• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Stowa (unas preguntas)

Estoy de cacería sosegada de un nuevo reloj. Es decir, no me lo compraré ni mañana ni pasado, pero estoy buscando, con tranquilidad e informándome, varios relojes.

Uno de ellos es el Stowa airman Automatic Without Logo. Pero al verlo en la página oficial me han surgido varias dudas que espero que pueda responderme.

1) ¿El movimiento, tiene el COSC?
2) La correa es muy larga ¿se ajusta a una muñeca normal desnuda, o está diseñada para ir por encima de una cazadora?
3) Hay distribuidores oficiales en España (concretamente en Palma) o sólo se pueden comprar directamente a la "casa"?

Y la última pregunta, ¿qué tal les parece el reloj? ¿Es relamente fiel a los relojes originales?

Gracias por todo.
 
Última edición:
¿El COSC lo puede tener un reloj alemán? Pensaba que solo los suizos podían tenerlo::Dbt::
Siento no poder ayudarte, a mi los Stowa me encantan^^ Pero me falta ver uno en directo::bash::
 
Sí, no?
El COSC sólo es un certificado Suizo, pero no creo que sean xenófobos a la hora de Certificar relojes no Suizos (además ese Stowa lleva un Eta 2824-2)
 
Hola, Stowa siempre permite como opción extra (y que pagas aparte, por supuesto) que tengas el certificado COSC, y eso en todos sus relojes.

Si te fijas en la página, abajo te lo ofrece como extra (+210€). Yo no tengo ningún Stowa (aunque sí he tenido un Schauer) pero por lo que sé y he comprobado, vienen bastante bien ajustados de fábrica, y no es necesario pagar por un papel que te dice que tu reloj está bien ajustado y dentro de unos parámetros determinados.

Por cierto, el COSC sólo es un certificado (COSC = Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) que se puede solicitar con cualquier movimiento, y si pasa los controles, se emite dicho certificado.
 
Efectivamente, no tengo ningún interés en tener el papelito. Lo que me interesaba era saber si sus movimientos tenían el Certificado (si cumplen sus exigencias).
Una vez sabido que lo tienen, como bien dices, no necesito que me lo diga un papel, me fio de la marca en cuestión.

Gracias.
 
Efectivamente, no tengo ningún interés en tener el papelito. Lo que me interesaba era saber si sus movimientos tenían el Certificado (si cumplen sus exigencias).
Una vez sabido que lo tienen, como bien dices, no necesito que me lo diga un papel, me fio de la marca en cuestión.

Gracias.
Puede que me equivoque, pero tengo entendido que el grado del movimiento de los Stowa sin COSC es "elaboree", mientras que el de los que llevan COSC es "chronometre". Las diferencias entre ambos, ni idea.
 
1) No

2) No lo se

3) Sólo por Internet, y no hacen descuento

Un abrazo
 
Perdón, la respuesta a la primera pregunta es 1) Sí, que es que me he equivocado. Lo puedes ver en la web, y puedes conseguir el certificado COSC, como opción si lo pagas.

Un abrazo, y mis disculpas...
 
Pues ya he aclarado unas cuantas cosas (gracias a todos), sobre todo eso de que sólo puede comprarse por internet.

Lo del COSC, parece que hay dos modelos, uno que cumlpe los requisitos del COSC y otro que no (The watches with COSC movement can possibly be produced faster...)
En principio creía que todos los movimientos eran iguales y el sobreprecio era por el certificado (el papel), pero parece que son dos movimientos distintos (o distintamente ajustados).

Ahora me queda por saber lo de la correa, si puede ponerse en una muñeca desnuda o si tiene un tamaño tal que sólo puede ajustarse sobre la ropa.
 
  • #10
No puedo responderte lo de la correa pero es uno de mis relojes favoritos y espero poder tenerlo en poco tiempo así que si tu puedes no dejes pasar la oportunidad ;-)

Slds :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie