y la URSS cayeron hace más de 20 años.

Además, pocos, muy pocos suizos pueden presumir de tener tanto encanto como el Strela. En historia espacial, tan sólo le gana el Speedy.




Tienes mucha razón en lo que planteas, pero será como un trauma juvenil que no se puede evitar, yo veo un reloj ruso y me acuerdo de los coches Lada, chapuceros, duros y muy mal terminado. :D:laughing1:
OJO, que este comentario está basado en mi experiencia personal y no con el animo de criticar el gusto de nadie, además no dudo de la actual calidad de los relojes ruso, pero no me negaras que hay relojes mucho más bonitos, con mucha calidad a precios muy asequibles.:ok::
Saludos, Alex-
 
Última edición:
  • #11
Tienes mucha razón en lo que planteas, pero será como un trauma juvenil que no se puede evitar, yo veo un reloj ruso y me acuerdo de los coches Lada, chapuceros, duros y muy mal terminado. :D:laughing1:
OJO, que este comentario está basado en mi experiencia personal y no con el animo de criticar el gusto de nadie, además no dudo de la actual calidad de los relojes ruso, pero no me negaras que hay relojes mucho más bonitos, con mucha calidad a precios muy asequibles.:ok::
Saludos, Alex-

Pocos cronos se me ocurren más bonitos que un Strela. Por los aprox. 300 euros que piden es una auténtica compra maestra.
lostimage.jpg
 
  • #12

Segun la segunda acepcion del diccionario de la Real Academia de la Lengua.

AUTENTICO.

2.
adj. coloq. Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones. Es un tío muy auténtico

Eso es para mi lo que tienen muchos de los relojes Rusos, por lo menos los que yo suelo comprar, cosa que no tienen bastantes de los relojes que hay en el mercado.

Esa es la razon poe la que muchos estamos enganchados a los relojes rusos.

 
  • #13
Coño ......:laughing1:, lo siento ... :pardon:y tuve varios, incluso un automático con alarma (sonaba como un Lada):laughing1:, disculpa nuevamente por el comentario. :friends:
:ok::

Mirame a lo Ojos y dime que no me quieres :Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #14
No estoy muy de acuerdo, pero me encanta tu explicación. :clap::clap::clap::clap:
Lo que hay que leer. Por el precio de un Strela, reloj bastante bien acabado y con un calibre de origen Valjoux -y el remonte más suave y placentero que conozco-, en suizo sólo puedes cogerte un crono mecánico en plástico, con el calibre casi con tanto plástico como la caja. Y piensa que el muro y la URSS cayeron hace más de 20 años.

Además, pocos, muy pocos suizos pueden presumir de tener tanto encanto como el Strela. En historia espacial, tan sólo le gana el Speedy.
 
  • #15
:ops:

prentendia mostrar el sonido a través de 2 videos, un poljot y un waltham alarma, pero no me deja subirlos. PERO EL SONIDO ES EL MISMO.
 
  • #16
Qué modelo es este?, alguna foto frontal?

Gracias
 
  • #17
Tanto como aproximadamente 300 euros.....
Dime donde, cuando, como ....
 
  • #18
Yo he estado a punto de comprarlo un par de veces. Los que más me gustan son los Strela (a secas), concretamente el modelo 204, con caracteres cirílicos y esfera blanca.
Tanto Juri Levenberg, Julian Kampmann(poljot24.de) como Irina Meier los tienen, si no me equivoco.

Ojo, ahora escasean bastante y encima el precio ha subido un pico. De 320 o así que costaban, han pasado a 425.

Me parece una compra óptima. Es una relación calidad/precio buenísima. Lo único es que cojea un poco de correa, que no es nada que 20 euros no resuelvan.
 
  • #19
Yo al final me he decidido y tras dudar mucho muchísimo, he optado x el 204 de poljot 24 de Julian Kampmann. En teoría ya están en camino. Ya os diré algo.
 
  • #20
Y lo bien que vive uno cuando se quita de prejuicios.

Yo también tengo un Poljot alarma, el consabido calibre 2612 y suena igual que el AS 1475... Espera un momento, ¡si el 2612 es casi una copia del AS 1475!

Lo que yo no termino de enterder es por qué funcionan tan bien los Vostok que tengo con más de 25 años, que raro que no se hayan roto todavía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie