• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs todos

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que Laco, Sinn, Archimede, etc tienen sus flieger con 7750 valjoux a 1500€ +/-, Fortis y Maurice L. por encima de los 2000 y Steinhart vende un precioso aviador con 7750 a 900€ nada más y nada menos. ¿acaso este último tiene menos calidad? ¿no os parece mucha diferencia en precio con respecto a la poca que hay en calidad entre ellos?
Os leo atentamente, gracias.
 
Es lo de siempre, pagas un plus por la marca, y según que marca, ese plus es replus...
Se trata de elegir entre lo que indica la lógica y lo que pide el corazón, y el corazón suele ser más caro...
:Cheers:
 
Son tantos los factores, desde la presentación del reloj, el matenimiento de las boutiques, los márgenes, los volumenes de ventas, las ganas / necesidad de ganar cuota de mercado, y un largo etc que es normal que dos relojes de 2 marcas con un mismo calibre tengan miles de euros de diferencia ...
 
Creo que Steinhart, es de la filosofia de poco precio y cantidad...y oye, que no le va nada mal...
 
Los relojes de Steinhart son fabricados en China. Archimede es Ickler, uno de los más reputados fabricantes europeos de cajas. Sólo por eso ya merece la pena la diferencia.
En cuanto a Sinn precisamente has ido a comparar a una marca que nada aporta a la relojería -no entro en debate sobre las fusiladas u homenajes- con otra que incorpora en sus relojes tecnología como el tegimentado en las cajas, sistema de deshumidifación del interior del calibre con gas argón, válvula de sulfato de cobre que avisa de humedad, organo regulador sin necesidad de mantenimiento ya que va libre de aceite (tecnología Diapal) y otras, como puedes ver aquí. http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Technologies-d76.htm.
Precisamente, para muchos entre los que me incluyo Sinn es el paradigma de la relación calidad-precio.
No todo es que monten el mismo calibre.
 
Última edición:
En realidad la diferencia está en la venta directa por internet de fábrica a cliente, ahorrándose los márgenes de distribuidor nacional y minorista (relojería).

Además, este sistema de venta no permite ver, probar o incluso devolver o cambiar el reloj por otro en una relojería física, aparte de tener el SAT en suiza (fábrica).

Todo ello implica que Steinhart (como otras que solo venden online) pueda y además se vea obligada a tener precios más bajos. Por hacer un simil, no se puede comparar montar un bar con poner una máquina expendedora en una esquina.
 
Yo tengo el Pilot de Steinhart 7750 y es una compra maestra por ese precio.
 
Los relojes de Steinhart son fabricados en China. Archimede es Ickler, uno de los más reputados fabricantes europeos de cajas. Sólo por eso ya merece la pena la diferencia.
En cuanto a Sinn precisamente has ido a comparar a una marca que nada aporta a la relojería -no entro en debate sobre las fusiladas u homenajes- con otra que incorpora en sus relojes tecnología como el tegimentado en las cajas, sistema de deshumidifación del interior del calibre con gas argón, válvula de sulfato de cobre que avisa de humedad, organo regulador sin necesidad de mantenimiento ya que va libre de aceite (tecnología Diapal) y otras, como puedes ver aquí. http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Technologies-d76.htm.
Precisamente, para muchos entre los que me incluyo Sinn es el paradigma de la relación calidad-precio.
No todo es que monten el mismo calibre.

Tal vez la comparación con Sinn no es la mas adecuada con lo que has comentado, pero lo que si es cierto que hay muchas marcas que no aportan lo que puede aportar Sinn y son muy similares (o incluso por debajo) a las calidades que ofrece Steinhart... y muuucho mas caros.

A mi me encanta Steinhart... lo único que puedo echarles en cara es la cantidad de homenajes que tienes, por lo demás me parece una marca muy coherente con su política de precios-calidad.

Un saludo


PD: Por cierto... a mi me encanta Sinn! :)
 
Los relojes de Steinhart son fabricados en China. Archimede es Ickler, uno de los más reputados fabricantes europeos de cajas. Sólo por eso ya merece la pena la diferencia.
En cuanto a Sinn precisamente has ido a comparar a una marca que nada aporta a la relojería -no entro en debate sobre las fusiladas u homenajes- con otra que incorpora en sus relojes tecnología como el tegimentado en las cajas, sistema de deshumidifación del interior del calibre con gas argón, válvula de sulfato de cobre que avisa de humedad, organo regulador sin necesidad de mantenimiento ya que va libre de aceite (tecnología Diapal) y otras, como puedes ver aquí. http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Technologies-d76.htm.
Precisamente, para muchos entre los que me incluyo Sinn es el paradigma de la relación calidad-precio.
No todo es que monten el mismo calibre.

Lo digo siempre, gracias por ilustrarme tanto tantas veces. Siempre aprendiendo.
 
Última edición:
  • #10
Steinhart tiene relojes resultones a buen precio, de ahí a compararlo con Sinn... Por otro lado su constante fusilamiento de relojes hace que como marca no sea tan atractiva como Laco u otras, con historia y diseños propios. Pero son una buena compra y algunos son preciosos.
 
  • #11
Si no entras en comparaciones, algo de lo más evitable, te encuentras con que Steinhart tienes modelos de todo tipo a un precio contenido y con calidad muy aceptable. Concretamente ese que mencionas está genial. Hay 4 Steinhart en mi casa junto a otros muy superiores.... Y no desmerecen en nada. S2.
 
  • #12
Los relojes de Steinhart son fabricados en China. Archimede es Ickler, uno de los más reputados fabricantes europeos de cajas. Sólo por eso ya merece la pena la diferencia.
En cuanto a Sinn precisamente has ido a comparar a una marca que nada aporta a la relojería -no entro en debate sobre las fusiladas u homenajes- con otra que incorpora en sus relojes tecnología como el tegimentado en las cajas, sistema de deshumidifación del interior del calibre con gas argón, válvula de sulfato de cobre que avisa de humedad, organo regulador sin necesidad de mantenimiento ya que va libre de aceite (tecnología Diapal) y otras, como puedes ver aquí. http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Technologies-d76.htm.
Precisamente, para muchos entre los que me incluyo Sinn es el paradigma de la relación calidad-precio.
No todo es que monten el mismo calibre.


Steinhart china? ummm en su catálogo solo veo swiss made...
 
  • #13
Leo muchas veces que Steinhart no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad/acabados a marcas mucho más caras, pues bien, yo sólo he tenido un Steinhart, un Nav B-Uhr, y si pasabas un dedo por los bordes del interior de las asas, casi que te cortabas; vamos, que al menos en el Steinhart que yo tuve, esa calidad de acabados a la altura de marcas mucho más caras, brillaba por su ausencia.

¿Sería que me tocó a mí "la China"?, pues no sé pero eso no me ha pasado nunca con ninguna de esas otras marcas mucho más caras con las que se compara Steinhart tantas veces.
 
  • #14
Buenos productos, bonitos y con una relación calidad/precio imbatible.
Es normal que a Steinhart le vaya muy bien, y mejor que le irá.
 
  • #15
Si no te importa lo que ponga en la esfera de tu reloj,,es la mejor marca calidad/precio.
 
  • #16
Yo tengo sueños húmedos con un 356!!
 
  • #17
Lo bueno? Que hay mucha variedad en el mercado, se puede elegir un sinfín de opciones hoy día.

Lo malo? Que algunos relojes cuestan más de lo que vale, otros valen lo que cuestan. Cada uno es quien debe elegir.

Ha sido leer "Sinn" y temblarme las manos.
 
  • #18
Steinhart china? ummm en su catálogo solo veo swiss made...

Ambas cosas son compatibles. Es lo que tiene el swiss made...que como los de Bilbao nacen donde quieren.

Ahora en serio, los calibres suelen ser calibres "swiss made" (que a su vez es otra expresión que tiene su intringulis) y ello da pie a que el reloj pueda ser swiss made, pero todo lo que no es calibre, el resto de piezas, son chinas
 
Última edición:
  • #20
Realmente son "chwiss made"... como casi la mayoría de los suizos :whist::
Estos especialmente CHwiss made (dudo que se pueda ser más chino y lucir el swiss made). Lo cual no quita que tengan excelente relación calidad-precio.
 
  • #21
Steinhart no es comparable a las marcas citadas. Por calidad, prestigio, acabados, diseño y por los famosos intangibles. Pero ofrece una muy buena relación calidad/precio, en su segmento, y es asequible a muchos más bolsillos. Por eso vende lo que vende.
 
  • #22
He tenido dos y los dos han resultado ser dos relojazos. No puedo decir nada malo de esta marca.



Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #23
steinhart pego un subidon que no veas... creo que antes la calidad-precio era inigualable, ahora no pienso lo mismo
 
  • #24
Yo he tenido 6 Steinhart, las famosas CRI, pero en general muy bien, buen precio, ya no como antes pero bueno en general, todavía siguen 2 en casa y tal vez se queden mucho tiempo esperando solo un tercero que sigo deteniendo por falta de $$$$, pero un dia cae y tendre resuelta la CRI con los de Steinhart.
Saludos.
 
  • #25
Además de eso los calibres que monta Sinn en sus relojes son calidad "Top".
Saludos.

En cuanto a Sinn precisamente has ido a comparar a una marca que nada aporta a la relojería -no entro en debate sobre las fusiladas u homenajes- con otra que incorpora en sus relojes tecnología como el tegimentado en las cajas, sistema de deshumidifación del interior del calibre con gas argón, válvula de sulfato de cobre que avisa de humedad, organo regulador sin necesidad de mantenimiento ya que va libre de aceite (tecnología Diapal) y otras, como puedes ver aquí. http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Technologies-d76.htm.
Precisamente, para muchos entre los que me incluyo Sinn es el paradigma de la relación calidad-precio.
No todo es que monten el mismo calibre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie