• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa, Sinn o Junghans

  • Iniciador del hilo Viellektric
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Viellektric

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo una duda existencial, voy a por una de estas tres piezas, pero no lo tengo del todo claro:

Sinn 556A
654235d1331937967-sinn-556-thread-6988194263_a51a489b35_b.jpg

Junghans Max Bill
02718239977_1.jpg


Stowa Antea
Antea-KS-weiss-3.jpg

Prefiero las maquinas manuales, pero la 2824-2 del sinn al menos es una Top. Del Max Bill me tira para atrás el tamaño (mi muñeca es de 18,5cm). El sinn fue mi obsesión en los tiempos de Uhren, pero se me iba de presupuesto, y ahora el CRI vuelve con fuerza. Tengo un seiko muy similar, pero aun así...

Podeis ver mi humilde colección aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/tras-un-ataque-de-cri.269669/

Creo que le falta más el bauhaus, pero... ::bash:: ¿O se os ocurre otras alternativas?
 
Yo iría a por el JUNGHANS MEISTER de cuerda manual (900 E), eso que el Stowa me encanta también (de hecho lo tengo).
He podido verlo en el escaparate de una relojería en Bilbao y me parece un pedazo reloj.
Ahora bien, entre los que propones me quedaría con el Stowa.
 
El Stowa me parece una preciosidad, de los 3 el que más me gusta
 
Yo creo que el Sinn juega en otra liga, es más un reloj-instrumento frente al Stowa y el Junghans que son más Bauhaus... Personalmente me quedaba con el Stowa, aunque en el futuro debo tener un Sinn
 
Voy a votar por el Sinn
 
El Stowa y el Junghans son ambos de estética Bauhaus, ambos muy bonitos, me costaría decidirme.

El Sinn es un reloj de estética muy distinta, es un reloj sport, con el característico acero de Sinn (que convierte, automáticamente, el reloj en una "herramienta").

Así, principalmente, depende de si deseas un reloj de estilo Bauhaus o si quieres un original reloj-herramienta.

Lo que no acabo de entender es lo que dices del tamaño del MaxBill. Los tres relojes son bastante pequeños:
Stowa Antea KS--35'5mm
Junghans Max Bill-- 38mm
Sinn 556-----38'5

El Max Bill está entre los otros dos y... apostaría a que el Sinn, con bisel, esfera negra... se va más pequeño que el Max Bill, sin bisel y con esfera blanca.
 
El Stowa y el Junghans son ambos de estética Bauhaus, ambos muy bonitos, me costaría decidirme.

El Sinn es un reloj de estética muy distinta, es un reloj sport, con el característico acero de Sinn (que convierte, automáticamente, el reloj en una "herramienta").

Así, principalmente, depende de si deseas un reloj de estilo Bauhaus o si quieres un original reloj-herramienta.

Lo que no acabo de entender es lo que dices del tamaño del MaxBill. Los tres relojes son bastante pequeños:
Stowa Antea KS--35'5mm
Junghans Max Bill-- 38mm
Sinn 556-----38'5

El Max Bill está entre los otros dos y... apostaría a que el Sinn, con bisel, esfera negra... se va más pequeño que el Max Bill, sin bisel y con esfera blanca.

Muchas gracias, cierto lo del tamaño, el max bill automático es el de 38, el manual es un 36, y además incluye numerales en la esfera. Otra buena opción sería el meister pero se me va un poco de precio. Yo veo que lo que mejor le sienta mimuñeca es 40mm. ¿Otras alternativas?
 
Muchas gracias, cierto lo del tamaño, el max bill automático es el de 38, el manual es un 36, y además incluye numerales en la esfera. Otra buena opción sería el meister pero se me va un poco de precio. Yo veo que lo que mejor le sienta mimuñeca es 40mm. ¿Otras alternativas?

A mi, medidas de 38mm me parecen muy correctas (tengo una muñeca de 17'5-18cm), quedan bien y hacen que el reloj sea discreto y cómodo.

Pero si quieres relojes un poco mayores, con una estética muy similar están:

Sinn 856 de 40mm
Sinn7_zps603887ca.jpg


Stowa antea 390 de 39mm (es el que yo tengo)
74299d1197349546-what-antea-390-antea-390-webbild.jpg


Junghans Max Bill Chronoscope de 40mm

lostimage.jpg
 
Por acabados y estética SINN de cabeza
 
  • #10
Para mí son dos estéticas totalmente diferentes. El Sinn es precioso.
En cuanto a los otros escogería el Max Bill.
 
  • #13
El sinn me gusta bastante.
 
  • #14
El Sinn me gusta pero parece que le falta algo, veo la espera algo anodina, quizá si me dijeras el chrono... sino el Stowa.
 
  • #15
A mi, medidas de 38mm me parecen muy correctas (tengo una muñeca de 17'5-18cm), quedan bien y hacen que el reloj sea discreto y cómodo.

Pero si quieres relojes un poco mayores, con una estética muy similar están:

Sinn 856 de 40mm
Sinn7_zps603887ca.jpg


Stowa antea 390 de 39mm (es el que yo tengo)
74299d1197349546-what-antea-390-antea-390-webbild.jpg


Junghans Max Bill Chronoscope de 40mm

lostimage.jpg


Muchas gracias Johannes, el problema de estos es:

-Sinn 856: se me va de precio y además no me gusta el tema del argón y la cápsula de sulfato, quiero un reloj que no tenga que enviar a la casa para reparar.

-los otros dos, uno es chrono, que no me gustan (aunque este es discreto) y el antea, es de maquina auto y estando el manual me tira más... Lo ideal sería un max bill sin numerales de 38, o el antea manual de 38. Igual el meister gana puntos, pero tendría que esperar....
ñ
 
  • #16
A mi de los 3 me gusta más el Stowa Antea... pero vaya, el que más te guste a ti jejeje.
 
  • #17
Por lo comentado de otros compis, parece ser que son muy pequeños y tienes una muñeca generosa pero bueno...Valorando solo estetica el Sinn me parece tipico Military, el Jun me parece un poco soso y el Stowa no me gustan sus numerales...quizas el Jun con las gaujas azuladas como el Stowa me gustaria
 
  • #18
Después de muchos años dando vueltas, cambiando de relojes, equivocándome, perdiendo dinero por el camino...he encontrado EL RELOJ. ojo, para mí, y pudiendo permitirme relojes muchísimo más caros, y de hecho teniendo alguno de los más emblemáticos, EL RELOJ es el SINN 556A.
Los 38 mm engañan mucho, ten en cuenta que no tiene bisel, la esfera es más grande que la de un submariner, dando la sensación de ser un reloj mayor.
 
  • #19
Después de muchos años dando vueltas, cambiando de relojes, equivocándome, perdiendo dinero por el camino...he encontrado EL RELOJ. ojo, para mí, y pudiendo permitirme relojes muchísimo más caros, y de hecho teniendo alguno de los más emblemáticos, EL RELOJ es el SINN 556A.
Los 38 mm engañan mucho, ten en cuenta que no tiene bisel, la esfera es más grande que la de un submariner, dando la sensación de ser un reloj mayor.


Muchas gracias a todos, la cuestion es que me encantan todos ::Dbt:: . El sinn fue (el 656 en su día) el reloj inalcanzable para mí, cuantas veces babeando en uhren... Y esa esfera me sigue pareciendo simplemente perfecta. Sin embargo, los otros también me gustan y complementan mejor mi colección. Lo meditaré con la almohada, igual la opción de sinn + orient bambino ...
 
  • #20
Hola!

como todos son relojazos! y tienen muchas cosas buenas, solo le voy a buscar lo negativo para mi gusto personal claro está! jeje

del sinn no soy muy amante del acero así color mate... si tienes muchos relojes "mola tener uno asi" pero si es mas para cada dia , a mi me da que cansa y te apetece verte en la muñeca un reloj con acero normal ya sea pulido o no.

del max bill pues prefiero el que lleva numeritos...

del stowa los numeros en esa disposición "torcida" no me atraen mucho, aunque quizá despues de llevarlo un tiempo me acabase gustando mucho, no lo se... ummm.... al menos original y menos visto es...


Buenas, tengo una duda existencial, voy a por una de estas tres piezas, pero no lo tengo del todo claro:

Sinn 556A
Ver el archivos adjunto 141630

Junghans Max Bill
Ver el archivos adjunto 141631


Stowa Antea
Ver el archivos adjunto 141632

Prefiero las maquinas manuales, pero la 2824-2 del sinn al menos es una Top. Del Max Bill me tira para atrás el tamaño (mi muñeca es de 18,5cm). El sinn fue mi obsesión en los tiempos de Uhren, pero se me iba de presupuesto, y ahora el CRI vuelve con fuerza. Tengo un seiko muy similar, pero aun así...

Podeis ver mi humilde colección aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/tras-un-ataque-de-cri.269669/

Creo que le falta más el bauhaus, pero... ::bash:: ¿O se os ocurre otras alternativas?
 
  • #21
Me quedo en primer lugar con el JUNGHANS. Es el más elegante.
 
  • #22
Muchas gracias a todos.

Ya casi me había decidido por sinn, pero de tanto mirarlo y remirarlo, ya no me llama tanto... Dejaré pasar un tiempo... Esto del CRI es mu malo
 
  • #23
Depende del presupuesto pero...yo tiraría por el Juhgans!
 
  • #24
Bueno pues cayó el sinn... Pondré fotos cuando llegué. Después vendrá el max bill...

Muchas gracias a todos por vuestroa comentarios.
 
  • #25
Bueno pues cayó el sinn... Pondré fotos cuando llegué. Después vendrá el max bill...

Muchas gracias a todos por vuestroa comentarios.

¡Enhorabuena!

Ya nos lo presentarás.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie