• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STEINHART a Canarias...

Estado
Hilo cerrado
Zalex

Zalex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos especialmente a los paisanos canarios, mi pregunta es si comprando un STEINHART desde la web para que me lo manden a Las Palmas, que pasa con la querida aduana nuestra y con el IGIC? ::Dbt::::Dbt::(IVA para península), nos pegan la gran clavada con los tramites de aduana :-((:-((y demás cosas diseñadas para que el pobre canario pague mas todavía? ::bxd::::bxd::o es un simple tramite sin la temida repercusión económica. Que experiencias hay en el foro al respecto? Algún paisano a comprado alguno?.:Cheers:
Saludos, a todos.
Alex-
Me lo compro o no me lo compro?, me lo compro o no me lo compro?, me lo com……………::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Conozco un par de casos que le cobraron dos veces el IVA. Creo que tendrás que advertírselo a Gunter antes de hacer el pedido para que no te aplique el IVA. Aunque los compis Canarios te informarán mejor.
 
Pues la cosa es simple, la tienda ha de incluir la factura en la parte externa del paquete... al importe se te cobrará el 5% de IGIC y alguna vergonzosa cantidad en concepto de despacho de aduanas (puede rondar por los 18 eurípides, pero no me hagas mucho caso...).

Lo cierto es que ponen tantas pegas con el tema, que hay muchos particulares y tiendas que directamente no están interesados en mandar cosas a Canarias, ya que exige más papeleo que mandar algo (por ejemplo), a cualquier otro país de la UE.
 
Pues en principio, despues de pagar el Igic, puedes reclamar el IVA en hacienda...aunque lo justo sería que te lo mandaran sin él...publica por favor el fin de la historia, que yo estoy en las mismas...
 
La compra en Alemania no debería pagar IVA, porque es una exportación y por tanto es una operación no sujeta. En la propia página de Steinhart te dan el precio con IVA y sin el.

Al entrar en Canarias se efectúa una importación y paga IGIC, al tipo del 5% cuando el precio del reloj es menor de 120 euros, y desde hace un par de años al tipo especial del 13% cuando supera esa cantidad, y además se paga una pequeña tasa de gestión aduanera.

Hace poco encargué un reloj a la península, y a efectos fiscales sucede lo mismo. Se trataba de uno de los mercantes (relojesDe) y conocía perfectamente como funciona el tema fiscal.
No me cargó el IVA, y cuando recogí el paquete en MRW pagué el IGIC sobre el precio de la factura (precio sin IVA, evidentemente) y esa tasa que me parece que es fija y rondaba los 15 ó 20 euros.
 
Bueno ya aprovecho el hilillo porque yo eche el ojo a un steinhard tambien, yo estando en Madrid le tengo que solicitar que no me cobre el IVA y que adjunte la factura fuera del paquete y ya esta no?
 
Bueno ya aprovecho el hilillo porque yo eche el ojo a un steinhard tambien, yo estando en Madrid le tengo que solicitar que no me cobre el IVA y que adjunte la factura fuera del paquete y ya esta no?
Viviendo en Madrid, debes pagar el IVA si o si. Y la factura a tu nombre dentro del paquete.
Los Steinhart vienen de Alemania país de la CEE, por lo que no vas a pagar ninguna tasa adicional.
Un saludo
 
Voy y lo busco yo...

Vamos a ver, para un reloj de 500€ tengo que pagar el 13% de IGIC + 25€ o mas de aduana para Canarias :-((:-((:-((, esto es 90€, casi me pillo un billete barato y voy y lo busco yo, con un poco mas de dinero, y encima me doy el paseo:bye::bye:, conozco al Gunter y me lo traigo puesto… depende donde este el Gunter este. ::Dbt:: ::Dbt:: ¿o no? (Esto se me parece a la historia de la lechera, con la leche me compro una vaca y con la vaca me compro una.........)

Opiniones…
 
Última edición:
Vamos a ver, para un reloj de 500€ tengo que pagar el 13% de IGIC + 25€ o mas de aduana para Canarias :-((:-((:-((, esto es 90€, casi me pillo un billete barato y voy y lo busco yo, con un poco mas de dinero, y encima me doy el paseo:bye::bye:, conozco al Gunter y me lo traigo puesto… depende donde este el Gunter este. ::Dbt:: ::Dbt:: ¿o no? (Esto se me parece a la historia de la lechera, con la leche me compro una vaca y con la vaca me compro una.........)

Opiniones…

Bueno, si te aplican el IVA de Alemania, que es de un 19 o 20%, ese reloj ya costaria en territorio UE unos 600€, a ti comprandolo desde Canarias casi lo mismo o te ahorras unos pocos eurillos...y ya si tienes suerte y no coge aduanas (si lo manda por correo normal) pues eso que ganas...;-)

Habrá que hacer las cuentas con estos Steinhart....:whist::
 
  • #10
Me pasó con STOWA

Bueno, compañero Canarión, te explico lo que me pasó a mi con Stowa.

Les mandé un correo diciendoles que como Canarias tiene un régimen fiscal diferente, estabamos excentos de IVA, me respondieron que no había problema y que no me lo cobrarían en la factura.

El envío por correo ordinario. Si te lo pilla aduanas, pagas el IGIC que te corresponda más el despacho de aduanas (entre 12 y 18 Euros) y si no te lo pillan, pues eso que te ahorras ;-)

Espero haberte ayudado, desde la isla de enfrente...

A ver si alguno se viene a nuestras quedadas, por aquello de confraternizar :Cheers:

Por cierto, este sabado tenemos comida del Comando Teide!!!
 
  • #11
Alguna otra experiencia de Steinhart, aduanas e IGIC para Canarias?::Dbt::

Venga Canarios¡¡¡ :friends:
quien a comprado un Steinhart para enviar a las islas?::Dbt::

Saludos, a todos.
Alex-
 
  • #12
La diferencia ahora es muy poca en relojes caros, han subido el IGIC a un 13, así que casi no compensa. También se podría mirar de poner que es una reparación que viene de vuelta, aunque para un reloj nuevo es más complejo de hacer, supongo....
 
  • #13
Steinhart envia por Fedex,asi que te aseguro que pagas sí o sí...:whist::
Ademas han apretado mucho la cosa y ya no respetan nada,ni que hayas pagado IVA incluso.

Saludos
 
  • #14
Hola compañero. Yo he comprado 2 Steinharts. En el primero me dieron un palo que no fue ni normal. Fue el Legendario más caro de todo el foro (y el que más tardó). Ya con el Odisea cambió la cosa. Tienes que mandarles un correo pidiendo que no te apliquen el IVA y aquí pagas el IGIC y aduanas. Otro palo, pero más chico.
Yo hice otra cosa. Mis suegros viven en Madrid, así que hice que lo enviaran directamente allí y pagué lo mismo que el resto de foreros y me llegó justo cuando estaba allí, por lo que no tuve que esperar para disfrutarlo.
 
  • #15
hola alex! te puedo contar mi experiencia con aduanas, no con steinhart, pero creo que para el caso es lo mismo.
hasta ahora todos los envios desde alemania que me han llegado han sido caros, te hablo de correo certificado, por lo que evidentemente por servicio de mensajeria saldra un poco mas caro..y como te han dicho aqui, los paquetes que vienen por agencia normalmente pagan la aduana si o si.
otra cosa, todos los paquetes de importe superior a 22€ son revisados en aduanas, y hay un impuesto adicional, que a mi nunca me han cargado, pero que se aplica aleatoriamente al parecer que pertenece al cabildo de gran canaria...
en cualquier caso no creo que llegue a 50-60€ de sobreprecio..

un saludo!
 
  • #16
Hola,

yo resido en Maspalomas, y compré precisamente un Steinhart B-Uhr. Como bien comenta Cestommek el envío es por Fedex, es decir, clavada de aduana sí o sí.

Lo que hice fue avisar a Günter del tema del IVA, y sin problemas. La transferencia que hice desde mi banco fue exacta al importe del reloj en la web sin el VAT. Pero... una vez te llega el paquetito.. a pagar. Y ya te adelanto que casi viene a salir como si compraras el reloj con el VAT pero con el envío gratuito :-P

Otra opción es que si por casualidad buscas relojes tipo piloto (y aquí ya me estoy lanzando a la suposición), te pases por la relojería de Juan Ramón, en Las Palmas y le eches un vistazo a los Fortis o Glycine ;-)
 
  • #17
Yo dos Steinharts...y dos clavadas....:-((
 
  • #18
Hola,

yo resido en Maspalomas, y compré precisamente un Steinhart B-Uhr. Como bien comenta Cestommek el envío es por Fedex, es decir, clavada de aduana sí o sí.

Lo que hice fue avisar a Günter del tema del IVA, y sin problemas. La transferencia que hice desde mi banco fue exacta al importe del reloj en la web sin el VAT. Pero... una vez te llega el paquetito.. a pagar. Y ya te adelanto que casi viene a salir como si compraras el reloj con el VAT pero con el envío gratuito :-P

Otra opción es que si por casualidad buscas relojes tipo piloto (y aquí ya me estoy lanzando a la suposición), te pases por la relojería de Juan Ramón, en Las Palmas y le eches un vistazo a los Fortis o Glycine ;-)






Muy acertado tu consejo en cuanto a lo de Juan Ramón, tiene piezas muy lindas y siempre es un placer hablar con el hombre, que es un pozo de sabiduría “relojeril” yo le he comprado un par de cositas, el caso es que estoy empeñado en un Steinhart Aviator… ya se vera.
Saludos, Alex-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie