• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart o Hamilton

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta inocente, que es la más difícil de hacer en este foro de entendidos. En qué marca invertimos mejor nuestro dinero, en cuanto a relación calidad precio, valor de la marca y servicio técnico: Steinhart o Hamilton.
Saludos, amigos. :cool1:
 
Sin conocer el SAT de ambos, prefiero Hamilton.
 
Vista la poca seriedad de steinhart en la conjunta a la cual no ha dado respuesta alguna, me quedo con Hamilton, que además tiene más tradición.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
En cuanto a valor de marca y servicio técnico: Hamilton.
En cuanto a relación calidad/precio: Steinhart.



Saludos.
 
Tengo un Hamilton que nunca ha pisado el SAT por lo que no puedo hablar, sin embargo sí que he leido algunos comentarios de los compañeros del SAT de Steinhart y parece "mejorable".

Por lo demás, tradición, calidad y todo lo que se me ocurra Hami está por delante (emho).
 
Hamilton. Son relojes con diseños originales y un SAT detrás.
 
Si bien es cierto que yo no he tenido que visitar el SAT de Hamilton, también decía algún compañero que era bastante mejorable.
El SAT de Steinhart no lo conozco y no tengo reloj de esta marca, pero creo que los dos son apuestas seguras.
Yo quizá me decantaría por Hamilton.
Un saludo.
 
Si steinhart se ha tirado ya casi dos meses sin contestar a una posible compra de muchísimos relojes (echa un ojo a la conjunta de steinhart), no quiero ni pensar como se comportará si le llamamos porque tenemos un problema con el reloj.
 
Personalmente creo que en Hamilton encontraras mas historia y mas respaldo tanto en puntos de ventas como servicio. Personalmente tengo dos Hamilton, un Pulsomatic y un Khaki Aviator QND y me siguen dando muchas satisfacciones.

Saludos !!
 
  • #10
Viendo la actitud de steinhart no hay duda, me quedo con la marca Hamilton.
 
  • #11
No conozco los steinhart ya que no he tenido jamás uno, pero de hamilton tengo desde hace más de 20 años y te puedo decir que van muy bien y son casi indestructibles.

Y como te han dicho, el SAT que han tenido detrás, por lo menos a mi, siempre me ha funcionado....
 
  • #12
Tiraría por Hamilton, contar con un servicio técnico serio da tranquilidad..
 
  • #13
Seguramente somos más los usuarios de Hamilton que los de Steinhart, por eso le tenemos más cariño a estos relojes que van a las mil maravillas.
 
  • #14
Otro voto para Hamilton, y más después de ver lo sucedido con la conjunta de Steinhart y con algún comentario salido de ese mismo hilo sobre la falta de respuesta por parte del fabricante ante algún problemilla surgido con algún pedido.
 
  • #15
aun que steinhart es una buena marca prefiero hamilton
 
  • #16
Bueno, yo tengo uno de cada.

Toco madera, no me han dado problemas ninguno de los dos relojes.

Pero en el caso de que el Hamilton necesitara reparación, sabría que hacer con él.

Con el Steinhart no sabría que hacer con él ni dónde llevarlo.
 
  • #17
Yo también tengo un Hami y nunca ha necesitado ningun arreglo. Me da mas confianza.
 
  • #18
Hamilton sin dudarlo. Poca seriedad de steinhart. No quiero pensar cuantos problemas tendria si tuviera que hablar con ellos por cualquier defecto en el reloj. Me parece que tiene un buen producto pero una mala gestion.
 
  • #19
Hamilton sin dudarlo. Poca seriedad de steinhart. No quiero pensar cuantos problemas tendria si tuviera que hablar con ellos por cualquier defecto en el reloj. Me parece que tiene un buen producto pero una mala gestion.

Efectivamente. Hamilton sabes que hay alguien detrás si tienes problemas ya sea en garantía como fuera de ella. Sin embargo Steinhart nadie sabe quien hay detrás. ¿Hay SAT en España?¿o hay que dirigirse a ellos via web en alemán y a esperar? Como bien decía un compañero en el hilo de la conjunta se compró una pieza que tenía un defecto se dirigió a ellos por corrreo-e y todavía está esperando.

Otro factor es que si quieres un Hamilton te lo puedes probar en muchos sitios lo compres donde lo compres ya sea a un mercante o por una web pero primero ves como te queda. Si te da corte una relojería te vas al ECI más cercano y te los pruebas a ver, que una cosa son las fotos de internet y otra como queda al final y aunque no es alta relojería por lo menos para mí todo reloj de más de 300€ es un desembolso importante, no es un chinorro de 50€ que si te queda fatal se lo puedes regalar a alguien de confianza.

saludos
 
  • #20
Hamilton hombre, Hamilton... :)
 
  • #21
Ambas me gusta y si he tenido que reparar un hamilton en garantía. Cero problema con ellos.

calidades muy buenas en ambas para lo que pagas, ahora bien, un peldaño por encima quizás Hamilton sobretodo en los jazzmaster.
 
  • #22
Ah!!! Pero Steinhart tiene SAT??? :D

Evidentemente Hamilton de todas todas.
 
  • #23
Muy buena.... esta conjunta traerá cola y seguro que una disminución de compras al Sr. Steinhart.

Hamilton muy bien.
 
  • #24
En mi opinión como marca-calidad me quedo con Hamilton sin dudarlo.
 
  • #25
Solo por la poca seriedad que ofrece, no le compraría un relja a Steinhart, y eso que he andado bien cerca.

Me quedo con Hamilton de todas todas. Por cierto tengo dos modelos y encantado con ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie