• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa con stress

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses, le regalé a mi cuñada por su cumpleaños un Stowa Marine automático. A ella le encantó un reloj tan grande y bonito, y además era su primer mecánico. El caso es que la veo al cabo de unas semanas y le pregunto sobre el Stowa. "Ah, pues va de maravilla". "Pero qué dices, si va 10 minutos adelantado". "Bueno, sí, adelanta un poco, pero no me importa. Lo pongo en hora los domingos y ya está". Y estábamos a jueves... el Stowa adelantaba casi 15 minutos a la semana...8o Al final consigo convencerla de que me lo deje para controlarlo y llevarlo a revisar. No puso demasiadas pegas porque le dejé el IWC portugués crono como sustituto.

Total, que me pongo el Stowa, ajusto la hora y hago vida normal con él. Vale, sí, me adelanta 20 segundos al día, pero nada que ver con los dos minutos que adelantaba en la muñeca de mi cuñada. Como es un 2824-2 muy facilito de ajustar, lo abro y muevo un poco el tornillito del volante. Lo dejo en +6 segundos, prácticamente COSC. Se lo devuelvo a mi cuñada y al cabo de un par de semanas le pregunto qué tal va el Stowa. "Igual que antes, pero no te preocupes. A mí no me importa que adelante." "No es posible... ¿te sigue adelantando dos minutos al día???" "Sí, pero ya te digo que no te preocupes. Así no llego tarde a ningún sitio..."


Y pregunto yo: ¿es esto posible? ¿Puede variar tanto un reloj según la muñca que lo lleve? ¿Mi cuñada es extraterrestre? ::Dbt::
 
Qué cosa más extraña. Puede variar la marcha llevándolo uno u otro, pero esa diferencia me parece exagerada. Habrá que ver otras cosas como dónde lo deja, es decir, si está cerca de altavoces, televisión... por lo de los campos electromagnéticos.
 
Yo creo que quería que le dejases otra vez el portugués.:D :D
 
Por eso lo he puesto el ultimo..............:D
Vale, visto así... :D

Sin embargo... Si un reloj se desajusta por movimientos violentos (Hacer deporte con él puesto, por ejemplo) ese desajuste no debería permanecer ahí, aunque se lo ponga otra persona? ::Dbt::

A ver si me explico. Pongamos que la cuñada de Vicente hace aerobic con el reloj, desajustando la máquina con los agitamientos propios de dicho deporte. Ese reloj seguiría desajustado después de los meneos, o sin embargo, una vez vuelto a una vida normal seguiría con su desviación "de serie"? ::Dbt::

Mesentiende, oiganme???
 
Última edición:
Yo creo que depende de la tendencia sexual del Stowa, que a priori no se cual es. Seguiremos investigando.:whist::

Saludos.
 
Hay personas cuyo modo de moverse y sus actividades puede hacer el mecanismo entrar en resonancia, un fenomeno raro pero que ocurre todavia.

El movimiento del Stowa es de 4 Hz (o 28.800 a/h), igual al del Portugues, por eso debria ocurrir el mismo con el Portugues.

Si es ese el caso, hay que intentar un reloj con otra cadencia o... cuarzo!
 
Hay personas cuyo modo de moverse y sus actividades puede hacer el mecanismo entrar en resonancia, un fenomeno raro pero que ocurre todavia.

El movimiento del Stowa es de 4 Hz (o 28.800 a/h), igual al del Portugues, por eso debria ocurrir el mismo con el Portugues.

Si es ese el caso, hay que intentar un reloj con otra cadencia o... cuarzo!

Yo pasé por una cosa así con mi secretaria. Se pusiese el reloj que se pusiese, siempre adelantaba una barbaridad. (Intenté explicarle el fenómeno de resonancia ... el puente y el terremoto ... etc., y nada, ella prefería otras razones tendiendo a lo paranormal ::bash:: ::bash:: ).

Levaba siempre el reloj tipo pulsera ... muy suelto. Aceptó llevarlo bien ceñido durante unos días y problema resuelto ... bueno, mejoró mucho.

Como dice Paulo, el portugués debiera haberse "estresado" también.

Salu2

Tony
 
Eso es lo curioso, Paulo. Me fijé cuando me devolvió el Portugués y estaba prácticamente en hora, sin apenas desfase. Ella trabaja con su hermana, mi mujer, en una tienda de ropa, y el reloj tendrá el ajetreo típico de ese trabajo. Que yo sepa no hace deporte con el reloj, ni ninguna actividad especial que pueda producir esos desajustes. Tampoco lo usa cerca de campos magnéticos, según parece. Le he ofrecido llevar otro 2824-2, el Archimede Pilot, para comprobar si se repite el desajuste, pero me dice que ella no quiere llevar ese reloj tan negro y tan feo, y que muchas gracias, pero que está muy feliz con su Stowa y no quiere líos.

Pues yo me siento culpable. Ella estará contenta, pero yo le he regalado un reloj que le adelanta dos minutos al día. Pregunta a los técnicos: ¿sería posible ajustar el reloj específicamente para ella, aunque en otra muñeca funcionara bien? ¿Qué habría que hacer? :(
 
  • #10
Pues yo creo que ajustandolo para que retrase unos segundos hasta que des con el punto de que a ella le vaya más o menos ajustado.

Saludos
 
  • #11
Hace algún tiempo encontré un video en la red en el que un individuo hacía el siguiente experimento: tenía dos relojes iguales, ajustados al segundo, cogía uno de ellos y lo agitaba frenéticamente unos segundos. El resultado es que después de la operación, el reloj agitado le llevaba medio minuto de adelanto al otro.

Lástima no recordar dónde lo vi...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie