• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa marine con calibre Durowe

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenso dias a todos:

No sé si se habrá publicado en el foro (en una pequeña búsqueda no he encontrado nada) pero aqui os dejo lo último de Stowa, el modelo Marine en oro y con calibre Durowe. (Basado en el Unitas 6498)

[video=youtube;jgyRHX24Fts]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jgyRHX24Fts#at=103[/video]

Sin duda el calibre es precioso, aunque el precio un tanto inaccesible.

Que os parece?? La verdad es que Stowa para mi es una marca que destila calidad pero.. ¿es esta la respuesta de Stowa a Steinhart por sus Marine con calibres ST1? (Edito: la verdad es que pensandolo mínimamente son marcas que juegan en ligas distintas, pero parece que hay una tendencia tras años de modelos Marine y flieger con los archiconocidos Unitas a introducir un poco de exclusividad en estos bellos calibres ¿no creeis?)

lostlink.jpg


Saludos a todos
 
Última edición:
Pues no suelen gustarme mucho los relojes de oro, pero este me encanta (tampoco es de extrañar, dado que tengo encargada la versión normal de acero).
Efectivamente, vale una pasta y está fuera de mis parámetros, pero no me parece tan caro en comparación con los precios que tienen los relojes de oro de otras marcas más conocidas.
 
Buenso dias a todos:

No sé si se habrá publicado en el foro (en una pequeña búsqueda no he encontrado nada) pero aqui os dejo lo último de Stowa, el modelo Marine en oro y con calibre Durowe. (Basado en el Unitas 6498)

[video=youtube;jgyRHX24Fts]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jgyRHX24Fts#at=103[/video]

Sin duda el calibre es precioso, aunque el precio un tanto inaccesible.

Que os parece?? La verdad es que Stowa para mi es una marca que destila calidad pero.. ¿es esta la respuesta de Stowa a Steinhart por sus Marine con calibres ST1? (Edito: la verdad es que pensandolo mínimamente son marcas que juegan en ligas distintas, pero parece que hay una tendencia tras años de modelos Marine y flieger con los archiconocidos Unitas a introducir un poco de exclusividad en estos bellos calibres ¿no creeis?)

lostlink.jpg


Saludos a todos

creo que aunque ponga durowe, es un eta 6498 con modificación del puentes
 
creo que aunque ponga durowe, es un eta 6498 con modificación del puentes

Efectivamente el Durowe 7440 es un eta 6498 modificado tal y como pone en su web:

www.durowe.com/en/neues-werk-durowe.php

Se ve que Jorg Schauer en su momento compró la marca Durowe en si (tal como haria con Stowa si no me equivoco) y ha desarrollado esta modificacion del archiconocido calibre.
 
El calibre Durowe 7440 lo presentó en Basel 2009, luego no es una respuesta al Steinhart.

Basel2009025.jpg
 
Es un reloj muy clásico, demasiado para mi gusto, las agujas parecen de un reloj de principios del siglo pasado, los números igual y ese segundero...que va no me gusta nada.
 
No sabía que Stowa ya había empezado a usar sus calibres Durowe, me gusta saberlo, me parece un paso muy importante hacia adelante de esta marca, a la que tengo un aprecio especial.

En cuanto al reloj en sí... me gustan mucho los Marine de Stowa, pero el oro no me acaba de gustar en "relojes herramienta" como es un cronómetro de marina, lo prefiero en relojes de vestir. Para los marine, mejor el acero.
 
Última edición:
Es un reloj muy clásico, demasiado para mi gusto, las agujas parecen de un reloj de principios del siglo pasado, los números igual y ese segundero...que va no me gusta nada.

Es muy respetable que no te guste ese estilo pero, eso que dices de las agujas, disposición del segundero... es que precisamente ese modelo es un "interpretación" de los antiguos conómetros marinos:

dent1508_1.jpg




jot-marine-chronometer-picked-up-bay-chronometer-2.jpg


h%C3%BCtte-marine-chronometer-4-19mhz-p82204922222.jpg


Eran relojes herramienta que llevaban los barcos (antes del uso del GPS y otros sistemas avanzados de navegación era muy importante llevar a bordo un reloj extremadamente preciso), este tipo de reloj es el que ha inspirado los marine de pulsera:

551417d1320645671-breguet-ap-roo-5817st.12.5v8.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pueden gustar o no gustar, pero estéticamente no pueden ser muy distintos... o dejarían de ser un "marine".
;-)
 
Última edición:
No sabía que Stowa ya había empezado a usar sus calibres Durowe, me gusta saberlo, me parece un paso muy importante hacia adelante de esta marca, a la que tengo un aprecio especial.

En cuanto al reloj en sí... me gustan mucho los Marine de Stowa, pero el oro no me acaba de gustar en "relojes herramienta" como es un cronómetro de marina, lo prefiero en relojes de vestir. Para los marine, mejor el acero.

al parecer tambien hay una version en oro blanco, de manera que se respeta un poco la estetica...
 
  • #10
El reloj es precioso y el calibre también, aunque prefiero acero o en su defecto oro blanco....
 
  • #11
Mira que no soy de relojes de oro.....pero este es una auténtica preciosidad.:ok::
 
  • #12
6.900 euros...

A ese precio, no pago "stowas".
 
  • #13
Precioso, pero no lo pago ni loco.
Aparte de cambiar las pletinas uniendo los puentes, al igual que hace el nuevo movimiento Unitas modificado de Steinhart, qué aporta realmente el Durowe?
 
Última edición:
  • #14
Los que ha sacado recientemente Steinhart no son Marine sino Flieger, y de todas formas el calibre elaborado por Steinhart a partir de un 6497 me parece mucho, pero mucho, mejor ejecutado que el de Stowa (Durowe) otra cosa es que las calidades al final prueben lo contrario.

1710961723st1-premium.jpg


Saludos
 
  • #15
Pues a mi este modelo en acero brillante y números romanos me tiene enamorao.
Un futurible a poco que la cuestión económica me lo permita.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Dudo entre la correa marrón oscuro o la gris....ambas cocodrilo.
 
  • #16
Me encantan los Stowa y como tu dices, destilan calidad por los cuatro costados, pero precisamente en dorado, no. El Marine en plateado me parece un reloj elengatísimo y uno de los relojes con esfera blanca que más me gustan.
Saludos.
 
  • #19
Según la web de Durowe el volante compensado, los tornillos, mejoras en los rubies y ajustes de precision (la verdad es que yo tampoco creo que sean muchas pero hace salir de lo archiconocido).
 
  • #20
Sin ir más lejos...

lostimage.jpg

Saludos.


este stowa si no me equivoco, tenia calibre unitas, el de la foto

lo encontre

el unitas 2812

y aqui marcas de flieger con sus calibres WWII


es el mismo calibre que llevaba el flieger Stowa Flieger B-Beobachtungsuhr 1942 Vintage 55mm , pero con segundero central este ultimo


 
Última edición:
  • #21
este stowa si no me equivoco, tenia calibre unitas, el de la foto

lo encontre

el unitas 2812

y aqui marcas de flieger con sus calibres WWII


es el mismo calibre que llevaba el flieger Stowa Flieger B-Beobachtungsuhr 1942 Vintage 55mm , pero con segundero central este ultimo



Madre que pasada de calibre, ya podia ETA haccer ahora un calibre de este tipo... Gracias por la info Epicuro!!! No me quiero ni imaginar lo que harias si te encuentras un calibre de estos por ahi... y sin su caja. ;-).

Un saludo
 
  • #22
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #23
Madre que pasada de calibre, ya podia ETA haccer ahora un calibre de este tipo... Gracias por la info Epicuro!!! No me quiero ni imaginar lo que harias si te encuentras un calibre de estos por ahi... y sin su caja. ;-).

Un saludo

te cuento
hace como un año un aleman vendia uno suelto
no dejaba pujas fuera de alemania
al final acepto que pujara
el dia que acababa la puja puje y no me dejo ebay, el aleman no cambio la configuracion de su cuenta
sabes en cuanto acabo la puja?, poco menos de 50 euros
 
  • #24
te cuento
hace como un año un aleman vendia uno suelto
no dejaba pujas fuera de alemania
al final acepto que pujara
el dia que acababa la puja puje y no me dejo ebay, el aleman no cambio la configuracion de su cuenta
sabes en cuanto acabo la puja?, poco menos de 50 euros

Madre mia de mi vida, pues lo que viene siendo una verdadera jodienda, porque ese calibre es realmente precioso y creo que habria sido de tus obras maestras. Mantente atento y a ver si vuelve a haber una oportunidad.
 
  • #25
es el mismo calibre que llevaba el flieger Stowa Flieger B-Beobachtungsuhr 1942 Vintage 55mm , pero con segundero central este ultimo




Efectivamente, el mismo. Yo he tenido la suerte de tener uno de ellos en la mano.

lostimage.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie