• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Antea KS41 vs Nomos Tangomat.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
No, no pido opiniones para una futura compra... :D
Fui uno de los primeros poseedores de un Tangomat , allá por 2007 ,una de mis primeras revisiones -o reviews- para el foro. Las fotos se han perdido en el limbo de Imageshack, aunque la revisión sigue aquí. https://relojes-especiales.com/threads/nomos-tangomat-la-reviú.15188/
Ese Tangomat -esfera blanca, agujas azules- lo vendí en su día, y sé-y celebro- que lo han disfrutado ya varios foreros. Pero el gusanillo tuve que matarlo de nuevo , necesitaba un reloj como ese. Finalmente adquirí un Stowa Antea KS41, con un tamaño más actual, igual diseño -el original, por cierto ;-)- y esas maravillosas agujas azules. También lo "revisé" para el foro. https://relojes-especiales.com/threads/stowa-antea-kleine-sekunde-41-una-revisión.274738/. Lleva en mi caja más de tres años, así que creo que éste no va a salir.

El caso es que hace un par de semanas gracias a un buen amigo, antes que forero, cayó en mis manos de nuevo un Nomos Tangomat. En este caso negro - o Ruthenium- Ha sido mi primera experiencia de cambio en el FCV. La mili que llevo y jamás había cambiado un reloj por otro.
Así que ya tengo la parejita.
Además se da la circunstancia de que estreno cámara, y macro. Qué mejor excusa para este reencuentro.

Espero que os gusten las fotos , que los relojes ya sé que sí. :D

Un cordial saludo,
Javier.

P6130177%20Copiar.jpg


P6130237%20Copiar.jpg


P6130235%20Copiar.jpg


P6130233%20Copiar.jpg


P6130231%20Copiar.jpg


P6130234%20Copiar.jpg


P6130175%20Copiar.jpg


P6130251%20Copiar.jpg


P6130248%20Copiar.jpg


P6130252%20Copiar.jpg


P6130253%20Copiar.jpg


P6130254%20Copiar.jpg


P6130255%20Copiar.jpg
 
Bonitas fotos y bonitas piezas.
 
Parecidos y a la vez muy diferentes. Disfruta de esos dos relojazos, a mí personalmente Nomos me parece la marca con los diseños más logrados, luego es verdad que los tamaños podrían ser más actuales, un 42mm en su gama de acceso (creo que el Lambda tiene 42 o 43) sería bueno para la marca ya que abriría el abanico de compradores aún más. Lo dicho, disfruta!!
 
Como me gusta el Nomos.
Saludos y felicidades por el Stowa, gran pieza también.
 
Que raro soy...
Lo que hace el feeling, la vista y la cabeza :yuck::
Me encanta el Nomos y no me gusta nada el Stowa
Porque?
No tengo una explicación lógica (y me da una rabia de la hostia)
Felicidades por ambos y muy bonitas fotos
 
Pasada de fotos y relojes compañero

Muchas gracias por el hilo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encantan ambos. Sobrios, equilibrados y elegantes. Tremendas piezas, muy bien retratadas. Disfrútalos.
 
Dos relojes a primera vista parecidos, aunque para mi destaca el Nomos. Un Saludo
 
Muy buenas las fotos y muy bonitos los relojes. Gracias por compartir
 
  • #10
Vaya pareja!!! :clap:

Son preciosos, el Nomos lo tenía fichado y ojeado pero no el Stowa, no sabía que el diseño original era de esta casa.
 
  • #11
"Pelucazos" y "fotacas"...:drool:. No podría elegir uno, haría como tú, los dos y andando. Disfrútalos como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Desde luego, son una pareja espectacular, ese estilo bauhaus, tan sobrio, elegante, limpio, sencillo pero armónico... un 10!
 
  • #13
El azul de las agujas del STOWA con esa esfera blanca , me parece impresionante !!
Y menudas tripas tienen los nenes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Preciosos los dos relojes. Me gusta más la estética del Nomos, solo con los numeros pares y el fechador muy bien integrado en el dial. Además ese color negro me encanta. Ojo el Stowa me parece también un relojazo.
 
  • #15
Preciosos los dos. Me encanta el clasicismo del órgano regulador con cuello de cisne y micropesas del Stowa, aunque percibo que en el resto del calibre quizás sea el Nomos el que tiene acabados superiores. Impresionantes fotos, para variar:ok::
 
  • #16
Fantásticas fotos y preciosos ambos relojes :clap:. Me gusta la estética bauhaus. Si tuviera que elegir solo uno de los dos, me quedaría con el Nomos, me parece más original ese color. Lo ideal lo que tú tienes, la parejita. Disfrútalos :ok::
 
  • #17
Preciosos, me encantan estos relojes con estetica Bauhaus!
 
  • #18
Ufff,,vaya dos relojes,a cual mas bonito,muchas felicidades por ellos,son una pasada.
 
  • #19
Yin y Yan, vaya pareja, pero le cambiaria la correa al Stowa por una tipo a la del Nomos
 
  • #20
Realmente bonitos ambos. Yo tengo el Tangomat también con esfera negra desde 2008 y estoy más que encantado con él. No creo que me desprenda de él nunca.
 
  • #21
Que bonitos. Felicidades por la parejita ;) Y aunque se parezcan tanto, me tira el Nomos, supongo que por intercalar índices y números, y grosor de bisel.
Saludos.
 
  • #22
Aprovecho la apertura de este hilo para preguntar sobre el ETA 2824 que monta Stowa en otros modelos, en concreto estoy pensando en el Flieger Klassic 40mm. Ellos indican que es Top, ¿eso quiere decir que es COSC? Steinhart tiene algún Pilot tambien atractivo, tambien 2824, aunque indican "elaboré". ¿merece la pena lanzarse a por el Stowa? (vale el doble)
 
  • #23
Pues Enhorabuena y que los disfrutes.

Una pregunta, si puede ser, ¿cual ha sido la cámara elegida esta vez?


un saludo.
 
  • #24
Una pregunta, si puede ser, ¿cual ha sido la cámara elegida esta vez?
un saludo.

Pues me he deshecho de varios kilos de material réflex ;-) y me he pasado al micro 4/3 . Una E-M10 mkII y un macro 60mm f2.8 tienen la culpa...Y aunque puede que sea un paso atrás, he recuperado la ilusión de salir con la cámara :ok::
 
  • #25
Aprovecho la apertura de este hilo para preguntar sobre el ETA 2824 que monta Stowa en otros modelos, en concreto estoy pensando en el Flieger Klassic 40mm. Ellos indican que es Top, ¿eso quiere decir que es COSC? Steinhart tiene algún Pilot tambien atractivo, tambien 2824, aunque indican "elaboré". ¿merece la pena lanzarse a por el Stowa? (vale el doble)

Te anexo un artículo en el que se explica un poco el calibre y sus acabados. Top es superior al "elaboré" pero no trae certificado de cronómetro.
https://www.maquinasdeltiempo.com/eta-2824-2/

En cuanto a si la diferencia de precio merece la pena, pues mirando los "tangibles" puede que resulte algo exagerada. Sobre todo vas a notar la diferencia en las agujas, que en el Steinhart son pintadas y en Stowa azuladas al fuego. El acabado de la esfera, la luminosidad , también es mejor. ¿Para costar el doble? Eso depende de tu bolsillo y de lo que valores el resto de "intangibles".;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie