• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... lo mejor en calidad / precio?

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Lo cierto es que por más marcas de relojes que veo, no encuentro ninguna con una relación calidad / precio como la que ofrece Steinhart. Relojes con mecanismos suizos ETA, cristal de zafiro, buenos acabados... en un entorno de precios casi imbatible (por debajo de los 500 euros los modelos sin crono y en el entorno de los 900 los que lo tienen...).

Me consta que muchos foreros descartan esta marca dado que la mayoría de sus relojes son "homenajes" de modelos de marcas mucho más prestigiosas e infinitamente más caras; para otros, sin embargo, esto supone la posibilidad de tener un reloj de calidad, con un determinado diseño, sin tener que afrontar el pago de cantidades muchas veces excesivas.

En mi caso, el mayor inconveniente que les veo es que muchos de sus modelos tienen una esfera de 44 o 47 mm y ambos son tamaños excesivos para mi muñeca.

¿Qué opinión tenéis (especialmente aquellos que sois o habéis sido poseedores de un reloj Steinhart)? ¿Creéis que hay actualmente alguna marca que ofrezca más por menos?

Pongo unas fotos de algunos de los modelos que me llaman la atención y no descartaría comprar en un futuro...

7d29e157f4ce27542983ab0384445743.jpg13912376913_27c55732be_b.jpgImageProxy_zpswkylvxal.jpgsteinhart-nav-b_chrono-ii-leather-strap_4_1024x1024.jpg
 
La mejor calidad precio es casio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no son los mejores. Ya iras conociendo mejores opciones que una marca que si bien es cierto que sus relojes tienen buenos acabados, pocos aportan nada a parte de ser homenajes.

Para mi esta marca no ofrece nada interesante :nea:
 
No sé si es la mejor , pero si de las mejores relaciones calidad-precio. Y no todos los modelos son Homages al Sub , tambien hay diseños propios , mira sino el Triton

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Metería a Orient en el mismo saco... [emoji16]


Enviado desde mi zapatófono
 
Marcas como Casio o Citizen tienen distribuidores y servicio técnico en España, Certina o Tissot tambien. Todas ellas son grandes marcas que hacen grandes relojes con una relacion calidad/precio muy buena.




Yo no me plantearía la compra de una marca sin SAT ni CO.



En lo de los diseños y las copias prefiero no entrar, pero todos los relojes tienen un diseño, y ese debe ser propio, copiar nunca estuvo bien visto.... ;-)
 
Última edición:
Todo es opinable. La relación calidad/precio tiene la disyuntiva muy subjetiva llamada calidad que no todo el mundo valora igual. Partiendo de ahí todas las opiniones son válidas porque no todos buscamos lo mismo en un reloj.

Dicho esto a mi Steinhart me gusta, hay muchas cosas que no pero hay otras que me gustan mucho. Es una marca con una muy clara inspiración Rolexiana en sus relojes más conocidos (los diver) pero tiene modelos que nada tienen que ver y de diseño propio. Los cronos o los flieger no pecan de homenajes.

A mi el Ocean Titanium 500 Premium me parece que para lo que ofrece (calibre, titanio y acabados) tiene pocos competidores a su precio... (Ni casio ni Citizen no Orient tienen algo parecido para el que busque un reloj de este tipo, aunque son 600€ y en ese precio hay mucho mercado pero que ofrezca lo que ofrece el Steinhart no conozco ninguno)
Steinhart-Ocean-Titanium-500-04.jpg


Steinhart-Ocean-Titanium-500-02.jpg



Otro que me encanta es aún de más clara inspiración Rolexiana... el Steinhart Ocean Vintage GMT

lostimage.jpg



Hoy día hay tantas micromarcas que hacen excelentes relojes... y las calidades se han mejorado tanta que hay muchísimo mercado dónde mirar... y es casi una locura ponerse a decidir que comprar y que no comprar, al final nos acaba gustando todo... perdiendo el norte y comprar sin parar... hehehe
 
  • #10
Lo cierto es que por más marcas de relojes que veo, no encuentro ninguna con una relación calidad / precio como la que ofrece Steinhart.

Pues deberías buscar un poco más compañero porque Steinhart definitivamente NO es lo mejor en calidad / precio...
 
  • #11
Marcas como Casio o Citizen tienen distribuidores y servicio técnico en España, Certina o Tissot tambien. Todas ellas son grandes marcas que hacen grandes relojes con una relacion calidad/precio muy buena.




Yo no me plantearía la compra de una marca sin SAT ni CO.



En lo de los diseños y las copias prefiero no entrar, pero todos los relojes tienen un diseño, y ese debe ser propio, copiar nunca estuvo bien visto.... ;-)
Son ETASAS que cualquier relojero del foro les mete mano. Por lo demás una marca europea con plena garantía cómo cualquier otra. Lo demás son prejuicios EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi parecer depende de la persona, el F-91w muchos lo catalogan como lo mejor calidad precio, así que también depende de lo que le guste a uno, sonará trillado pero para mi el Orient Ray o el Seiko Skx007 es lo mejor calidad precio.
 
  • #13
Buenos días, En mi opinión la mejor marca en relación calidad-precio es Vostok. Sin duda. Manufactura "total" con sello propio y sin copiar a otras marcas. Con intangibles y tangibles de sobra para satisfacer al cualquier aficionado a los relojes.
Saludos.
 
  • #14
No prejuzgo, corona, brazalete, bisel, cristal, esfera, agujas, etc ¿son genéricos?

¿Puedes llevar el reloj andando a un punto de venta autorizado y hacer valer la garantía?

¿Puedes ir a un punto de venta autorizado y probártelo y decidir la compra?

YO he hablado de MÍ, y NO, no son prejuicios, es un hecho, sin CO ni SAT no compro. :ok::

Son ETASAS que cualquier relojero del foro les mete mano. Por lo demás una marca europea con plena garantía cómo cualquier otra. Lo demás son prejuicios EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #15
El problema es que los que están mas en precio son copias de Rolex u otros, los modelos propios están a igual o mayor precio que algunos Tissot o Certina
 
  • #16
Desde luego es una firma que está entre las mejores en calidad-precio, quizás a la altura de Seiko.
 
  • #17
Yo no puedo con el tema "homenajes".

Seguro que si lo analizas, efectivamente es un buen calibre, buenos acabados y diseño bonito por una cantidad de dinero razonable. Pero a nivel de sensaciones personales, me da la impresión de llevar un reloj falso.
 
  • #18
Son ETASAS que cualquier relojero del foro les mete mano. Por lo demás una marca europea con plena garantía cómo cualquier otra. Lo demás son prejuicios EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Con el calibre efectivamente pocos problemas tendrás.

Ahora, como tengas que reemplazar una pieza o fornitura, te toca mandarlo a Alemania por tu cuenta y riesgo, que te lo cambien y te lo devuelvan, como ya ha habido experiencias, al menos en algunos modelos, creo que no en todos.

Respecto al tema, no sé si la marca tiene la mejor calidad precio. Como no elijo los relojes como elijo un lavavajillas es algo que me da igual. Sí sé que sus relojes y filosofía no me interesa lo más mínimo, como sucede con todas las marcas que se dedican al turbio negocio de copiar ideas ajenas, especialmente en su variante "empaquetamiento de calibres suizos en envoltorio chino"
 
  • #19
Hay relojes de Steinhart que están inspirados claramente modelos de Rolex y otros que no tienen nada que ver. No conviene generalizar. Yo tengo un Military mecánico (cuerda manual) con calibre Unitas y estoy encantado con él. Y, desde luego, no me da la sensación de llevar un reloj falso, como alguno ha puesto. Insisto que hay mucho prejuicio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #20
Hay relojes de Steinhart que están inspirados claramente modelos de Rolex y otros que no tienen nada que ver. No conviene generalizar. Yo tengo un Military mecánico (cuerda manual) con calibre Unitas y estoy encantado con él. Y, desde luego, no me da la sensación de llevar un reloj falso, como alguno ha puesto. Insisto que hay mucho prejuicio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Efectivamente. Pero el grueso de sus ventas, a tenor de lo que se ve en foros, son los fusilamientos de rolex.
 
  • #21
A mi el Ocean Titanium 500 Premium me parece que para lo que ofrece (calibre, titanio y acabados) tiene pocos competidores a su precio... (Ni casio ni Citizen no Orient tienen algo parecido para el que busque un reloj de este tipo, aunque son 600€ y en ese precio hay mucho mercado pero que ofrezca lo que ofrece......

Por 500€ (pvp) tienes el Edifice EQW-A1200 que lo barre en todo, por la cuarta parte cualquier G.
En Citizen tienes Eco-drive con super titanio y zafiro desde 299€ y cualquier Aqualand o promaster que como diver y herramienta directamente lo pisotea sin piedad.

Y efectivamente, con CO y SAT (post-venta), manufacturas y estilo propio.

Estoy con mis compañeros, no puedo con los homenajes ni veo bién (no compro) a quién vive de ellos. El merito no es suyo.
 
Última edición:
  • #22
Efectivamente. Pero el grueso de sus ventas, a tenor de lo que se ve en foros, son los fusilamientos de rolex.
Cierto, llevas razón. Pero tienen otras cosas majas, con calidad buena para su precio. Lo que no me compraría es un fusilamiento. De hecho para mí un homenaje siempre sería a un reloj descatalogado y no en producción actual, lo otro es una copia o imitación.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo no puedo con el tema "homenajes".

Seguro que si lo analizas, efectivamente es un buen calibre, buenos acabados y diseño bonito por una cantidad de dinero razonable. Pero a nivel de sensaciones personales, me da la impresión de llevar un reloj falso.
Opino exactamente lo mismo que el compañero dalamar.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
  • #24
Hay relojes de Steinhart que están inspirados claramente modelos de Rolex y otros que no tienen nada que ver. No conviene generalizar. Yo tengo un Military mecánico (cuerda manual) con calibre Unitas y estoy encantado con él. Y, desde luego, no me da la sensación de llevar un reloj falso, como alguno ha puesto. Insisto que hay mucho prejuicio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


La mayoría de los relojes de Steinhart son copias u homenajes con pequeñas variaciones -impuestas por la configuración de las cajas y calibres genéricos que usa-no solo de Rolex. También de Zenith, Panerai, IWC, U.N.... El Military es un homenaje del Zenith Pilot. Tiene sus pequeñas diferencias, pero vistos ambos...
Que cada uno compre y disfrute lo que quiera, por supuesto, pero decir que esta marca es la mejor relación calidad-precio, como opina el autor del hilo, cuando el diseño y la originalidad es una de las piedras angulares de esto...
 
  • #25
Nombrar la palabra Stheinhart y aparecer los ayatollás del Rolex y sus fusilamientos a diestro es cuestión de "segundos" ....que para eso estamos en un foro relojero.

No afirmo ni niego que Stheinhart tenga ésta o la otra relación calidad/precio.....sólo puedo decir que cuatro de sus modelos comparten sitio con mis Omegas, Longines, Oris o Tag Heuer.

Y me parecen buenas piezas, de precio contenido, que las disfruto tanto o más que las "originales de superior caché".

En otras disquisiciones ya no entro. S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie