• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit of Longines.

  • Iniciador del hilo chatete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chatete

chatete

Forer@ Senior
Sin verificar
Este no es que acabe de llegar, pero si que se le han puesto zapatos nuevos, bueno mejor dicho y siguiendo la linea del clasicismo que desborda se le ha customizado un poquito, pero no mucho.
Este es de esos relojes que no dejan indiferente o gustan o gustan, porque lo que es a mi me encanta, conserva la linea clásica de Longines, como grandísima marca y legendaria, los números, las agujas, los botones, la tapa a presión, a su vez que tiene aspecto moderno, caja en forma de cojín y ahora claro!!! el cierre, con el deplo está para comérselo, corresponde a una correa de la colección master, pero a éste le queda igual de bien.

Disculpadme un momento que voy a por un plato... se me caen las babas.

Haciendo honor al propio modelo, mantiene el espíritu retro y elegante de Longines y es que el que tuvo...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias y saludos.

P.D.: Yo también suscribo lo del subforo para Longines.
 
Un reloj Preciosssssooooo................. Si señor.
 
Realmente precioso. Me recuerda mucho a este Kirova recientemente adquirido, salvando las distancias:
lostimage.jpg
 
Tiene un aire vintage precioso, sin duda un gran reloj.
 
Hola compañero:

Me confieso un enamorado más de esta extinta colección de Longines. En su día este modelo, y digo modelo porque el color me era indiferente, me traía encandilado totalmente...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En aquella ocasión no pudo ser, pero lo recuerdo gratamente, como el amor platónico de verano que fue... ;-)

Un saludo!!
 
A mi también me gustó mucho el nene cuando lo ví en persona por aquí, cerca de mi casa, el mes pasado.

Y no me pude resistir al sólo hora con el dial "pilot vintage" lacado en blanco brillante y con la correa de coco marrón ( es el segundo nene de los que pone en el post anterior el compi Airforce ), y desde entonces es el que más me pongo de los que tengo.

Además he tenido bastante suerte con su funcionamiento, pues anda en + 2 segundos diarios ( la máquina creo que es una versión de Longines de la ETA 2892 ). Como única pega que le pongo es que el acero pulido que lleva se raya con mucha facilidad pues ya tiene alguna rayita en la caja, y eso que yo me considero más bien cuidadoso con los nenes.

También puedo deciros que ví también el Spirit cronógrafo en negro, y desde entonces no me lo puedo quitar de la cabeza, ( y es que hay que ver como somos algunos, o muchos, de nosotros, ¿ verdad, compis, .........? ).

Saludos a todos.
 
Soy mas de Divers pero este reloj es una pasada :ok::
 
Un reloj con acabados alucinantes y amparado por una gran marca
 
Precioso, y la correa parece que nació para vestir ese reloj. Le cae perfecta.
 
  • #10
precioso si señor,disfrutalo
 
  • #11
precioso..... muy bonito y la correa le queda de fabula.

Me uno a la peticion de tener un sitio donde reunirnos los amantes, usuarios, amigos...etc. de Longines.
 
  • #12
Es un reloj precioso uno de mis futuros objetivos.
 
  • #13
Hola, Manuel:

Dado que la colección lleva más de un año descatalogada, espero que lo estés pensando a corto plazo. No han sido precisamente un éxito comercial, por lo que su presencia en el mercado de ocasión tampoco se espera masiva.

Lo aviso porque a mí la noticia me llegó cuando pregunté por la disponibilidad de un modelo que me interesaba...

MUCHA SUERTE EN CUALQUIER CASO!!
 
  • #14
Precioso el reloj paisano, hace poco lo vi en directo en una joyería de Huelva y todo un clásico, ea a disfrutarlo
 
  • #16
Es muy bonito, aunque a mí me gusta más el simple: sin crono, con esfera negra y numeros en color crema.
Salu2. Cubi
 
  • #17
Este estuvo en mi mente una temporada..... al final no fué.
Precioso reloj, Longines cada vez mejor
 
  • #18
La verdad es que Longines tiene la habilidad de recrear en sus relojes cierta filosofía de la relojería clásica que muchas marcas quisieran para sí, como dije al comienzo del hilo, lo de la tapa a presión, los botones del crono, las agujas, la serigrafía del logo en vez de un aplique... Recrea un pasado glorioso de una marca legendaria, sin entrar en el tan traído y llevado debate sobre calidad y precio, por supuesto Longines cumple a la perfección culquier planteamiento positivo dentro de este debate, es una pena que este tipo de relojes tengan tan corta vida. pero para eso los señores de Longines nos deleitan con otros modelos mas atractivos cada vez... para muestra un botón...

lostimage.jpg



Este también está descatalogado pero... cuantas veces os encontráis con relojes recargados de formas y adornos inútiles e inservibles???, en este caso tenemos un reloj que nos sirve para corregir una ecuación de tiempo.
No se cuantas veces os hará falta en vuestra vida utilizar ésta regla pero... no será mejor que un adorno de tornillos simulados... Sigo pensando que estamos ante magníficas máquinas desarrolladas con mucha inteligencia y con mucho gusto. Un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Yo este reloj tambien lo considero como de los que podrian formar parte de mi coleccion , siempre que lo veo lo pienso así, y es que tiene algo que me gusta.
 
  • #20
Le queda estupenda. El deployante me gusta mucho.
Un saludo
 
  • #21
Pues yo tengo ese mismo y es una preciosidad. El mío, encima, sólo varía 3-4 seg. a la semana.
 
  • #22
enhorabuena,disfrutalo.
 
  • #23
Me gusta pero.......

Primero felicitarte por la adquisicion, ya que es un reloj precioso, pero......hay alguna cosa que no me entusiasma:

Es el calendario y el calibre automatico. este reloj seria perfecto con carga manual y sin calendario. por cierto la caja es preciosa:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:: y el dial acojonante :D:D:D:D:D:D:D:D. Me gustaria saber si es de esmalte y ya seria perfecto que tubiera radio en vez luminova.


Por cierto la forma de caja me recuerda al Czech de Longines.;-);-);-)


Lo que para mi seria pefecto es que Longines sacase los diseños de su almacen de 1920 al 1945, seria la leche ......

un abrazo y felicidades

F.Boctok
 
  • #24
"White lacquered Dial set with luminous Arabic Numerals"
Es lo que he encontrado a cerca del dial, pero tienes razón, este tipo de relojes se merece el encanto de darle cuerda todos los días. Saludos.
 
  • #25
Este reloj es muy bonito y conseguido.
Es una magnifica reedición del original de los años 20.
Se lo regalé a mi MDD para que no protestara mucho, ya que yo me habia comprado dos de una tacada: El HYDROCONQUEST y el T-TOUCH EXPERT.
La verdad es que le gusta mucho y apenas se lo quita.-
Originalmente lo compramos con correa, -está guardada- Pero a mi MDD, le pareció más practica la cadena. Por cierto. Siempre es mejor comprar el reloj con armis, ya que comprarlo posteriormente es carisimo -140€- mientras que la correa siempre es más barata, ademas de que hay más posibilidades de elegir.-
Las fotos no son muy buenas ya que he aprovechado un momento que lo ha dejado en el baño.-
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie