• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sres. hay que leer más en el foro

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Estoy un poco aburrido de ver Hilos enfrentando o comparando marcas sin nigún sentido, pienso que es mucho más logico enfrentar modelos concretos y siempre y cuando estén al mismo nivel tecnico, no de precio.
Creo que de esa manera es cuando de verdad podemos sacar una buena comparativa y que la podamos disfrutar.
No es que esté cansado pero creo que mejoraría mucho el foro en ese sentido ya que las mejores comparativas se guardarían como reviews. (me consta que ya hay unas cuantas)
De la misma forma me disgusta ver cuando alguien abre un hilo criticando una marca diciendo que es fea por ejemplo, ¿que interés hay en ello? ¿que gana el sujeto que comienza un hilo diciendo eso? ¿trata de levantar polemica?
Pienso y siempre desde un punto de vista humilde, no vaya nadie a malinterpretarme, que es cuestión de incultura relojera, y me explico. He observado que generalmente los posts que adoptan una postura intransigente y tajante corresponden siempre a foreros nóveles en la materia, suelen afirmar categóricamente frases que a nadie dejan indiferente.
Estoy de acuerdo en la pluralidad de opiniones y respeto los gustos de todo el mundo, aunque difieran mucho de los míos.
Abogo por una mayor lectura foreril, que la gente use el buscador y aprenda, que es una gozada, me encanta cuando pregunto algo y me responden, de la misma manera que me gusta responder y ayudar.
Cuando uno lee, aprende, y con el tiempo evoluciona, y cambian tus gustos, tu estilo y tu forma de pensar en muchos aspectos, pasa con los relojes y con todo en la vida. Sigo siendo un novato en este foro, y lo seguiré siendo muchos años más, si me dejais,tengo inquietudes, muchas, y espero saciarlas aqui, las relojeriles al menos.
Animo a todo el mundo a leer y aprender y a que recuerden que un foro no es un campo de futbol, es una sala donde nos juntamos a charlar con un denominador común y como siempre que charlas con alguien lo tienes que hacer con fundamento o ¿acaso es usual interrumpir una charla con desconocidos y decir lo primero que te venga a la cabeza? yo no me imagino interrumpiendo una conversación de varias personas en un café hablando de por ejemplo futbol y decir "ese jugador es malo" y acto seguido me voy, no me lo imagino, si digo que es malo, aporto mis argumentos, pero no lo digo y me voy sin más.
En fin, que pido desde aqui, que se aproveche este foro para aprender, que es muy sano.
Gracias por aguantar el turrón, saludos
 
Po zi zeñor, totarmente de cuerdo :clap: :clap: :clap:
 
Madre mía, Lumber te ha salido de dentro y espero que te hayas quedado a gusto.
Al mergen de bromas comparto tu opinión en forma y fondo y si se critica, que sea sabiendo y con buenos argumentos.
 
Tengo la sensación de que el foro se autoregula, es decir que los posts que comentas del tipo marca vs marca pueden ser interesantes para determinada gente y los posts que descalifican suelen tener una vida corta, yo entiendo que el foro es plural y por tanto que hay un poco de todo, yo mismo era un completo ignorante en la matéria hace poco tiempo y gracias a posts repetitivos que a ti te cansan he podido aprender un poquito. Que el foro esta creciendo es un hecho, que hay gente que está de pasada también, que hay gente que solo quiere vender relojes...pero al final se mantendrán las señas de identidad que a mi entender me hicieron permanecer en el y que son básicamente el respeto y la educación con que nos tratamos. Si echamos en falta más aportación de los foreros "clásicos" es únicamente porque ellos han decidido participar menos y creo que polémicas recientes como la de P.I. han contribuido más a ello que algun post descalificando a tal o cual marca.
Segun mi punto de vista no somos nadie para orientar a los nuevos foreros en un sentido u otro pero con nuestras respuestas a sus posts podemos marcar la linea de educación y buen rollete que queremos mantener.
 
Carai Lumber

Si tuvieramos el Manual del usuario del foro RE, sin duda este post seria la presentación ;)

Gracias
 
Pides peras al olmo. El medio electrónico es muy volátil; aunque parezca lo contrario se leen los posts por encima , se entiende lo que uno quiere y se contesta lo primero que a uno se le ocurre. Es parte del medio.
 
Buena reflexión Lumber, eso sería lo ideal de alguna forma, pero es complicado "sujetar" a la gente. Este es un Foro libre donde la gente puede expresarse con libertad siempre dentro del respeto, el orden y la educación.
Como bien se ha dicho en el hilo, y también lo comentó Goldoff en más de una ocasión, el Foro tiene medios suficientes para autoregularse. Hay y habrá post con más o menos cultura, com más o menos acierto, pero ahí estamos los foreros para entrar, conducir o simplemente ignorar. Es muy importante también, tener paciencia con los recien llegados, ya que muchos no conocen el buscador ni todas las herramientas a usar. Por eso, reitero: Paciencia y respeto. Un saludo y feliz finde.
 
no se podia decir mejor....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie