• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Marine Chronometer II, Stowa Marine Original o Archimede

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!! Estoy buscando un reloj tipo cronómetro de marina y he encontrado algunos como estos. El Steinhart me gusta mucho por la serigrafía de la subesfera del segundero y el Stowa por su tamaño de 41,5 mm y por el acabado top del movimiento Unitas. A ver que modelos podeis recomendarme, en principio estoy abierto a casi a todo (color de esfera, marca, etc...) aunque preferiría no pasar de los 42 mm. Un saludo y espero vuestras respuestas. Saludos!!


steinhart-marine-chronometer-II-arabisch_03.jpg

pic1.jpg

260953d1267114669-archimede-deck-watch-archimede_deck_watch_ickler_photo.jpg
 
Yo entre los 3 me decantaría por el Stowa por su tamaño,y por marca, porque en cuanto a estética son casi idénticos.
 
me quedo con el steinhart
 
¿El precio determina?

A ver, realmente estos relojes que muestras -he sido propietario de dos Stowa Marine- tienen una esfera pelín sosa y poco trabajada. Blanco folio con los numerales serigrafiados. Donde se marca la diferencia es que las agujas del Stowa son espectaculares, azuladas al fuego, no te cansas de mirarlas bajo diferentes iluminaciones. Las del Stainhart y Archimede son pintadas.
Por otro lado la Unitas elaborada del Stowa es también una delicia.

Un saludo.
 
Para mi el Stowa.
 
Por estética, los tres muy parecidos.
Por calidad, Stowa.
No obstante en mi caja está es Steinhart, en conjunto mucho más equilibrado, precio-estética-calidad.
 
Stowa y Archimede tienen caja alemana, Steinhart china.
Por estética y calibre, Stowa. El volante compensado, cuello de cisne, decoración están por encima. Y las agujas azuladas a fuego. Pero claro, es más caro, tiempo de espera...
Mi segunda opción sería el Archimede, me gusta más la caja y esfera. Más elegante y fina.
 
¿El precio determina?

A ver, realmente estos relojes que muestras -he sido propietario de dos Stowa Marine- tienen una esfera pelín sosa y poco trabajada. Blanco folio con los numerales serigrafiados. Donde se marca la diferencia es que las agujas del Stowa son espectaculares, azuladas al fuego, no te cansas de mirarlas bajo diferentes iluminaciones. Las del Stainhart y Archimede son pintadas.
Por otro lado la Unitas elaborada del Stowa es también una delicia.

Un saludo.

Gracias, el detalle de las agujas es muy interesante, me encanta el brillo de las agujas azuladas a fuego. En principio el detalle del precio no es determinante en estos casos, también me gustaría saber si hay otros relojes similares. He visto el D. Dornbluth & Sohn 99.0 también con Unitas pero desconozco por completo el precio. Unas fotos:

ennegrotimezone.jpg
690896d1335392663-stowa-vs-d-dornblueth-sohn-tumblr_m31vwz3twc1rt1y92o1_500.jpg
 
Buen dilema. ¿Marca o calibre? ¿Opto por una marca establecida y con unos buenos acabados -Stowa- o por una fantástica Unitas Soigné -Steinhart-?

lostimage.jpg
 
  • #10
otro voto para Stowa!!!
 
  • #11
Tb tienes el Hamilton Navi Pioneer en 40mm, que monta un 2895-2.
lostlink.jpg

O el Steinhart Marine auto de 38mm con 2824 elaboree, si el tamaño determina.
 
Última edición:
  • #12
Gracias, el detalle de las agujas es muy interesante, me encanta el brillo de las agujas azuladas a fuego. En principio el detalle del precio no es determinante en estos casos, también me gustaría saber si hay otros relojes similares. He visto el D. Dornbluth & Sohn 99.0 también con Unitas pero desconozco por completo el precio. Unas fotos:

Ver el archivos adjunto 124769
Ver el archivos adjunto 124770

Los Dornie juegan en otra liga, tanto por elaboración, - la Unitas de la que parte es irreconocible,tanto que si existiera el concepto sería un "casi manufactura" - como por precio, hace tiempo que no los sigo, pero hace varios años ya andaban por los tres mil y pico Euros.
Y muchos meses de espera, me temo.
Aunque si el precio no fuera problema, por supuesto esta sería mi elección.
 
  • #13
Los Dornie juegan en otra liga, tanto por elaboración, - la Unitas de la que parte es irreconocible,tanto que si existiera el concepto sería un "casi manufactura" - como por precio, hace tiempo que no los sigo, pero hace varios años ya andaban por los tres mil y pico Euros.
Y muchos meses de espera, me temo.
Aunque si el precio no fuera problema, por supuesto esta sería mi elección.


Exacto, los Dornblüth & Sohn juegan en otra liga y de la unitas con que se empieza a la que se queda en el reloj..., no se parece en nada, aparte de los 6 meses mínimo de espera. Como modelos básicos tienes el 99.0 con un precio de catalogo en 2.011 de 2.900 € y el 99.1 con un precio de 3.400€.

Yo mi opción la tendría clara: Stowa. Aunque tendrías un tiempo de espera como para quedarte sin uñas.

Salu...ditos.
 
  • #14
Tb tienes el Hamilton Navi Pioneer en 40mm, que monta un 2895-2.
lostlink.jpg

O el Steinhart Marine auto de 38mm con 2824 elaboree, si el tamaño determina.

Nunca había visto el Hamilton, la esfera me gusta mucho pero no las asas.
 
  • #15
Exacto, los Dornblüth & Sohn juegan en otra liga y de la unitas con que se empieza a la que se queda en el reloj..., no se parece en nada, aparte de los 6 meses mínimo de espera. Como modelos básicos tienes el 99.0 con un precio de catalogo en 2.011 de 2.900 € y el 99.1 con un precio de 3.400€.

Yo mi opción la tendría clara: Stowa. Aunque tendrías un tiempo de espera como para quedarte sin uñas.

Salu...ditos.

Me temía que sería mucho más caro que las demás opciones. Se estudiará...
 
  • #16
Creo que me quedo con el Stowa :)
 
  • #17
Stowa, sin duda....
 
  • #18
Pensándolo mejor, el calibre es el corazón de un reloj. Steinhart. No me cansaría de contemplar ese calibre.
 
  • #19
Tb tienes el Hamilton Navi Pioneer en 40mm, que monta un 2895-2.
lostlink.jpg

O el Steinhart Marine auto de 38mm con 2824 elaboree, si el tamaño determina.

Precioso el Hamilton, no conocía este modelo, si tuviese otras asas....
 
  • #20
Stowa por tamaño y calidades
 
  • #21
Yo me quedaría con el stowa, no me gusta que se corten los números con las subesferas...
 
  • #22
Me decanto por el Steinhart. Suerte en la elección.
 
  • #23
Buen dilema. ¿Marca o calibre? ¿Opto por una marca establecida y con unos buenos acabados -Stowa- o por una fantástica Unitas Soigné -Steinhart-?

lostimage.jpg

Pues si, la decoración concéntrica de las cotes de geneve es muy bonita. Pero este es un acabado extra del steinhart no?
 
  • #25
Yo me decantaría por Stowa, más aún, si el precio no es un inconveniente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie