• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart gmt ocean 1 black

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de recibir mi primer Steinhart y coincide que es también mi primer GMT.
Primero decir que la caja exterior es blanca, con letras en dorado y la que contiene el reloj es gris marengo oscuro, con un acolchado muy elegante.Al abrirse totalmente tiene una especie de clik final lo que la hace resistente al cierre accidental(hay que hacer un poco de fuerza para cerrarla).
La primera impresión es que es un modelo realmente precioso, con el handicap de que habiendo recibido un Submariner hace un par de semanas,evidentemente es inevitable la comparación por similitudes estéticas.
El soporte donde va alojado el reloj en la caja presenta laterales similares al cuero y resulta mas agradable que algunos en los que todo el material parece tela.
La corona roscada va muy suave, cierra bien y da sensación de estar bien hecha y ser resistente y también resulta muy sencilla tanto la puesta en hora(tercera posición)como el giro de los dias y de la aguja GMT a uno y otro sentidos en la segunda posición de la corona.
El cierre del armis es muy potente, incluso parece casi demasiado duro pero sin duda muy,muy seguro.
Trae un libro escaso,a mi juicio,de especificaciones de los movimientos mecánicos y con instrucciones para las posiciones de la corona.El libro es común para varios movimientos y el que corresponde a cada modelo se reduce a una hoja por una cara de 10X7 cm.tanto en alemán como en inglés.
En el define el movimiento,en este caso ETA 2893-2 con 28800 vibraciones por hora(4HZ), calibre redondo, mecanismo de cuerda automática con rodamiento de bolas(traducción literal),21 jewels.
Disculpad porque mis conocimientos son todavía muy escasos y no tengo capacidad para definir mejor y dar mas información.Os dejo unas fotos de baja calidad hechas con el móvil y a priori a la espera de ver como calienta motores ,la verdad es que muy recomendable esteticamente y un reloj muy sólido. STE11.jpgSTE12.jpgSTE14.jpgSTE15.jpgSTE16.jpgSTE17.jpg
 
Última edición:
Mola mucho el reloj, es muy buena alternativa a Rolex sin perder calidad.
Digo yo... Si tienes un sub porque te has comprado "otro sub"?
 
Mola mucho el reloj, es muy buena alternativa a Rolex sin perder calidad.
Digo yo... Si tienes un sub porque te has comprado "otro sub"?

Yo tengo muchos SUB y se parecen pero no se parecen en nada.

Bonito reloj, disfrútalo con salud. Yo tengo el Rolex y estoy pensando si le quedaría bien una correa de piel de esas que le veo ahora a muchos Sub antiguos.
 
Felicitaciones, yo tengo exactamente el mismo, y Günter me acaba de enviar un bisel "Coke" (rojo/negro) para cambiarlo cuando me aburra del negro :clap:
Son gente fabulosa el equipo de Steinhart.

Escribí una reseña profunda sobre el reloj en mi blog, la dirección está en mi firma si te interesa leerla.

Saludos y que lo lleves puesto con buena salud!
 
Estimado amigo. Comparar un submariner con un steinhart es algo completamente
exagerado. Disfruta con el steinhart...que tiene una muy buena relación precio-calidad,
pero no lo compares con el otro. Para eso vale menos de la décima parte. S2
 
Estimado amigo. Comparar un submariner con un steinhart es algo completamente
exagerado. Disfruta con el steinhart...que tiene una muy buena relación precio-calidad,
pero no lo compares con el otro. Para eso vale menos de la décima parte. S2
ja,ja, No me atrevería a compararlos,hombre!! Ha sido la primera sensación al abrir la caja y me lo ha recordado,nada mas.
La verdad es que parece un buen reloj y bien hecho.
 
Felicitaciones, yo tengo exactamente el mismo, y Günter me acaba de enviar un bisel "Coke" (rojo/negro) para cambiarlo cuando me aburra del negro :clap:
Son gente fabulosa el equipo de Steinhart.

Escribí una reseña profunda sobre el reloj en mi blog, la dirección está en mi firma si te interesa leerla.

Saludos y que lo lleves puesto con buena salud!
Acabo de leerla y la primera expresión es que siento bochorno al releer la escrita por mi y mis felicitaciones porque describes perfectamente lo que el GMT Steinhart O1.
Es probable que acabe pidiendo un bisel Coke porque queda sensacional.
Gracias
 
Mola mucho el reloj, es muy buena alternativa a Rolex sin perder calidad.
Digo yo... Si tienes un sub porque te has comprado "otro sub"?
Ja,ja...Evidentemente no son iguales aunque tienen un punto en cuanto a su estética que el Steinhart hace recordar(al menos a mi) al Sub y la respuesta es fácil porque me gustaron los dos casi al mismo tiempo y no me arrepiento,la verdad.
 
Buen reloj y muy elegante en negro.

Yo tengo el pepsi :ok::
 
Última edición:
  • #10
Está muy chulo ese reloj, estoy pensando en adquirir uno. Me gustaría saber cuanto tarda en llegar desde que formalizas el pago. Saludos y a disfrutarlo ;-)
 
  • #11
Chulo chulo , que lo disfrutes
 
  • #12
Está muy bien!
 
  • #13
Enhorabuena steinhart tiene una relación calidad precio muy buena y su diseño no falla ;-) yo tengo un ocean one green y me encanta
 
  • #14
Muy bonito Adolfo, mañana traetelo a la hora del cafe para:D verlo.
 
  • #15
PiacassoCan.... Hola...

La única pega que le veo (en el diseño) a este Steinhart es que, si la vista no me engaña, el armis es recto, midiendo lo mismo de ancho en toda su longitud, lo que le quita la tradicional elegancia de los brazaletes Oyster que van de mayor a menor hacia el cierre (Repito... si mi vista avejentada no me engaña :whist:: y me gustaría equivocarme).

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #16
Esta hermoso, estoy esperando a que tengan el Pepsi para hacerme de uno, felicidades y a disfrutarlo, crees que sea muy difícil cambiar el bisel si compro el Pepsi y lo pido en negro??
Saludos.
 
  • #17
Está muy chulo ese reloj, estoy pensando en adquirir uno. Me gustaría saber cuanto tarda en llegar desde que formalizas el pago. Saludos y a disfrutarlo ;-)

+1. A ver si nos puedes arrojar algo de luz.

Estos relojes con preciosos. A mi el pepsi me puede, pero me mata esa similitud tan directa con el GMT Master II.
 
  • #18
Precioso reloj, que lo disfrutes. saludos
 
  • #19
PiacassoCan.... Hola...

La única pega que le veo (en el diseño) a este Steinhart es que, si la vista no me engaña, el armis es recto, midiendo lo mismo de ancho en toda su longitud, lo que le quita la tradicional elegancia de los brazaletes Oyster que van de mayor a menor hacia el cierre (Repito... si mi vista avejentada no me engaña :whist:: y me gustaría equivocarme).

Un saludo

Jorge Aldao

El armix mide 22 mm entre asas y 20 mm en el cierre.

Muy poca disminución para que tenga esa elegancia que comentas

Desde el móvil.
 
  • #20
Está muy chulo ese reloj, estoy pensando en adquirir uno. Me gustaría saber cuanto tarda en llegar desde que formalizas el pago. Saludos y a disfrutarlo ;-)
Depende mucho del stock que tengan y del modelo que elijas.Este en concreto 3 semanas y 3 dias creo recordar, pero por ejemplo para el Ocean 1 black tardan muchisimo mas...
(perdonad por el retraso en contestar pero he estado liado)
 
Última edición:
  • #21
Muy bonito Adolfo, mañana traetelo a la hora del cafe para:D verlo.
Ni lo dudes,y de manga corta aunque nos lleve el viento,jajaja.
Que gozada compartir desayunos con vosotros,pareja (y me refiero también al bellezón que tienes por esposa y no al que tienes en la muñeca habitualmente) :D:laughing1:
 
Última edición:
  • #22
No te equivocas,Jorge.Efectivamente es así y esas son las medidas.Como siempre digo,es para gustos y no queda mal en un 42mm.Tendría que verlo con un armis en disminución para decirte si me inclinaría mas por uno o por otro y de verdad, que no lo sé porque lo que comentas le quedaría muy bonito, sin duda
Aún así mi opinión personal es que es un reloj elegante y con una relación precio-calidad por lo que comentan foreros que lo tienen realmente buena
 
  • #23
Esta hermoso, estoy esperando a que tengan el Pepsi para hacerme de uno, felicidades y a disfrutarlo, crees que sea muy difícil cambiar el bisel si compro el Pepsi y lo pido en negro??
Saludos.
Para mi si porque acabo de entrar en el mundillo y no me he animado(todavía)al bricolaje relojeril pero para alguien con un mínimo de conocimientos debe ser cuestio de dos minutos y le pueden sobrar 60 segundos.No parece dificil el tema de la navajita roma ,pinzar y colocar el nuevo
 
  • #24
El armix mide 22 mm entre asas y 20 mm en el cierre.

Muy poca disminución para que tenga esa elegancia que comentas

Desde el móvil.

Kalessin... Hola...

Muchas gracias por la información tan precisa...

Según algunas fotos parecía que se achicaban un poco los eslabones, pero en otras parecían del mismo tamaño y por ello dije "si la vista no me engaña".

EL diseño de los viejos Rolex (aquellos que no tenían sobredosis de anabólicos en las asas y portector de coronas) hacía que puesto el reloj en la muñeca, la línea exterior de las asas confluyera con la linea exterior del armis que se achicaba y le daba al conjunto una elegancia fenomenal.

Mientras que si se mira un Rolex de los nuevos puesto en la muñeca de un usuario, se advertirá que la linea exterior de las asas "se dispara" hacia el infinito, lo que me parece feísimo.

Ejemplo de elegancia a la izquierda y de tosquedad a la derecha.

lostimage.jpg


Ademas, el conjunto del engrosamiento de las asas y de los protectores de coronas, "mata a la circunferencia" de la caja y del bisel , haciendo que la continuidad de la línea Asas-Protectores se vea muy afuera del bisel, en comparación con los modelos anteriores configurando un diseño tosco

Submariners viejos, sin sobredosis de anabólicos
RXSUB1680STEEL-04.jpg


Submariners nuevos, con sobredosis de anabólicos

attachment.php



Y lo peor de todo ese aumento de tamaño en las asas y en el protector de coronas, además es innecesario por razones de fortaleza.

Gracias nuevamente por la información

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #25
Precioso, ahora a disfrutarlo!!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie