• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedtrans-Aduanas.¡¡¡PELIGRO!!!

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Hoa a todos,

comentaros algo que creo que puede ser de vuestro interés. Correos ha cedido-privatizado los tramites de Aduana a una empresa llamada Speedtrans International. Por lo que tengo entendido, trabajan a comisión, esto implica que cuantos más paquetes retengan más ingresos van a tener.

Después de más de 5 años comprando por internet artículos en USA y China principalmente. Por primera vez me han retenido algo en la Aduana. Mucho me temo que se ha terminado el chollo y se han puesto serios con el asunto de los aranceles aduaneros. Lo peor es que en lo que esta siendo mi experiencia hasta ahora, el servicio que ofrece esta empresa deja mucho que desear. Ta os contaré con más calma como termina la ventura.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
Si la cosa es por la agencia que comentas o no es lo de menos; simplemente hay una hoja de ruta en la que todo lo que venga fuera de la UE tiene que pagar. Y pagará.
No hay más.
 
Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan
D.jpg
, y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
CASI 75€!!!!!
eek.jpg
ouch.jpg
doubt.jpg


Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....
sweat.jpg
doubt.jpg


Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias
 
Vamos a ver si a todos nos queda claro. Comprar en el extranjero, fuera de la UE, es una IMPORTACIÓN. Punto.

Eso implica que cualquier mercancía, venga en un pallet, en una caja con flores, sea regalo o compra en china, cualquier compra en el extranjero es tratada como tal y la ley indica claramente a qué está sujeto: aranceles e IVA.

Cuando compras un coche japonés, americano, coreano o de cualquier parte del mundo que se haya importado, en el PVP ya están incluidos estos conceptos. Cuando compres cualquier cosa fuera tienes que pagar el IVA, como cualquier producto que se compra en España. Los aranceles son impuestos que se cobran en TODAS las aduanas del mundo, son una forma de regulación de importación y exportación: a más caros los aranceles dificulta la entrada en el país de la mercancía; a menor arancel más fácil importar.

Lo que está claro es que sea con la agencia de transportes que sea puede que tengas que pagarlos. Míralo del lado bueno, cada vez que no has pagado te lo has ahorrado.

Ahora bien, pagar impuestos es una obligación, te recuerdo, de todos los ciudadanos. Si pides ayuda para no tener que pagarlos de forma ilegal, espero que no te ayude nadie.


Saludos.

Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan
D.jpg
, y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
CASI 75€!!!!!
eek.jpg
ouch.jpg
doubt.jpg


Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....
sweat.jpg
doubt.jpg


Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias
 
No es lo de menos el asunto de la Agencia. Su funcionamiento es más que deficiente. Me explico: mi paquete llego oficialmente el día 12, se me notifica el 16 que puedo elegir entre diferentes procedimientos, para no aburrir las opciones son: a) personarme en la Aduana de Madrid-Barajas y realizar yo la gestión, vivo en Asturias, así que ya me contarás.. y b) realizar estos tramites a través de un Agente de Aduanas, o sea ellos, al que le tengo que dar mi autorización (coste de 17,40 + IVA). Para lo cual tengo que enviar el DUA debidamente rellenado y la factura. Solicitado el mismo, el mismo día 16 por email, lo recibo el día 22 por correo ordinario, ¡¡viva la tecnología!!, y me dicen que tengo hasta el 30 para realizar todos los tramites que consisten en recibir su presupuesto y realizar la transferncia por el importe total a la cuenta que me indiquen. Estamos a 25 y todavía no me han contestado. Vamos, un servicio cojonudo...
A todo esto, a parte de pagar el IVA, lo cual me parece razonable, me endilgan un 3% de tramites arancelarios, los susodichos 17,40+IVA del Agente, más...¡¡¡los gastos de envío de Madrid a Asturias!!!. Esto ultimo ya es la leche, tengo que pagar 2 veces por lo mismo.
Para terminar, me temo que el IVA me lo van a cargar no sobre el importe del artículo que son 89,95 dólares USA, que sería lo lógico, si no que lo van a hacer sobre el artículo+ los gastos de envío que son otros 35 dólares.
Conclusión: ¿te sigue pareciendo que la Agencia es lo de menos?
 
Luego hay clientes VIP, :whist::... Por experiencia, si haces los trámites a través de una empresa y con otro agente de aduanas tipo DHL o FedEx, por ejemplo, pagas más pero la documentación (DUA por ejemplo) la recibes incluso el mismo día que el material que ha llegado a la aduana... y la tramitación y entrega te la hacen en 24 horas o incluso menos si estas en Madrid.

Salu2
 
No es lo de menos el asunto de la Agencia. Su funcionamiento es más que deficiente. Me explico: mi paquete llego oficialmente el día 12, se me notifica el 16 que puedo elegir entre diferentes procedimientos, para no aburrir las opciones son: a) personarme en la Aduana de Madrid-Barajas y realizar yo la gestión, vivo en Asturias, así que ya me contarás.. y b) realizar estos tramites a través de un Agente de Aduanas, o sea ellos, al que le tengo que dar mi autorización (coste de 17,40 + IVA). Para lo cual tengo que enviar el DUA debidamente rellenado y la factura. Solicitado el mismo, el mismo día 16 por email, lo recibo el día 22 por correo ordinario, ¡¡viva la tecnología!!, y me dicen que tengo hasta el 30 para realizar todos los tramites que consisten en recibir su presupuesto y realizar la transferncia por el importe total a la cuenta que me indiquen. Estamos a 25 y todavía no me han contestado. Vamos, un servicio cojonudo...
A todo esto, a parte de pagar el IVA, lo cual me parece razonable, me endilgan un 3% de tramites arancelarios, los susodichos 17,40+IVA del Agente, más...¡¡¡los gastos de envío de Madrid a Asturias!!!. Esto ultimo ya es la leche, tengo que pagar 2 veces por lo mismo.
Para terminar, me temo que el IVA me lo van a cargar no sobre el importe del artículo que son 89,95 dólares USA, que sería lo lógico, si no que lo van a hacer sobre el artículo+ los gastos de envío que son otros 35 dólares.
Conclusión: ¿te sigue pareciendo que la Agencia es lo de menos?

Yo al igual que tu, viendo que hoy no ha pasado el cartero para darme el DUA lo he solicitado via Email, pero leido tu post creo que me armare de paciencia....::bash::::bash::
Y no... la agencia no es lo de menos ::cry::::cry::
 
Muchas gracias por la información, ya tenia conocimiento de algo...
 
Vaya, que putada. Hace unos meses, ya entrada la nueva ley de aduanas, recibi un reloj de singapur y sin problema alguno, por Correos. Parece que ahora si que se han puesto duros de verdad. Una lastima porque en ebay habian cosas muy interesantes.
 
  • #10
Vaya, que putada. Hace unos meses, ya entrada la nueva ley de aduanas, recibi un reloj de singapur y sin problema alguno, por Correos. Parece que ahora si que se han puesto duros de verdad. Una lastima porque en ebay habian cosas muy interesantes.

Pues si, a partir de ahora solo UE :-(( o €€€€$$$$$
 
  • #11
Si la cantidad es importante la declaración jurada no vale para nada si el valor del

Si el valor del reloj es alto la declaración jurada no vale para nada cuando el valor puesto en la declaración jurada es muy inferior al valor real de reloj. Por supuesto que habrén todo paquete que desean y luego lo cierran con un precinto de la Agencia Tributaria; están autorizados para elllo. A mí me ha pasado varias veces.

Incluso si es regalo o pone que es regalo debes presentarle un documento, folleto, etc en el que figure el valor real del reloj.

Lo que prefieren es la factura y ojo con retocarla; creo recordar que la multa por falsear datos es el 1% del valor del objeto con un mínimo de 600 euros.


Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan
D.jpg
, y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
CASI 75€!!!!!
eek.jpg
ouch.jpg
doubt.jpg


Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....
sweat.jpg
doubt.jpg


Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias
 
  • #12
vaya tela

Hoa a todos,

comentaros algo que creo que puede ser de vuestro interés. Correos ha cedido-privatizado los tramites de Aduana a una empresa llamada Speedtrans International. Por lo que tengo entendido, trabajan a comisión, esto implica que cuantos más paquetes retengan más ingresos van a tener.

Después de más de 5 años comprando por internet artículos en USA y China principalmente. Por primera vez me han retenido algo en la Aduana. Mucho me temo que se ha terminado el chollo y se han puesto serios con el asunto de los aranceles aduaneros. Lo peor es que en lo que esta siendo mi experiencia hasta ahora, el servicio que ofrece esta empresa deja mucho que desear. Ta os contaré con más calma como termina la ventura.

Un saludo desde la verde Asturias.
El chollo hace tiempo que se ha acabado, casi todas las mercacias pasan por elescaner o seran abiertas, ya que tienen derecho de inspeccionar los articulos en la aduana de España, y ahora en la mano privada, mejor que mejor, asi pasaron en Sevilla las multas municipales , las getiona una empresa privada, y no deja pasar ni una, toma ya. la puta es para los que tenemos familiares en el extrajeros, en mi caso en USA y las tias y abuelas envian regalito sin mucho valor a mi hija , creo que ya me saldrea caro,
 
  • #13
Los chollos, esos manjares que luego se indigestan durante la siesta.
 
  • #15
Y verás ahora las multas con las cámaras que han puesto en el centro y el Límite de 45 minutos para entrar y salir del centro, se van a hacer de oro los muy CA****ES!!!!
 
  • #16
Ahora bien, pagar impuestos es una obligación, te recuerdo, de todos los ciudadanos. Si pides ayuda para no tener que pagarlos de forma ilegal, espero que no te ayude nadie.

Discrepo por completo. Nuestros impuestos se dilapidan de la peor manera y se enriquecen con ellos los de siempre. Veo natural que cualquier ciudadano cabreado no quiera pagarlos.
 
Última edición:
  • #17
Discrepo por completo. Nuestros impuestos se dilapidan de la peor manera y se enriquecen con ellos los de siempre. Veo natural que cualquier ciudadano cabreado no quiera pagarlos.

SÍ SEÑOR!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:
Pagamos más de lo que recibimos.
 
  • #18
Coño que guarrada. Pues anda que no compro cosas fuera de la CE.
Hasta ahora jamás me han retenido nada.
Gracias por la info.
 
  • #19
Cierto!! yo también suelo comprar bastante en USA y me tenia mosqueado,los dos últimos envíos,he tenido que pagar aranceles aduaneros a Speed trans,el ultimo ha estado retenido casi un mes después de abonarles el arancel aduanero,así que estoy seguro que se acabo el chollo,nunca antes había pagado ni un euro,así que confirmo el post
 
  • #20
Por experiencia propia y de otros amigos bien informados , depende en muchas ocasiones de la cuantia del articulo y del criterio del "inquisidor" de turno.

Si no fuera así, la acumulación de articulos retenidos saturaria el espacio y las gestiones de todo el personal los llevaria al caos .
 
  • #21
SÍ SEÑOR!!!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:
Pagamos más de lo que recibimos.

Quizá pagariamos menos si hubera menos fraude en las importaciones, en las bajas laborales concedidas para rascarse los cataplines, por todo el dinero negro que se mueve en los trabajillos del dia a dia, facturas sin iva, triquiñuelas legales de los que mas tienen para no pagar, evasión de divisas y un lago etcétera no estoy ni a favor ni en contra de nadie pero parece que en este país se premia al mas listo, que no mas honrado. Y encima la gente alardea de sus fraudes que son aplaudidos en las tertulias de los bares, el colmo!

Por algo será que estamos a la cola de europa...
 
  • #22
Siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?



Discrepo por completo. Nuestros impuestos se dilapidan de la peor manera y se enriquecen con ellos los de siempre. Veo natural que cualquier ciudadano cabreado no quiera pagarlos.
 
  • #23
Supongo que algunos paquetes se librarán de pagar tasas aunque valgan 100 euros? Lo digo porque SpeedTrans no tiene la infraestructura de otras empresas como UPS o FedEx: no tiene personal suficiente para revisar y hacer pagar tasas por TODOS los paquetes que llegan a España de países fuera de la UE cuyo valor sea mayor de 22 euros
 
  • #24
Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.
 
  • #25
Dos apuntes....

1º De verdad van a empezar a retener paqueteria proveniente de compañias privadas, dicese, DHL, UPS, FEDEX, etc... si por ejemplo es un envio urgente??? Ya sabemos como funcionan las cosas en nuestra amada patria... Hacemos una ley, reglamentos y demas... pero logisticamente estan preparados, como en este caso, para dar salida a tanta paqueteria/envios??? LO DUDO!! :-((:-((

2º Con todo el dinero que van a recolectar ahora, cosa que "me parece bien", vamos a notar una mejora significativa en el servicio de correos. Mas rapidez, mejor logistica, mejor servicio en general??? :laughing1:
Esto supongo que lo veremos a lo largo de un plazo, por lo menos de 5 años. Aunque como he dicho antes. LO DUDO!! ::bash:::nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie