• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

spendid alarm

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir un reloj NOS con alarma, se trata de un SPENDID. Es una marca sobre la que nunca había oido hablar. Seríais tan amables de contarme algo de esta marca y del modelo en concreto?
En breve colgaré alguna foto del reloj, pero este no lo voy a abrir de momento asi que no pondré fotos del mecanismo.
Gracias.
En la esfera pone: SPENDID
ALARM

17 jewels
shockprotected

swiss made

Tiene una corona a las dos y la otra a las 4; la de las dos es para ponerlo en hora y cargar la cuerda del reloj, y la de las cuatro para posicionar la hora de alarma y darle cuerda a la alarma.
 
Fotos del bicho en cuestión:


lostimage.jpg




lostimage.jpg





Lo he intentado de muy diversos modos pero no logro que me aparezca la foto principal. Algo debo haber hecho mal. Si pinchais en el link podreis ver la foto mas chula del reloj.

lostimage.jpg
 
Esta marca no la he oido nunca, he estado mirando en google y en otras paginas y no me ha salido nada al respecto.
El reloj se ve bonito y en muy buen estado, ademas de ser una pieza curiosa por ser un mecanico con soneria.
Cuidalo
 
Tampoco lo conocía. Me parece un reloj muy boito.;-)
 
A mi también me parece un reloj bonito y curioso por lo de la soneria. Que lo disfrutes.
 
Muy bonito pero no lo he oído jamás. Saludos.
 
Me gusta, pero no había oído esa marca nunca. Un saludo!!!
 
en otro foro de relojes tampoco han sabido darme ninguna referencia sobre esta marca, y tampoco a mi me fue bien la búsqueda a través de google. Lo más que he podido saber por una persona que tiene un par de spendid es que, los suyos al menos, llevan maquinas de un solo rubí; en definitiva que son sencillitos aunque el mío le ha sorprendido porque a pesar de que el calibre probablente sea un movimiento standard con alarma, se ve de mayor calidad que los suyos.
Seguiré buscando a ver si suena la campana. Gracias a todos.
 
Spendid: Marca registrada por la fábrica Georges Ducommun/Constructa SA (Grenchen y Bettlach) funcionó entre 1966 y 1973 (mas o menos)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie