• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa o Steinhart ? cual?

  • Iniciador del hilo cacolegui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cacolegui

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros, escribo para que den una opinion
de cual de estos relojes comprarian , por ahora es imposible el IWC big pilot.
Un saludo.Y gracias.
 
Yo no se de que modelos hablas precisamente, pero sin problema eligiria un Stowa por :

- calidad general
- historia (Stowa fue una de las marcas que fabricaba los B-Uhrs)

Ademas para este tipo de relojes, hay que tener un segundero central.
 
Hola, si son los B-Uhrs. pero, porque tiene que tener un segundero central? disculpa la ignorancia.
Un saludo de un fan de Mafalda ¡¡¡¡¡ .
 
Básicamente porque las especificaciones de los B-uhr incluían un segundero central. Actualmente hay muchos con segundero desplazado (subseconds) porque no hay maquinarias de cuerda manual grandes con segundero central. Utilizan una (ETA 6497 o 6498) como ejemplos tienes ese Steinhart o Laco (que era otro de los fabricantes originales de B-uhrs). El Gran Aviador de IWC no lleva segundero pequeño, sino una reserva de marcha (que además está del lado de la corona). Esto ha hecho que mucha gente a la que le gusta el IWC y nopueda (o no quiera ) gastarse el pastón que cuesta el IWC, opte por estos modelos con subsecond, más económicos y de estética similar.

El Stowa Flieger Original (o Airman original se le está llamando de las dos formas) lleva una Unitas modificada para tener segundero central y para de segundos y se sube de precio hasta los 1100 euros aprox. La demanda es alta y hay lista de espera.
 
Tenian un gran segundero para medir tiempos cortos con la aguja del segundero y las graduaciones. Es por eso que un B-Uhr con las graduaciones... y un pequeño segundero no tiene mucho sentido.

;-)
 
Hola foreros, escribo para que den una opinion
de cual de estos relojes comprarian , por ahora es imposible el IWC big pilot.
Un saludo.Y gracias.

Si lo que buscas es que se parezca al Pilot, el mas parecido es el de Steinhart. Yo lo tengo y está genial, y la calidad-precio es espectacular.

Yo además le puse la correa negra que lleva el pilot y queda de la leche::bash::

SI quieres fotos, solo tienes que pedirmelas;)
 
Yo creo q el q mas se parece al big pilot por estetica es este :
lostimage.jpg
 
Que y sepa, ambas marcas tienen modelos con segundero central:


Stowa Airman Original (por desgracia agotado):

lostimage.jpg



Stowa automatic:

- Sin logo:

lostimage.jpg



- Con logo:

lostimage.jpg




Steinhart Nav. B (También agotado):

lostimage.jpg



Este último, aunque está agotado, se puede encontrar igual con otra marca (esta suiza, según dicen en su página ) llamada Debaufre:


lostimage.jpg



Según me indicaron, esta es una edición limitada de 200 ejemplares, de los que 100 ya están vendidos.


Un saludo,
 
Ya, pero Foversta se refiere a relojes de carga manual con segudero central como los 5 pilots originales, los que has puesto son automáticos lo cual como sabrás no tienen ningún mérito pues la mayoria de máquinas automáticas llevan el segundero de esa forma como un simple 2824 que es la que montan los que tú pones. Yo prefiero de carga manual aunque sea con el segundero desplazado, me gusta mucho ese Steinhart, pero creo que el Stowa es mejor aunque no los he tenido en la mano, además de los 47 puedes cansarte y hay gente que acaba por no ponerse un reloj manual.
 
  • #10
Ya, pero Foversta se refiere a relojes de carga manual con segudero central como los 5 pilots originales, los que has puesto son automáticos lo cual como sabrás no tienen ningún mérito pues la mayoria de máquinas automáticas llevan el segundero de esa forma como un simple 2824 que es la que montan los que tú pones. Yo prefiero de carga manual aunque sea con el segundero desplazado, me gusta mucho ese Steinhart, pero creo que el Stowa es mejor aunque no los he tenido en la mano, además de los 47 puedes cansarte y hay gente que acaba por no ponerse un reloj manual.


Tienes razón, no había leido que se refería a maquinarias de carga manual. En ese caso, aparte del Stowa, sólo conozco el Observador de Pedro Izquierdo.

Un saludo,
 
  • #11
Yo creo q el q mas se parece al big pilot por estetica es este :
lostimage.jpg

ese, ese es el mio, luego le pones una de estas correas de nuestro amigo Jacobo y queda de vicio::cry::

lostimage.jpg


Por cierto, perdonad las fotos con la toalla blanca y azul, son mias::bash::
 
  • #12
ese, ese es el mio, luego le pones una de estas correas de nuestro amigo Jacobo y queda de vicio::cry::

lostimage.jpg


Por cierto, perdonad las fotos con la toalla blanca y azul, son mias::bash::

Axdru, ¡qué me vas a decir a mí! si yo puse la toalla de videt para la review del Marathon TSAR ::dnz::::dnz::

En serio, el reloj de Axdru con la correa de Jacobo es un PEPINACO. Precioso. Elegante, deportivo, actual, clásico. Lo tiene todo.
SÓLO UNA PEGA: 47mm ::bye::::bye::
 
  • #13
Cnt vale esa correa¿?
 
  • #15
Tienes razón, no había leido que se refería a maquinarias de carga manual. En ese caso, aparte del Stowa, sólo conozco el Observador de Pedro Izquierdo.

Un saludo,

y no olvides la limitadísima serie de los Archimede con calibre manual nos de Jhungans que creo que había uno o dos por el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie