• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

stowa o hamilton

Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas de nuevo a todos
os querria hacer una pregunta, porque quiero aumentar la coleccion y no se por cual decidirme.
no conocia la marca stowa, hasta que empece en el foro,y me gustan estos relojes.
como he dicho quiero aumentar la coleccion, pero no gastarme gran cantidad de dinero, he visto le catalogo de 2009 de stowa y he visto modelos sobre los 400 euros (en piel, automaticos y con diseño clasico), y la p`regunat seria si os tuvieseis que mover por esa franja de euros (400 a 600) que marca elegiriais stowa, hamilton,o sujeridme alguna.
por cierto me gustan los relojes no demasiado llamativos (no quiero decir que no me gusten grandes) y evidentemente me gustan las complicaciones (pero con esta cantidad de dinero que quiero gastar no creo que pueda conseguir muchas) y no sabria si decantarme por manual o automatico (nunca he tenido manual)
gracias por vuestra ayuda.
 
Hamilton forma parte del todopodeoso Grupo Swatch (Breguet, Glashütte O., Omega, Longines, Certina,...) y además es una marca con mucha historia.
Por otro lado Stowa es una marca independiente y pequeñita que usa movimientos ajenos (de ETAsa, también del Grupo Swatch). Tiene una historia menos brillante que Hamilton y es conocida, sobre todo, por ser una de las 5 marcas que fabricaron los B-Uhr de la Luftwaffe.

Ambas marcas fabrican buenos relojes, la decisión dependerá mucho de los gustos estéticos de cada uno.

Ventajas de Hamilton: historia, marca con más renombre, calidad contrastada, percios excelentes, forma parte de un gran Grupo.
Ventajas de Stowa: diseños originales y exclusividad.

En esos precios se mueven los Seiko de gama media, algunos Oris y, sobre todo marcas de gama media del grupo Swatch: Certina, Mido, Tissot,...
 
Última edición:
El tema es qué relojes son los que te gustan de cada una de las dos marcas.

Recomendar una u otra marca, sin especificar modelo, es muy, muy complicado, porque cada una tenemos algún modelo que nos gusta más, o menos (cuestión de gustos;-)).

Sobre si manual o automático. Bueno, creo que si no tienes ningún manual sería bueno que lo probaras y vieses la delicia que es dar cuerda a el/los nenes, a diario. Si eliges manual, creo que, practicamente se descarta hamilton entre estas dos marcas que comentas.

Viendo que pareces bastante indeciso, te recomendaría que mirases en el foro de mercantes las multiples altenativas que tienes en Hamilton. En el caso de Stowa, como supongo sabrás, sólo se pueden comprar nuevos a traves de su WEB.

Una cosa que recomiendo, cómprate el reloj que te "llame", que te diga algo al verlo, no lo que podamos opinar el resto, porque, como dicen en mi pueblo "ca' uno, es ca' uno".

Con cualquiera de las dos marcas, la calidad por un buen precio, la tienes garantizada.

Saludos.
 
Última edición:
Hay que sentirlo en la muñeca y luego decidir;-).No se puden comparar marcas sino modelos
 
Pues yo me quedo con Stowa. Slds.:ok::
 
Sin concretar un modelo, me quedo con Hamilton
 
El Stowa de cabeza! no hay comparación posible.
 
+1 para Stowa. De forma global, sus modelos me resultan mucho más atractivos.
 
  • #10
Stowa es una marca más exclusiva, de hecho fíjate que casi todos sus modelos tienen lista de espera.
 
  • #11
Entre ambas marcas me decantaría por Hamilton. Me parece, como han comentado, una marca con mas renombre y de gran calidad. De hecho, desde hace poco me agencié un Conservation y un Field Chrono Automatic y estoy super contento con ellos:)

En cuanto a lo que comentas sobre manual y automatico,pues bueno. Para mí ambos tienen su encanto, pero claro, eso de darle su cuerda y tal, pues tiene su gracia.
Yo tengo dos de carga manual y la verdad que es aconsejable, tiene esa vidilla que el automatico no da, sin descartarlo claro.

Un saludo compañero:ok::
 
  • #12
Para empezar te recomendaría Hamilton.
Y luego dentro de un tiempo, pon un Stowa en tu vida.
 
  • #13
Yo tambien te aconsejo un hami veras como te gustan
 
  • #14
me gusta mas hamilton, mas nombre
 
  • #15
He tenido varios modelos de ambas marcas,stowa gana por goleada,salvo cuando hamilton era hamilton y no pertenecía al gran grupo.
 
  • #16
Para mÍ hamilton. Entiendo que tienen una estÉtica similar pero los hamis parecen algo mÁs actualizados.
 
  • #17
Yo también me decantaría por Hamilton
 
  • #18
A mi es que Stowa me tiene ahora enamorado... así que un voto para los germanos!
 
  • #19
Tengo dos de cada y casi prefiero Stowa, me transmite mas.
 
  • #20
Yo empece con Hamilton y luego pase a Stowa, creo que los segundos estan un puntito por encima pero la verdad es que tampoco tengo pega alguna de mi Hami. Complicado sin hablar de modelos concretos pero mi voto va para Stowa.
 
  • #21
no lo dudes.hamilton por nombre y por calidad
 
  • #22
Sin dudarlo, Hamilton
 
  • #23
Yo me quedo con Hamilton,un saludo.
 
  • #24
Teniendo el Marine Original en Stowa...ya no hay que pensar mas :)
 
  • #25
hamilton , aunque de los vintage

Stowa es una marca más exclusiva, de hecho fíjate que casi todos sus modelos tienen lista de espera.


como este crono mecanico



lostimage.jpg



o este autoamtico fijate en el logo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie