• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs Obris Morgan

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que los dos fabricantes tienen filosofias similares, ofrecer la mejor relacion calidad-precio.
Steinhart es un fabricante aleman y monta movimientos suizos.
https://www.steinhartwatches.de/en/

Obris Morgan es de Hong Kong y monta movimientos japoneses.
https://www.obrismorgan.com/

Ambos tienen modelos originales y otros que se inspiran en relojes de marcas de mayor precio.
Veo que cotizan bastante bien en en FCV y no tardan en venderse.
¿Creeis que compiten en la misma liga? ¿Cuales os gustan mas?
:popcorn:
 
Última edición:
Yo sin duda steinhart, calidad precio real y contrastada.
 
Aun gustándome steinhart para mi el obris explorer, por el precio que tiene, es una muy buena opción y diseño más original.
image.jpg
 
Me gustan todos! La verdad es que estas marcas confirman que no hace falta gastarse un pastizal para tener un relojazo.
 
Con ninguna te equivocas, así que... gusto de modelos en cuestión
 
Pues yo tengo un Steinhart y espero que pronto caiga un Obris Explorer II (el azulito) aunque también te digo que el armis no me acaba de convencer al 100% pero en el conjunto me parece un reloj muy bonito. Por cierto, sus correas de caucho que también tienen seguidores en el foro no me gustan nada.
 
Yo sin duda steinhart, calidad precio real y contrastada.

Nunca he tenido un Steinhart, pero del Obris Morgan que poseo puede decir que la calidad está también más que contrastada.
 
Parece que los dos fabricantes tienen filosofias similares, ofrecer la mejor relacion calidad-precio.
Steinhart es un fabricante aleman y monta movimientos suizos.
https://www.steinhartwatches.de/en/

Obris Morgan es de Hong Kong y monta movimientos japoneses.
https://www.obrismorgan.com/

Ambos tienen modelos originales y otros que se inspiran en relojes de marcas de mayor precio.
Veo que cotizan bastante bien en en FCV y no tardan en venderse.
¿Creeis que compiten en la misma liga? ¿Cuales os gustan mas?
:popcorn:

Personalmente opino que la tendencia a inspirarse en otros modelos es más patente en Steinhart. De hecho, de Obris Morgan, además de la excelente relación calidad precio, valoro positivamente sus esfuerzos por hacer diseños más originales.
 
Es verdad que los diseños los cuida más Obris Morgan pero también es cierto que Steinhart monta calibres suizos y esto para mi también es importante aunque también OM monta el 9015 de miyota en algunos modelos. La verdad es que para mi es difícil quedarse con uno.
 
  • #10
Precisamente estaba viendo estas dos marcas para una posible compra. Creo que el OM es mas interesante, aunque al menos tengamos que esperar hasta agosto. Saludos
 
  • #11
La verdad yo no he tenido buenas experiencias con Steinhart. No pienso comprar nuevamente.
Obris no he tenido ninguno pero asumo que son muy buenos. Para ser sincero en esas gamas yo confío mucho más en movimientos japoneses que en suizos.
 
  • #12
Yo ya tengo el OM... espero pronto poder permitirme un steinhart, ademas de gustarme he leido mas cosas buenas cosas de ellos, que malas.
 
Última edición:
  • #13
A mi también me gustan las dos. Aunque no tengo ningún reloj de estas marcas, los modelos me parecen muy chulos y muy bien de precio. Además, la mayoría de opiniones que he leído sobre ambas marcas son positivas.
 
  • #14
La verdad que los relojes son bonitos
 
  • #15
Yo tengo un Steinhart, vendi uno no hace mucho y tengo otro medio a tiro. Me parece una marca muy a tener en cuenta si eres capaz de pasar del tema del parecido de sus divers con los Rolex (máxime cuando sabes que salvo milagro nunca te podrás comprar uno!).
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un Steinhart y estoy enamorado de él, tengo dos relojes de calidad (4000-5000€) y el Steinhart me gusta tanto como los otros dos. También es verdad que el precio hace que no este tan preocupado por dañarlo como los otros dos.
Pero en cualquier caso cada ve que me lo pongo tengo la sensación de que es un gran reloj y es muy probable que tenga mas en el futuro.
Dicho esto decir que OM tambien me llama mucho la atención.
 
  • #17
Parece que los dos fabricantes tienen filosofias similares, ofrecer la mejor relacion calidad-precio.
Steinhart es un fabricante aleman y monta movimientos suizos.
https://www.steinhartwatches.de/en/

Obris Morgan es de Hong Kong y monta movimientos japoneses.
https://www.obrismorgan.com/

Ambos tienen modelos originales y otros que se inspiran en relojes de marcas de mayor precio.
Veo que cotizan bastante bien en en FCV y no tardan en venderse.
¿Creeis que compiten en la misma liga? ¿Cuales os gustan mas?
:popcorn:

Creo que ambos son de calidades similares. No tendría demasiado en cuenta la nacionalidad de los componentes, ya que casi prefiero la honestidad en procedencia y aplaudo la originalidad en diseño de Obris (aunque Steinhart también tiene modelos no homenajes).
 
  • #18
Yo ya me estoy planteando seriamente un Steinhart Tritón, así que...
 
  • #19
Steinhart por mayor variedad de modelos, unos más inspirados que otros.
 
  • #20
No lo he tenido pero pronto tendre uno....muy buena calidad.....
 
  • #21
Para mi steinhart...
 
  • #22
Hace un par de años compré un Steinhart Marine Officer y al principio mi experiencia no fue muy buena. Tuve que enviarlo de regreso dos veces a Alemania porque el crono no funcionaba bien. Finalmente me enviaron uno nuevo que desde entonces funciona a la perfección; pero transcurrieron unos seis meses durante todo el proceso.
Suerte
 
  • #23
El steinhart sin duda
 
  • #24
En mi opinión la principal diferencia entre las dos marcas es que mientras una copia (se inspira, perdón ) los diseños de otras marcas la otra crea sus propios diseños que además me parcecen ser bonitos y originales
 
  • #25
Hoy por hoy solo he tenido un Steinhart en mis manos... aunque los OM a vista de foto me parecen muy atractivos, con el aliciente de tener algo más de personalidad en sus diseños. .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie