• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa vs Steinhart IBDX

  • Iniciador del hilo Ibn Batuta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibn Batuta

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace tiempo que quiero tener un Flieger, y una de las cosas que hace que aun lo busque es que no termino de decidirme. Ahora estoy dudando entre los Stowa y los Steinhart. ¿Hay mucha diferencia entre ellos o solo es estética? ¿Que recomendariais?
 
Hace tiempo que quiero tener un Flieger, y una de las cosas que hace que aun lo busque es que no termino de decidirme. Ahora estoy dudando entre los Stowa y los Steinhart. ¿Hay mucha diferencia entre ellos o solo es estética? ¿Que recomendariais?

Me interesa, me interesa, estaré atento a este hilo porque estoy exactamente como tú!.:ok::
 
yo me quedaria con el Stowa sin dudarlo, por historia y calidades. También podría hacerte con un Laco, que en mi opinion tienen una imagen más fiel a los Fliegers originales. Pero también hay diferencias de precio entre Steinhart y las demás...

Un saludo,
 
Más que estética que es muy similar, la diferencia es de tamaño, procedencia y calidades. De manera simplificada:

El Steinhart es swiss made porque se monta en suiza y el calibre es suizo, el resto viene de Asia. Excelente relación calidad-precio.
Stowa la caja es alemana, las agujas son azuladas a fuego (no pintadas), su producción y montaje es más artesanal, y se realiza en las instalaciones de Stowa, que ejerce directamente como SAT. Mucha más calidad por tanto, que se ve reflejada en el precio y tiempo de espera.
 
Prefiero Stowa
 
La única manera de hacerse con un Stowa es via su web? ni descuentos ni nada? que mal acostumbrados que estamos....
 
Alguien puede subir fotos de los modelos comentados?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
yo entre Stowa y Laco pero ésta última, pegó un subidón considerable en sus tarifas...
 
  • #10
Entre un Stowa y un Steinhart, me quedo con el primero, siempre.

5PxQMYH.jpg
 
  • #11
Pues si te importa la historia, solo hay cinco marcas que hicieron fliegers en la segunda guerra mundial:

Laco
Stowa
IWC
Lange
Wempe

Pues yo me iría por el Stowa o un Laco
 
  • #12
Yo creo que Stowa y Laco están un escalón por encima de Steinhart y alguna otra marca de las que hace relojes réplica de los B-Uhr de la Luttwaffe, y además estas marcas como dice el compañero son de las que históricamente fueron encargadas de fabricarlos.
Si tienes $$ Laco, y si además tienes paciencia Stowa.
Mira también los tamaños de las diferentes marcas, pueden ayudarte a tomar la decisión final.
 
  • #13
yo entre Stowa y Laco pero ésta última, pegó un subidón considerable en sus tarifas...


Pues el doble aproximadamente en poco más de un año, de 490 a 850 tomando como ejemplo el Münster ¿y cambios que lo justifiquen? un arenado distinto de la caja... Yo me tiraba a por Stowa de cabeza (así lo hice en su día).
 
  • #14
.
Stowa la caja es alemana, .

Nico, ¿estamos seguros de eso?
Tomado de su web:
"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (Stowa Uhren ab Werk bestellen und online kaufen) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."

Cuando compré el Marine Chronograph, les pregunté por la procedencia de la caja, fabricante, etc, con vistas a la review de rigor. Su contestación fue que no me podían facilitar esa información, y me remitieron a este párrafo en los FAQ de su web.
 
  • #15
Nico, ¿estamos seguros de eso?
Tomado de su web:
"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (Stowa Uhren ab Werk bestellen und online kaufen) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."

Cuando compré el Marine Chronograph, les pregunté por la procedencia de la caja, fabricante, etc, con vistas a la review de rigor. Su contestación fue que no me podían facilitar esa información, y me remitieron a este párrafo en los FAQ de su web.

Vaya, pues habrá que poner mi información en cuarentena. Gracias por la información. En cualquier caso 80% es una cifra considerable.
 
  • #16
El Steinhart con calibre Unitas y fondo visto es una preciosidad, independientemente de los datos que se aportan aquí. yo Steinhart
 
  • #17
Yo optaría por Laco o Stowa.
Aquí mi Laco Bremen

6udyru8u.jpg

a8y3edu7.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
  • #18
Desde el momento en que uno vale el doble que el otro...ya te vas haciendo una idea.
El steinhart es grande y alto. Debes de tener una buena muñeca para llevarlo.
El stowa es más pequeño, de más calidad, hay que esperar 6 meses y vale el doble.S2.
 
  • #19
Yo he tenido los 2 y las sensaciones que transmiten son muy diferentes.

El Steinhart es mas "tosco" (sin ser un ñapo) comparado con Stowa que se nota que tiene mucha mas calidad eso si son 3 meses minimo de espra y 40mm

yo stowa
 
  • #20
Si, me gustaría ver fotos porque no sé de qué estamos hablando...¿ Será posible unas fotitos ?
 
  • #21
A mi me encantan los Steinhart !!,
 
  • #22
Mi flieger favorito es un Laco, pero ante tu duda me quedo con el Stowa,
 
  • #23
Muchas gracias por los comentarios de todos. me está siendo de mucha utilidad.
 
  • #24
Yo no tengo ninguno, pero me empape gracias a este foro de mucha informacion sobre estos relojes, y digamos que es un tipo de reloj que por supuesto pienso comprarme porque me encantan, y si puedo uno de cada tipo de esfera aunque la que mas me gusta es la tipo B.

En cuanto a tu duda, si te lo puedes permitir sin duda iria a Laco o a Stowa sobretodo por historia, ya que ambas marcas fueron de los 5 fabricantes que suministraron esos relojes.

Cierto es que Laco ha doblado precios y tal vez por eso, en mi caso, por una cuestion de rebeldia, porque considero mas coherente a stowa en ese sentido, me decantaria por Stowa.

En el foro de flieguers hay varias reviews de uno y de otro y ambos relojes tienen una calidad indiscutible, quiza un pasito mas Stowa, bajo mi punto de vista.

En cuanto al steinhart, no tiene la historia de los otros dos, pero en cuanto a relacion calidad-precio creo que es indiscutible, y los compañeros foreros que han presentado algun reloj de esa marca hablan muy pero que muy bien de ellos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #25
Si esperas un poco, parece ser (aunque no lo doy por seguro) que TÁCTICO va a sacar un reloj de este tipo. En su día hicieron unas encuestas sobre las preferencias de los foreros de los distintos elementos del reloj. En cualquier caso, y una vez ya entregado L'océan, a lo mejor se les puede preguntar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie