• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Odisea

  • Iniciador del hilo chatete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chatete

chatete

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto es una pregunta sobre todo a los poseedores de un Steinhart Odisea (L2), tanto a los nuevos como a los antiguos.

Ultimamente se mueven mucho por el foro de compra-venta y eso siempre es significativo, leyendo opiniones como os podéis imaginar hay de todo pero a mi me han llamado la atención las menos entusiastas, sacadas de ciertos hilos donde "sólo" se opina y de los anuncios de venta.

Estas opiniones suelen ser desde los acabados hasta la sintonía con el reloj, pasando por las críticas hacia la marca y el servicio post-venta.

He tenido la tentación de adquirir uno pero me genera muchas dudas por todo lo que comento, con esto quiero decir que me encantaría cambiar de opinión porque a pesar de todo se trata de un reloj que casi en exclusividad los miembros del foro conocen su encanto.

Buenas tardes a todos y gracias por haber venido.
 
Yo sólo he visto unos 3 anuncios hasta ahora. Si tienes en cuenta que hay 210 unidades.... Creo que está clara mi respuesta.

Saludos.
 
Un hecho que me parece muy curioso, es que muchos de los relojes recibidos tenian algun tipo de tara, cuestionandose la atencion recibida por parte de Steinhart. Pero curiosamente todos los que salieron a la venta estan perfectos.

La verdad es que me parece un dato mas que curioso.

Saludos
 
Pues desde mayo se han "movido" 9.
9 de 210...
 
Última edición:
Teniendo el servicio post-venta tan nefasto yo me pensaría mucho comprar un steinhart.


Saludos.
 
Pues yo tengo uno y está PERFECTO y su marcha es de unos +3 seg/día, espectacular dentro de COSC.
Tengo y he tenido relojes de todo tipo de precios desde Casio hasta AP Off Shore y te aseguro que es un reloj con una relación calidad precio ESPECTACULAR.
Ahí queda eso...
 
Pues yo tengo 2 o he tenido, uno que uso habitualmente y otro que veo pasar a menudo (fue un regalo a un compañero), va perfecto igual que a banquero, +3 seg/día aprox. y no he tenido problema alguno desde la entrega. Amen de su calidad de materiales, porque mira que le he dado caña este verano en el mar y esta perfecto.

Y las veces que he tenido que consultar a Steinhart han sido muy amables y rápidos desde el proceso de finalización hasta su entrega.

Yo no dudaría ni un segundo en comprarlo. Y el mío no lo venderé jamás.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí; de hecho hoy mismo he cancelado un principio de acercamiento que había hecho para adquirir uno a en el foro. Me gusta mucho la estética, pero no logro olvidarme de las críticas a la marca que hay en este foro, aunque supongo que será lo de la feria.
Salu2 desde Segovia. Cubi.
 
  • #10
los pocos que salen a la venta, lo hacen a un precio cada vez mas alto...
esto habla acerca de la ley de la oferta y la demanda aplicada a este modelo singular
un reloj que lleva maquinaria ETA, no debe preocupar en absoluto cualquier eventual problema el dia de mañana
 
  • #11
El mio no se vende, desde luego...:flirt:

lostimage.jpg
 
  • #12
yo creo que entra dentro de lo normal que se ponga cierta cantidad de relojes en el fcv los meses posteriores a su recepción, también ocurrió así con el legendario, por otra parte mi unidad esta en prefecto estado y muy bien ajustada, creo que steinhart a realizado un magnifico trabajo y debe de reconocerselo así
 
  • #13
Pues ahora que lo dices, yo lo pongo a la venta...

Y el precio se refiere a cuanto lo valoro. Es el núm. 150, redondo pues, y su valor lo estimo en 1200 leuretes para los amigos, y de 1850 euros para el esto. ...
 
  • #14
yo entiendo que no es raro que se vendan.tambien salen seamaster 300m y nadie duda de su calidad.a mi,personalmente no me gusta,pero yo he tenido otros steinhart y me parecen muy buenos calidad-precio.
 
  • #15
Creo que la calidad precio esta fuera de toda duda, y lo que tengo muy claro es que con las unidades que se venden en el FCV esta relación si que disminuye sustancialmente, no porque baje la calidad, si no pq ultimamente el precio se sube a la parra. Que si está en parámetros Cosc o no, pues yo creo que el mio anda cerca pero no está, pero como tampoco lo compré por eso no me preocupa.

Yo estoy con PericoCampos el mio no se vende ni a precios desorbitados.
 
  • #16
Estamos en un foro de relojes, donde nos cansamos de tenerlos guardados en el relojero, y de no saber cual ponerse cada dia. Otros tendrán solo uno o dos, y lo tienen más fácil, pero seguro que se cansan antes. Al final te encaprichas de otro, y vas sacando para ir metiendo. Es lógico, es un reloj que puede salir, a un precio razonable, y que por lo tanto es de fácil venta. En definitiva, como han dicho varios: calidad/precio muy buena; y posibilidad de reventa muy buena también.

Saludos
 
  • #17
El mío va perfectamente, llegó sin ningún problema, marcha bien y cada vez que lo miro me acuerdo tanto del tiempo que tuve que esperar como del tiempo invertido por los organizadores y eso hace que no me plantee en ningún momento deshacerme de él. Para mi fue una muy buena compra a un muy buen precio
 
  • #18
Pues el mío va perfecto y cada día me gusta más.....en venta sólo por cantidades deshonestas;-)
 
  • #19
En lo que respecta a mi Odisea, creo que ha sido una compra acertadísima. Su calibre se mueve en parametros COSC 8o y su relacción calidad/precio no creo que sea buena .....sino buenísima :ok::.
Yo no dudaria lo más minimo en adquirir uno, si te gusta tira pálante .... creo que es un gran acierto de compra.
 
  • #20
Un 4% es poco, ademas de que algunos de los que se vendieron ya estaban pensados en venderse o por que no gustaron o por ganar unos euretes. Respecto al reloj, a mi personalmente me va fenomenal y creo que a muchos de los companeros tambien. No se puede etiquetar a un reloj de ser problematico cuando tan solo un pequeno porcentaje de ellos han tenido problemas.

Un saludo,
 
  • #21
Yo estoy muy contento con el mío, se ha convertido casi en mi reloj de diario.

No se si está en COSC, porque me preocupa bastante poco, pero está bastante bien ajustado.

En definitiva, para mi ha sido una muy buena compra.
 
  • #22
Y el precio se refiere a cuanto lo valoro. Es el núm. 150, redondo pues, y su valor lo estimo en 1200 leuretes para los amigos, y de 1850 euros para el esto. ...


El mio se queda en casa hasta que se lo "levanten" a PericoCampos... luego igual ya me pongo yo a 3000 (para los amigos)
 
  • #23
En su momento compré 2, el mío y el mi padre, un conocido me dijo que en cuanto saliese uno a la venta que a por ello.........ayer 17:58 sale a la venta por un 16% (incluído el coste de envío) de más sobre el precio inicial + coste de envío.......a los 15 minutos tenía una llamada del vendedor.......hoy ese amigo disfruta de un Odisea........y tengo a otro esperando.........algo bueno tendrá el jodio reloj........S2
 
  • #24
A ver, los Steinhart no son Rolex ni Omega ni Breitling pero por 400-500 Euros es un reloj estupendo. El mismo de una marca más famosa seguro que costaba el triple.
Saludos.
 
  • #25
Yo estoy encantado con el mío. No tiene ningún problema, acabado magnífico y precisión de +1'5 seg./día. No le puedo pedir más, habiendo costado menos de 400€.

Eso sí, me pongo en la piel de aquellos pocos que han manifestado problemas y les respeto profundamente, ya que es una faena. Comprendo que, al que le ha tocado, ya le podemos hablar de "cuatros por cientos", de relación calidad-precio ... que de nada va a servir, porque a quien le toca la unidad mala no puede sentirse satisfecho.

Pero yo, teniendo en cuenta mi experiencia, recomiendo este reloj. Me gusta llevarlo casi a diario, me ha hecho unas vacaciones de verano y playa que te cagas, tiene una presencia fenomenal y ese regustillo de ser una serie especial y que no puede ser comprado más que a través de nuestro foro. A quien me pregunte le digo que merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie