• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster. ¿ Son COSC ?

  • Iniciador del hilo cristofori1710
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cristofori1710

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Los Speedmaster son COSC ?

Tengo esta duda. No he encontrado informacion precisa ni el catalogo de Omega ni en su pagina web.

Tambien podria haber diferencias los diferentes calibres que montan
Los 1861/3 para los de carga manual
Los calibres de carga automatica que montan otros modelo, los que tienen el escape co-axial.

¿ Que sabeis ?
 
¿ Los Speedmaster son COSC ?

Tengo esta duda. No he encontrado informacion precisa ni el catalogo de Omega ni en su pagina web.

Tambien podria haber diferencias los diferentes calibres que montan
Los 1861/3 para los de carga manual
Los calibres de carga automatica que montan otros modelo, los que tienen el escape co-axial.

¿ Que sabeis ?

Que yo sepa no tienen certificación COSC, además, vendría especificado en el dial y llevaría certificado adjunto que lo declararía como tal, como por ejemplo los Seamaster y Seamaster PO...

Un saludo!!
 
Última edición:
Los Co-axial son Cosc, y figura la inscripción chronometer, los speedmaster de toda la vida de carga manual no lo son.
 
Si lo son, todos estos calibres llevan el número de serie en la platina, cosa que solo se hace en los movimientos con certificado ( al menos en el grupo)

Salutes
 
Los Speedy pro, 1861/63 no son COSC, pero todos los que conozco se mueven en unos parámetros como si lo fuesen, su desviación es mínima, el mío apenas adelanta un segundo por día.
 
Correcto :ok::
 
El speedmaster no es COSC, si lo son los PO con calibre co-axial..
 
El Speedy Pro manual no es COSC, el co-axial sí, pero el de toda la vida no lo es... y la diferencia del 1861 al 1863 es la terminación, el 861 es la del fondo ciego, que lleva el freno del chrono de una material sintético y no está decorada, mientras que el 863 lleva el freno metálico y viene mejor decorada, aunque es igual de bonita en ambos casos.

En Omega todos los COSC llevan la inscripción "Chronometer" en la esfera.

Un saludo.
 
y si no lo son pq llevan platinas numeradas??

Omega solo pone nº de serie en las platinas de los calibres cronómetros

Salutes
 
  • #10
y si no lo son pq llevan platinas numeradas??

Omega solo pone nº de serie en las platinas de los calibres cronómetros

Salutes

Negativo. No tiene nada que ver la numeración con que sean COSC o no. Los que llevan 1861 y 1863 no son COSC. De los demás, unos sí y otros no.

Saludos.
 
  • #11
Que va, estás equivocado, por ejemplo, mi Speedmaster Co-Axial de 44mm si es COSC y además, viene con una tarjeta de COSC :yes: y pone claramente CHRONOMETER.
 
Última edición:
  • #12
no son COSC... pero caramba , no deja de sorprenderme el speedy... me lo he puesto durante todo el fin de semana, le di cuerda el viernes a las 8am....

me lo pongo , a las 21 h del viernes , momento de dejarlo descansando : 0 seg/ desviacion.

posicion de descanso , lateral corona arriba : + 3 seg

sabado 21 h : 0 seg desvio

descanso idem : + 3seg

domingo hora actual : 0 seg desvio....


por la noche de lado me adelanta 3 segundos y luego los pierde durante el dia. desviacion total : 0 segundos...


pd : claro que llevo tiempo investigando cual es su posicion correcta , ya que si lo dejo esfera arriba , me atrasa 6 segundos y otros 3 segundos llevandolo.

por fin he encontrado la posicion idonea para recuperar esos 3 segundos de retraso que me hace cuando lo llevo puesto... de lado y corona arriba, me da + 3 segundos :yhoo::

y por cierto, no es lo mismo si le doy cuerda por la mañana que por la noche... si lo hago por la noche, me atrasa , si lo hago por la mañana bien temprano ( entre las 8 y las 9am ) y luego me lo pongo... me sigue retrasando pero menos.... supongo influye tambien el calor corporal... descansado con carga maxima y a temperatura ambiente, me atrasa mas que si le doy carga maxima sin descansar y la caja va "absorviendo" la temperatura corporal y se mantiene calentito...

curioso el speedy..... nos entendemos bien y que placer da ir conociendo poco a poco un reloj....
 
Última edición:
  • #13
mmm estais enfermos.... creo que en mi vida me he fijado en esos detalles...

:p

jajaja
 
  • #14
El automático, tanto el day como el day-date si que tienen el certificado COSC.
Yo tengo entendido que los únicos que no lo tienen son los de carga manual.
 
  • #15
De speeds hay centenares de modelos y los hay con cosc y sin el, los hay automaticos sin cosc y automaticos con cosc, de manual tambien hay con cosc y sin el, en fin incluso hay speeds de cuarzo y existieron algunos 100% digitales.

Eso si el speed pro clasico de cuerda manual no es cosc, pero el co-axial manual si es cosc.

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo no se si son COSC o no lo son, pero te digo que mi 40th va super finisimo.

Yo estoy muy contento con mi speedy ;-)
 
  • #17
no son COSC... pero caramba , no deja de sorprenderme el speedy... me lo he puesto durante todo el fin de semana, le di cuerda el viernes a las 8am....

me lo pongo , a las 21 h del viernes , momento de dejarlo descansando : 0 seg/ desviacion.

posicion de descanso , lateral corona arriba : + 3 seg

sabado 21 h : 0 seg desvio

descanso idem : + 3seg

domingo hora actual : 0 seg desvio....


por la noche de lado me adelanta 3 segundos y luego los pierde durante el dia. desviacion total : 0 segundos...


pd : claro que llevo tiempo investigando cual es su posicion correcta , ya que si lo dejo esfera arriba , me atrasa 6 segundos y otros 3 segundos llevandolo.

por fin he encontrado la posicion idonea para recuperar esos 3 segundos de retraso que me hace cuando lo llevo puesto... de lado y corona arriba, me da + 3 segundos :yhoo::

y por cierto, no es lo mismo si le doy cuerda por la mañana que por la noche... si lo hago por la noche, me atrasa , si lo hago por la mañana bien temprano ( entre las 8 y las 9am ) y luego me lo pongo... me sigue retrasando pero menos.... supongo influye tambien el calor corporal... descansado con carga maxima y a temperatura ambiente, me atrasa mas que si le doy carga maxima sin descansar y la caja va "absorviendo" la temperatura corporal y se mantiene calentito...

curioso el speedy..... nos entendemos bien y que placer da ir conociendo poco a poco un reloj....

Despues de leer esto que sepas que dejo esto del foro. No quiero seguir con esto lo tengo decidido, me retiro de este lugar porque creo que esto puede llegar a ser contagioso.

Que sepais que he disfrutado mucho leyendo y aprendiendo con ustedes pero hasta aqui hemos llegado. ::cry::

jajajajajaj , que locura tio...
Waxell como esto lo lea alguien de omega , que sepas que tienes trabajo asegurado.

Un saludo
 
  • #18
Vuelvo a repetir por 3ª vez, el "PRO" o manual, no en COSC, pero el Co-Axial Automático si lo es, que voy a tener que poner fotos del certificado COSC???????
 
  • #19
El co-axial es COSC seguro , el speedmaster creo que no , aunque su marcha seguro que esta dentro de los parametros cosc
 
  • #20
Hola, te hablo desde la experiencia propia, tengo un speedmaster pro doble zafiro sin COSC y un speedmaster day NO COAXIAL automático y SI viene con su tarjeta COSC
 
  • #21
Tengo dos Speedmaster automáticos no coaxial, uno de ellos con casi 10 años y los dos son COSC.
Vamos a documentarnos una miajita, que se leen cada cosas...
 
  • #22
La leche......eso tiene que ser una enfermedad.
 
  • #23
Definitivamente el Speedy no es coaxial, tengo uno.
 
  • #25
no son COSC... pero caramba , no deja de sorprenderme el speedy... me lo he puesto durante todo el fin de semana, le di cuerda el viernes a las 8am....

me lo pongo , a las 21 h del viernes , momento de dejarlo descansando : 0 seg/ desviacion.

posicion de descanso , lateral corona arriba : + 3 seg

sabado 21 h : 0 seg desvio

descanso idem : + 3seg

domingo hora actual : 0 seg desvio....


por la noche de lado me adelanta 3 segundos y luego los pierde durante el dia. desviacion total : 0 segundos...


pd : claro que llevo tiempo investigando cual es su posicion correcta , ya que si lo dejo esfera arriba , me atrasa 6 segundos y otros 3 segundos llevandolo.

por fin he encontrado la posicion idonea para recuperar esos 3 segundos de retraso que me hace cuando lo llevo puesto... de lado y corona arriba, me da + 3 segundos :yhoo::

y por cierto, no es lo mismo si le doy cuerda por la mañana que por la noche... si lo hago por la noche, me atrasa , si lo hago por la mañana bien temprano ( entre las 8 y las 9am ) y luego me lo pongo... me sigue retrasando pero menos.... supongo influye tambien el calor corporal... descansado con carga maxima y a temperatura ambiente, me atrasa mas que si le doy carga maxima sin descansar y la caja va "absorviendo" la temperatura corporal y se mantiene calentito...

curioso el speedy..... nos entendemos bien y que placer da ir conociendo poco a poco un reloj....

waxell, sabes que me gusta muchísimo tu manera de opinar sobre un reloj... a ver si me escribes un privadete contándome tus sensaciones a vueltas con el Speed Pro (por favor) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie