• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean 1 Vintage: hommage Rolex Sub "comex" y "double red"

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Steinhart Ocean 1 Vintage: hommage Rolex Sub "comex" y "double red"

Steinhart
Ocean 1 Vintage "comex"
Ocean 1 Vintage "double red"


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Características:

Movimiento: automático ETA calibre 2824-2
Caja: acero
Medidas: 42mm diámetro, 13mm grosor, 22mm ancho de asas
Cristal: Plexi "domed"
Correas: armix de acero y nato color "oliva"
WR: 300m

PVP: 320€ + 15€ de gastos de envío


Yo no soy muy fan de los hommages pero hay que reconocer que el Gunter se lo ha currado con estos, sin duda que serán un exitazo de ventas. Le he encontrado un fallito, si podéis observar en las imágenes del lumen que el triángulo de las 12 no está bien relleno de superluminova, le falta un poco en el pico inferior. No sé si le pasará a los modelos en venta o es algo de los modelos prototipo para las fotos, pero es un detalle un poco feo.

¿Qué os parecen? ¿Qué opinan los Rolexistas de esto?

Saludetes!!! :ok::
 
Son relojes ya vistos, no los encuentros interesantes.
 
Pues a mi me molan. Gracias por las fotos, Golo.
 
A mí no me gustan los modelos Rolex homenajeados. Así que imagínate estas réplicas...
 
¿Dónde ves tú que le falte luminova?, los índices tienen su esqueleto metálico y donde dices que falta es en realidad acero... Por otra parte me encantan estos modelos y opino que es una buena oportunidad para hacerse con una estética Rolex para los que no pueden y/o no quieren gastarse un dineral, pero precisamente ahí está el dilema, si resulta o no atractivo el llevar una 'inspiración' Rolex tan purista... Como no son pocas las marcas que a lo largo de la historia lo han hecho, esta es 'una más' y por eso mismo creo que no se le da tanta importancia, aunque vuelvo a decir, la 'inspiración' de Steinhart me resulta a partes iguales asombrosa y magnífica, y totalmente descarada... Saludos. (Edito: P.D.- Este es mi post 'Porsche', jejee :-P).
 
Última edición:
...por cierto, si no me equivoco son cristal "plexi", no zafiro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mi me gustan mucho, por 320 euros no se puede pedir más, pero claro, son clavaditos a sus hermanos mayores y eso tiene dos lecturas. En mi caso me quedo con la positiva, es decir, para aquellos que no dispongan de un dineral o les guste la estética Rolex (si, lo sé, más que inspirados son una copia), pues mira, ahí están éstos, aunque comprendo verdaderamente la indignación que provoca a muchos la segunda lectura<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos !!!!<o:p></o:p>
 
Y sin lupa :-P

No son feos, y seguro que tienen una calidad excelente pero...
Estas son cosas que una marca mínimamente seria no debería hacer.

Que tienen un modelo "demasiado" paracido al sub... pues se le perdona, pero que siga insistiendo en ello, cuando lo que debería hacer es tomar su propio camino (como ha hecho, y muy bien, con el Triton), no me parece muy acertado ni de muy buen gusto.
 
Y lo mejor, aparte del precio, que son 42mm, jejej
 
Por el precio que los venden estan muy bien, no creo que sea motivo para que los pro Rolex se arranquen los pelos, no es competencia, ni nadie que se lo compre pensará que lleva un Rolex a precio de ganga, sería más la competencia de Marcello C entre otros. Que te guste el sub y que quieras uno que se le parezca no quita que no busques calidad ni que posiblemente ya tengas un Rolex.
 
  • #10
No me gustan.

Clones demasiados cerca del original ::bxd::

Me gustan mucho más los Flieger de Steinhart :ok::
 
  • #11
Es muy bonito, sobre todo el Ocean red, pero creo que si a esta caja le metiese un dial y agujas de diseño propio, estaria mejor el reloj... no obstante, un homenaje muy bonito y que se ve de calidad, aunque nada comparado con el Odisea claro... jejeje.

Un detalle que me gusta mucho es la corona grabado con el logo de Steinhart, y lo que me ha llamado la atención es el cristal, Plexi... Saludos!
 
  • #12
Te puedo asegurar que ,si yo fuera Gunter,le aplicaría un poco de imaginación y crearía un modelo propio, estos ,a mi entender son una burda copia de los que ya sabemos.
Saludos
 
  • #13
Sé que el Submariner de Rolex es un reloj que ha inspirado a muchos fabricantes, quizá a demasiados... Pero lo de Steinhart es descarado.

No discuto la calidad de esta casa relojera, pero deberían de planterase el dejar de copiar a otros modelos, ya que este reloj es al Rolex lo que el MarinaMilitare al Panerai.
 
  • #14
Y sin lupa :-P

No son feos, y seguro que tienen una calidad excelente pero...
Estas son cosas que una marca mínimamente seria no debería hacer.

Que tienen un modelo "demasiado" paracido al sub... pues se le perdona, pero que siga insistiendo en ello, cuando lo que debería hacer es tomar su propio camino (como ha hecho, y muy bien, con el Triton), no me parece muy acertado ni de muy buen gusto.

Totalmente de acuerdo, esto ya es excesivo. Hace unos días visité la web de Steinhart y ya vi que habían cambiado los números del bisel de su GMT para que fueran idénticos a los del nuevo Rolex cerámico. Es una pena que sigan por este camino, sobre todo porque ya se ha demostrado que saben hacer relojes originales y de buena calidad sin necesidad de copiar a nadie.
 
  • #15
...por cierto, si no me equivoco son cristal "plexi", no zafiro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A mi me gustan mucho, por 320 euros no se puede pedir más, pero claro, son clavaditos a sus hermanos mayores y eso tiene dos lecturas. En mi caso me quedo con la positiva, es decir, para aquellos que no dispongan de un dineral o les guste la estética Rolex (si, lo sé, más que inspirados son una copia), pues mira, ahí están éstos, aunque comprendo verdaderamente la indignación que provoca a muchos la segunda lectura<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos !!!!<o:p></o:p>

Si te fijas está puesto en mi post :ok::
 
  • #16
Voy a tirar lanzas a ambos lados:

Son homenajes,que sí es verdad que ya cansan y reconozco que a los puristas les siente mal,pero,si Gunter quisiera copiar al detalle,os aseguro que lo haria;-),el dentado del bisel no es igual,ni la caja,ni el armís...

la ley es la ley,nos guste o no,si alguien se pasa medio siglo sin cambiar sus diseños,es lo que trae consigo,que la patente se pase y sea perfectamente legal fusilarlos,guste o no:Dde todas formas,la caja de ladrillo de los nuevos subs ya es mas fea que la de los homenajes::dnz::

Son los unicos "Rolex" con medida para hombres:D::evil::...es verdad que Gunter es un copion,y se pasa....ya podia tener mas imaginacion y dejar ya estos homenajes que cansan...pero quizas rolex deberia mirar a estos homenajes y ver que se puede hacer un sub de 42mm!! ::bash::y no ser un cabezon desproporcionado como el deep sea,con una caja de 43mm y un armis que termina en 16::bash::

Nunca me compraria ninguno...no me gustan,y no me dicen nada como todos los steinhart,aunque lo del plexi tiene su punto:ok:::-P
 
Última edición:
  • #17
No creo que haya que ser Rolexista para sentir verguenza ajena ante una cosa tan burda como esa, pienso que si Steinhart quiere ganarse un sitio dentro de las marcas de relojes serios con esto la está cagando a base de bien.
Una cosa es hacer un reloj mas con estética Rolex lo cual es ya algo habitual dentro de muchas marcas y aún así hacer relojes decentes y otra es esta que es ya algo como esto... se han pasao.
Cuando lo ví me entró la risa floja...
Ya no pensaré en otra cosa cuando vea la marca Steinhart::bye::

Saludotes

Y qué opinas de los Seiko, Orient, Citizen, Longines, Omega y decenas de marcas más que tienen ese modelo inspirado o parecido al Rolex?
 
  • #18
No conocía la marca (bueno, solo por haber leído vuestros comentarios en el foro) y he estado un ratito viendo quiénes son y qué hacen antes de opinar...

El diseño de los relojes es bonito, yo habría hecho los índices un poco más grandes para que llenasen más la esfera del reloj; además les habría puesto una caja 2mm más pequeña y con válvula de helio junto con un cristal plexy donde el abombado se notase y no pareciese una copia del cristal del marinemaster. Todo eso junto con un punto de bisel más pequeñito y enrasado, el guardacoronas más estrecho y la corona un poquito mayor haría que el reloj fuese una copia decente de un 1665 o un 5514...y nada más.

Me imagino que tendrá su mercado aunque la verdad es que, despues de ver su web, no entiendo que su estrategia de posicionamiento en el mercado se base en fabricar copias de diseños de otros (no solo rolex parece que les inspira, también bell&ross, iwc, anónimo..., coño si hasta tienen uno que parece un anónimo con los nuevos colores del tag monaco!); debe haber otras formas crear ventajas competitivas en este sector para un pequeño fabricante, no?

como siempre, my 0,02€

saludos
 
  • #19
Steinhart tiene que ser más original, que esto está ya muy visto.

Saludos desde TFS.
 
  • #20
esto no está bien ya los he visto cuando me mandaron las news de Steinhart y realmente es un fake sin decirlo siento mucho opinar así pero una copia burda y barata, y otros calificativos que me guardaré muy mal Steinhart muy mal, menos mal que hemos modificado el Odissea y no se va a parecer en nada a esto
 
  • #21
...cierto, perdón Golo, sólo pretendía que constara, no me di cuenta de que ya estaba puesto

Saludos !!!
 
  • #22
Nuestro amigos de Steinhart deberían ser más originales, ya que haces una seudo copia del Rolex, añádele algún toquecito, no sé algo... o que contraten a tiempo parcial a los maestros del foro y le hacemos un "tuning" relojeril al estilo Legendario. :cool1:
 
  • #23
EMHO son tan poco interesantes como cualquier otro reloj que copia a uno ya existente. Puede que por precio sea la única manera de que alguien que no tiene los recursos necesarios (o no desea emplearlos) para hacerse con un original, tenga un reloj de estética similar... y en esto no me parece mal la existencia de estas marcas que hacen relojes parecidos a otros.

Pero ¿de verdad que la estética requiere incluir inscripciones como las de versiones muy valoradas de esos modelos? EMHO no... y creo que ahí Steinhart se equivoca si quiere buscarse un sitio, pero ellos sabrán.
 
  • #24
Yo ya dije que no soy para nada fan del mercado hommage pero sin duda ese mercado tiene muchísimos fans, y Steinhart ha vendido muchísimos de sus Oceans, no tenéis más que visitar el foro de WUS y los subforos de Debaufré y Steinhart para verlo, se venden más que los flieger o los Triton. Por suerte o por desgracia la estética Rolex tiene muchísimos fans y el tema de que caduquen las patentes conlleva estas cosas. Al menos se ha dignado en ofrecer algo diferente a los típicos subs normales y se ha currado unos subs vintage con su plexi y todo y con el tamaño y el armix actualizado. A los puristas esto será el remate, pero para los miles de fans de Rolex que no pueden comprarse un Rolex y que no tienen que comprarse un fake porque gracias a que Rolex no ha cambiado apenas sus relojes en más de 50 años las patentes le han caducado y se puede fusilar legalmente su estética.

Bueno, me explico fatal, pero ahí está.
 
  • #25
Y qué opinas de los Seiko, Orient, Citizen, Longines, Omega y decenas de marcas más que tienen ese modelo inspirado o parecido al Rolex?

¿Cúal tiene Omega inspirado o parecido al Rolex? Y ese Rolex ¿no será a su vez inspirado o parecido al FF?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie