• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart GMT-OCEAN 1 BLUE RED "Pepsi"

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scaslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, hace un tiempo que me ronda por la cabeza comprarme este modelo, el Steinhart Pepsi, básicamente es una copia del conocidísimo Rolex GMT Pepsi, pero como no tengo el dinero tendría que conformarme con este.

39.jpg


A la vista está que el modelo es precioso, y en cuanto a la relación calidad/precio tambien tengo entendido que es buena y vale la pena.

Ahora viene mi duda, dado que la marca no la conoce nadie fuera de nuestro mundillo, vale la pena?? Y tambien esta claro que es una copia u "homenaje" del Rolex, parecerá un quiero y no puedo? O simplemente merece la pena porqué es muy bonito y esta bien de precio y no hace falta darle más vueltas...

Otro tema es que me me encanta el TAG HEUER Aquaracer nuevo, con la esfera azul, y si en vez de comprarme este y vendiendome un Tissot PRS que ya tengo poniendo un poco más me llegaria, también sería una opción a considerar...

La verdad... esto de los relojes cuanto más miras mas dudas aparecen ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • 39.jpg
    39.jpg
    61,4 KB · Visitas: 400
Yo tomaría el segundo camino e iría a por el TAG, si tú mismo te planteas si es un quiero y no puedo y lo ves como una "copia" no creo que te satisfaga como sustituto del original.
 
Hay muchas marcas de más prestigio que tampoco son conocidas fuera del mundillo. Dicho esto, yo en tu lugar optaría por la segunda opción. Básicamente porque el TH es precioso, porque como marca TH no tiene nada que ver con Steinhart y porque ese Steinhart, por mucha calidad que tenga y por mucha relación calidad/precio que posea, no deja de ser una copia exacta del Rolex, y a mí personalmente no me gustan este tipo de relojes. Pero es mi opinión. :ok::
 
Yo difiero de la opinión de los compañeros. En casa tengo un Seinhart Ocean One Green y te puedo asegurar que su nivel de acabado y calidades es de bueno a muy bueno, Calibre 2824 de ETA y el reloj es precioso. También tengo un TAG Heuer 2000 con calibre Valjoux 7750 y sinceramente no veo los 1600 euros de diferencia en el precio por ninguna parte. Bueno... intangibles aparte.
El tema de que sea un fusilamiento al Rolex es indiscutible, eso ya debes decidir tu si te importa o no.
En mi caso no me importa porque precisamente me encanta su estética y no es una copia o falsificación, por todos lados pone bien claro Steinhart y no pretender ser más de lo que es, un buen réloj
 
Yo difiero de la opinión de los compañeros. En casa tengo un Seinhart Ocean One Green y te puedo asegurar que su nivel de acabado y calidades es de bueno a muy bueno, Calibre 2824 de ETA y el reloj es precioso. También tengo un TAG Heuer 2000 con calibre Valjoux 7750 y sinceramente no veo los 1600 euros de diferencia en el precio por ninguna parte. Bueno... intangibles aparte.
El tema de que sea un fusilamiento al Rolex es indiscutible, eso ya debes decidir tu si te importa o no.
En mi caso no me importa porque precisamente me encanta su estética y no es una copia o falsificación, por todos lados pone bien claro Steinhart y no pretender ser más de lo que es, un buen réloj

Yo no discuto su calidad o su relación calidad/precio (que por cierto la suelo ver mejor en relojes "baratos") mi respuesta es debida a las dudas que inicialmente él mismo se plantea sobre su originalidad y capacidad de satisfacer como sustituto.
 
Puf, eso de que como es una marca que no es conocida fuera de este mundillo... Ni la gran mayoría de grandes marcas!! Fuera se conocen Tissot, TH, Omega, Rolex y poco más!! Ni las mismísimas Patek, AP o Vacheron son conocidas por el gran público!! Steinhart es una marca que, a pesar de hacer relojes con diseños muy muy similares a los de Rolex, tiene una calidad de acabados extraordinaria para los precios que tienen. Yo estoy planteándome adquirir uno en un futuro, ya que al no ser muy de divers, prefiero uno bueno, bonito y barato, a tener que gastarme una buena cantidad en un reloj que posiblemente no me llene lo suficiente. En cuanto a la elección decirte que, si el Steinhart no te termina de llenar, y el TH si, vende el PRS y ve a por el Aquaracer
 
Pues depende de la gente con la que rodees,parte 1ª:si prefieres que no esten siempre preguntandote sobre si es una copia,un homenaje,una replica,etc,,etc,,yo no me lo compraria,parte 2ª:si por el contrario no te importa lo que te digan,yo lo compraria sin dudas,tuve dos Steinhart y desprendian calidad,,el motivo por lo que los vendi,pues la parte1ª.
 
Pues yo lo tengo, este, y te puedo decir que estoy muy contento con él.


lostimage.jpg
 
Yo no discuto su calidad o su relación calidad/precio (que por cierto la suelo ver mejor en relojes "baratos") mi respuesta es debida a las dudas que inicialmente él mismo se plantea sobre su originalidad y capacidad de satisfacer como sustituto.
Desde luego. te entiendo perfectamente. Lo importante es que se sienta a gusto llevándolo. Si se va a sentir mal porque no es el original mejor que no lo compre:)
 
  • #10
Es un buen reloj, pero si puedes vete a por el Aquaracer. La diferencia es bastante notable.

Por separado te costaría elegir pero si pudieses poner uno junto a otro no tendrías dudas.

racer-300M-Calibre-5-Ceramic-WAY211C.BA0928-2015-C.jpg
 
  • #11
al final los sustitutos no satisfacen y sigues lo mismo, con la idea del original en la cabeza, ahorrate el dinero y deja que pase el tiempo, si lo que quieres es un rolex hasta que no lo tengas no te vas a quedar bien.
 
  • #12
Buenos días compañero,

En mi caso yo no me lo compraría, pasé la fase de tener algún homenaje y no me llenó.

EMHO mejor tener un reloj que además de ser bonito te brille cada vez que lo mires por ser un modelo con " alma " nacido de los diseños, trabajo y esfuerzo de quienes se lucran ahora vendiéndotelo.
 
  • #13
Mira, yo nunca he tenido un steinhart por lo que no te puedo hablar de calidades. En su día tuve un tauchmeister automático (miyota) con GMT tipo al rolex Pepsi. No pude con el... Cada vez que lo veía me acordaba del rolex y cada vez que lo ponia me decían..."host**un rolex!" Te hablo de hace muchos años antes de tener mi primer reloj decente.
Para mí entonces los homenajes dejaron de ser una opción, aunque reconozco que la pasta que vale el rolex no es moco de pavo. Un saludo.
 
  • #14
Pues compañero.
EMHO te diría: fuera prejuicios y si te gusta el Steinhart adelante.
Para q veas, yo tengo un Rolex GMT II cerámico negro y un Steinhart Ocean GMT coke (negro y rojo).
Es un reloj comodisimo, con una gran calidad de acabados. No es lo mismo que el Rolex obviamente, y quizás su talón de Aquiles sea el cierre del armis.
Por lo demás es un reloj fantástico. A mí me da igual el tema homenaje.
La lupa cierto es que no amplia como la de Rolex.
La marcha del reloj está en menos de + 1 segundo/día mojándole la oreja a otros supuestos mejores relojes de otras marcas.
Mi consejo en definitiva es que te quites los prejuicios del "quiero y no puedo" y disfrutes de la pieza.
Él Tudor es el Rolex de los pobres. Él Boxter/Cayman es el Porsche de los pobres. El Rolls Royce Ghost es el de los pobres que no se pueden comprar un Phantom. En fin. Hay que disfrutar de las piezas. El 90% de la gente no sabrá la pieza que llevas. Lo importante es disfrutarla tu.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #15
Estoy leyendo muy buenas opiniones!! Gracias a todos los que váis comentandome y ayudandome! Me ha faltado decir que hace un año tube un Invicta, y aunque era de una calidad muy buena para el precio que tiene no me satisfacía al 100%, y al final por una cosa o por otra me lo vendí para comprarme el PRS, supongo que este Steinhart será de una calidad precida al Tissot.. Pero no se, supongo que tambien gusta que la marca sea conocida... Es como cuando un tiempo miraba un Certina y no me lo compré porque primero no me terminó de gustar pero segundo cada vez que se lo enseñaba a alguien me decia: Certina?? Eso que es la marca barata de Festina?? ...

En fin a ver que más me podéis decir con vuestra experiencia que tanta falta me hace :)
 
  • #16
Estoy leyendo muy buenas opiniones!! Gracias a todos los que váis comentandome y ayudandome! Me ha faltado decir que hace un año tube un Invicta, y aunque era de una calidad muy buena para el precio que tiene no me satisfacía al 100%, y al final por una cosa o por otra me lo vendí para comprarme el PRS, supongo que este Steinhart será de una calidad precida al Tissot.. Pero no se, supongo que tambien gusta que la marca sea conocida... Es como cuando un tiempo miraba un Certina y no me lo compré porque primero no me terminó de gustar pero segundo cada vez que se lo enseñaba a alguien me decia: Certina?? Eso que es la marca barata de Festina?? ...

En fin a ver que más me podéis decir con vuestra experiencia que tanta falta me hace :)

Al que tiene que gustarle y el que tiene que apreciarlo eres tú, si condicionas la compra al que diran......no lo veo.
 
  • #17
Eso esta claro, lo que me importa es por el tema de calidades si merece la pena o saber de gente que se haya encontrado con una situación parecida, gustarme me gustan un montón... Y tanto el steinhart como el TH me encantan!
 
  • #18
No entro en si las razones son válidas o no, pero lo que tengo claro es que no te sientes cómodo con la idea de llevar un reloj que estéticamente es una copia de otro. Tus dudas te delatan y no importa lo que te digamos aquí, porque seguirás sintiéndote así cada vez que te lo pongas. Si dudas, no lo compres ¡y vete a por el Tag Heuer! ;-)

Es mi opinión. ¡Suerte con lo que hagas!
 
  • #19
Es un buen reloj, es evidente, con una gran relacion calidad precio. Pero es una copia de Rolex, también evidente. Lo de si es un quiero y no puedo es algo subjetivo. Pero por lo que dices a tí te lo parece, con lo que lo tendrás en tu cabeza y no lo vas a disfrutar como se merece porque no estarás orgulloso de llevarlo, y eso también es un factor importante. Si es así cómprate el TAG u otro que no te provoque esa sensación.

Edito para decir que hay otros Steinhart que, si bien son una copia de Rolex, homenajean a piezas vintage que no veremos por la calle en la vida y que la gente normal no conoce. Esa sí me parecería una buena opción. Ilustro:

image.jpeg
 
Última edición:
  • #20
Steinhart es una marca consolidada .. Si te gusta adelante,del otro tema,o sea ,del que diran...a mi es que me la repanpinfla....si me gusta algo y puedo,lo compro...total quien lo va a usar soy yo...el resto me da igual

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #21
Ah una cosa mas...fuera del mundo de los relojes,la inmensa mayoria conoce 3 marcas suizas y otras 3 niponas....por lo tanto no deberia preocuparte lo mas mínimo el resto del mundo...pero vamos ...el desconocimimeto es generalizado en todos los ámbitos..solo se conocen 4 cosas fubdamentales(por desgracia)....asi nos va!!!!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Eso es decisión solo tuya,a mi me pasa lo siguiente: me compro un reloj se lo enseño a mis amigos y pues eso como miran las vacas al tren.y yo pienso con lo que me a costado ahorrar para comprarmelo.Mi reflexión es la siguiente si a ti te gusta compratelo nadie lo va a disfrutar como tu.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #23
Lo importante es que te guste a ti!!

Esperamos su presentacion!

Saludos,
 
  • #24
Yo sinceramente iría por el nuevo TAG... :ok::
 
  • #25
En mi opinión lo que la gente opine no importa. Si te gusta no lo pienses,que más da que la gente sepa que marca es o no? A ti te gusta un reloj,sabes lo que llevas, te convence la calidad,te convence el diseño. Adelante con él. Si luego quieres o puedes dar un pasó adelante a otro escalón,genial. Si no has tenido algo que te gustaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie