• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stingray Master Mariner Deep Sea 500 Meters (Analizándolo)

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, por petición de un compañero forero voy a intentar hacer un análisis de este reloj.

Stingray, marca desconicida si nadie dice lo contrario, es quien supuestamente ha fabricado este reloj.
Solamente visto en ebay y vendido por Yvonne (watchmeisterin), persona a la que ya le he comprado dos relojes y se ha portado muy bien.

Venga, vamos al lío:

Estamos ante un reloj grande, pesado y muy llamativo: Un verdadero "Peluco" :D
45 mm de diámetro sin corona, 50 con ella la cual es roscada y al sacarla sobresale bastante lo que lo hace muy cómodo de dar cuerda y poner en hora, con unos 16,5 mm de grosor y un brazalete de acero de 23,5 mm de ancho y 9 mm de grosor tenemos como resultado un reloj muy útil como arma de defensa personal.
Sumergible a 500 metros con bisel unidireccional, manecillas muy grandes así como los índices de la esfera lo hacen ideal para submarinismo.
Equipado con una ETA 2824-2 "Standard" la cual viene algo desajustada y adelanta más de la cuenta (Típico), lo que se soluciona muy facilmente abriéndolo y dándole al tornillito de regulación. La maquinaria no va atornillada sino que va sujeta por el típico plástico blanco. Con esto y teniendo en cuenta que el acabado de las manecillas (Al mirarlas con lupa) no es del todo perfecto me atrevo a afirmar que estamos ante un reloj de gama media que podría haber sido gama alta si se hubiesen cuidado unos pocos detallitos.

Para no aburrir a los foreros con tanto texto empiezo a poner fotos y voy comentando sobre la marcha:

https://relojes-especiales.com/threads/chrono-sub1000m-y-diver-500m.30856/

El reloj viene en una caja genérica de madera maciza de ¿Cerezo? forrada de terciopelo por dentro y por abajo, no lleva escrita la marca Stingray por ningún lado y no hay manual ni papeles ni nada. En un lado encontramos incrustada una correa de goma o caucho (Es blandita, suave al tacto y no huele. No se el material porque nunca había tenido en mis manos una correa de estas de goma o lo que sea) que imagino que es regalo de la vendedora.

https://relojes-especiales.com/threads/chrono-sub1000m-y-diver-500m.30856/

En la siguiente foto he puesto la correa por encima del brazalete para que se vea el efecto con él puesto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la siguiente foto podemos apreciar el grosor de la caja y el brazalete hecho de eslabones redondos, en principio lo veía un poco "hortera" pero una vez en la muñeca queda bastante bien.
Se le echa en falta una extensión para traje de buceo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora un detalle de la tapa trasera de la caja, dice edición limitada de 1000 ejemplares, como yo cada dia soy más desconfiado me he fijado en que los números 0039 no están grabados en el acero de la misma forma que el resto, puede que sea edición limitada o puede que hagan 10 de cada número ¿Quién sabe? :-P

lostimage.jpg


Una foto de la maquinaria que queda bastante rídicula metida en la inmensidad de la caja ;-)

lostimage.jpg


En la siguiente foto un detalle de la manecilla donde se puede ver que el acabado no es perfecto, fijaos en la parte negra llegando al rojo y vereis que no está bien recubierto. Es posible que este material negro sea malo de poner o simplemente no se han complicado.

lostimage.jpg


Ahora unas del reloj, que ya es hora de ir viendo su esplendor 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora le toca el turno a la luminosidad.
La siguiente foto está hecha con poquísima luz y se puede ver como la luminosidad de las manecillas es excelente pero la de la esfera es muy escasa.

lostimage.jpg


La siguiente está tomada sin absolutamente nada de luz, tengo que decir que la luminosidad de la manecillas y la del pitorro del bisel es impresionante.

lostimage.jpg


Ahora vamos a ver el peso de este bicho y voy a empezar a compararlo con el Certina DS-3 porque es el reloj de los que tengo que quizás más se le parezca en cuanto a tamaño y otros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Ligerito verdad? 8o

Ahora los dos haciendo el amor ¡Uy! ¿Qué digo? ¿En que estaré pensando...? ::evil::

lostimage.jpg


Después de la faena se fuman un cigarrito.

lostimage.jpg


¿Nos vamos de paseo?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


----

¿De dónde ha salido este Stingray tan original?
Pues parece ser una copia de otra copia de otro que copió al segundo... ::Dbt::

Gracias al mensaje del amigo cibertris que puso en este foro he podido encontrar información sobre su origen.
Este es el mensaje original de cibertris:
lostimage.jpg

del cual me permito extraer partes y añadir alguna foto:

"Un relojero de Viareggio llamado Ugo PANZIERI que ha vencido el concurso de asignacion de un reloj para los buceadores de combate convocado de la armada italiana en diciembre 2005...
Pero Panzieri no es productor y se dirige a la empresa Sordi de Voghera que es la propietaria de la renacida marca MONDIA y de MOMO...

lostimage.jpg


La Sordi le suministra segun las especificaciones de Panzieri un reloj que luego él personaliza cambiando un poco cuadrante,cristal y pasadores....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La sordi tambien vende a Zeno watch basel la misma caja y ésta vende el zeno airplane diver.

lostimage.jpg


Finalmente tambien la CROTON lo comercializa bajo el modelo Olimpic si bien a cuarzo y con un cuadrante revisto."

------

Se me olvidaba comentar que según el vendedor este Stingray lleva cristal de zafiro al contrario de todos los anteriormente citados que lo llevan mineral.
No dispongo de un medidor de diamantes por lo que no puedo saber si es cierto o no.

-----

Como conclusión os diré que el reloj me ha encantado, de hecho me cuesta horrores estrenar un reloj por aquello de no rayarlo pero con este no me pude resistir y lo estrené ayer.
¡Qué chulo que iba yo con el peluco! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

-----

Es la primera vez que intento analizar un reloj y lo he hecho todo lo bien que he sabido dentro de mis limitadas posibilidades.
Espero que os haya gustado y enhorabuena al que haya llegado hasta aquí :cool1:

Saludos.
 
fabuloso trabajo!! enhorabuena!! :clap:
 
pedazo de post compañero muchas gracias por tu esfuerzo
 
Gracias por la review. Este si que es un diver contundente.
 
Buen trabajo.........:ok:: :ok:: :ok::
 
Fenomenal, me ha gustado mucho cómo has hecho la revisión, como a mí me gustan , diciendo de verdad lo que te gusta y también lo que no te gusta, incluyendo los orígenes del reloj y con buenas fotos de detalle..... .....Prueba superadísima y ha sido un placer leerte, además de agregar otro reloj a mi lista de futuribles..... ....Enhorabuena a tí.
 
Gracias por tu trabajo, tengo el Zeno diver 500 y estoy encantado con él. Ahora conozco un poco más la historia.
 
felicidades por el reloj,es uno de esos diver dificiles de encontrar que hace tiempo llaman mi atencion..si en efecto es una serie limitada a 1000 ejemplares...la pulsera adjunta con el reloj es de caucho natural..notaras que es muy ductil y flexible..es la misma que sirve de serie el Schaumburg aquamatic..aunque emmo,este ultimo tiene mejor calidad y terminaciones,teniendo incluso la opcion de comprarlo con certificado de cronometro

aun asi este stingray,me parece un reloj muy interesante y,a mi me lo parece..bonito.
 
enhorabuena,excelente trabajo.me alegro de haberte servido y gracias por descubrir otro reloj de misma madre.un saludo
 
  • #10
excelente, me ha gustado mucho........es un reloj al que le tenia echado el ojo en ebay............. muy interesante....gracias
 
  • #11
Buen trabajo compañero.

Ponte un 10.

ICE
 
  • #12
Es la primera vez que intento analizar un reloj y lo he hecho todo lo bien que he sabido dentro de mis limitadas posibilidades.

Me ha gustado mucho esta revisión de lectura muy amena.
Un saludo.
 
  • #13
Muy buen estilo.Como charla de sobremesa. Excelente !.
Saludos
 
  • #14
Quería deciros que mirando ahora el post veo que me quedó un poco pobre en cuanto a contenido, fotos maluchas y tal.
No se como lo harán los maestros analizadores pero a mi me costó 4 horas de trabajo hacerlo, empecé sacando la cámara que no eran las 6 y media de la tarde y para cuando lo tuve todo listo eran casi las 10 y media (Y no cené entre medias ni nada).
El hacer esto me ha servido para apreciar en mayor medida el trabajo de otras personas que suelen hacer análisis de relojes con unas fotos impresionantes muy bien documentados y con textos excelentes.
También quiero aprovechar para agradeceros a todos los comentarios tan amables que habéis hecho de esta "Cutre-Review".
Si en alguna otra ocasión cae en mis manos otro reloj poco visto intentaré hacerlo mejor.
Saludos.
 
  • #15
oye,de cutre,nada.muy completa e intersante el estudio de la marca.... yo lo habia visto en internet,pero siempre es bueno saber mas cosas....
 
  • #16
gracias por tu informacion. ¿cuanto cuesta este reloj nuev0???
 
  • #17
pedazo review! gracias y saludos!
 
  • #18
Magnifico trabajo, y de cutre nada, tanto esfuerzo solo se puede merecer un :clap:.

Saludos :ok::.
 
  • #19
Enhorabuena Vins, magnifico reloj y estupenda review ;)

Saludos
 
  • #20
enhorabuena , excelente trabajo
 
  • #21
Glorioso, digo corroído por la envidia
 
  • #22
Buena faena, interesante reportaje.

saludos
 
  • #23
gracias por tu informacion. ¿cuanto cuesta este reloj nuev0???

Hola, el reloj no tiene precio en el sentido que solo lo he encontrado en ebay vendido por watchmeisterin en modo subasta.
Esta persona cada 2x3 saca relojes, muchos NOS y ediciones limitadas.
Hasta ahora los ponía en subasta pero la última tanda los ha puesto a precio fijo :(
Del Stingray este tiene 5 en venta a 525$ unos 360 Euros y me parece recordar que cobra 30 Euros de gastos de envio por Fedex y lo manda desde Suiza con lo que hay que tener cuidado con la aduana.
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #24
gracias por la info
 
  • #25
Hola Vins:
¿Me podrías decir el tamaño de la corona?
Un reloj precioso
saludos
surfista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie