• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Speedmaster Reduced admite carga manual?

  • Iniciador del hilo Objetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Objetero

Objetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Esa es mi pregunta. Si el calibre del Speedmaster Reduced permite cargarlo de forma manual o no. A ver si los poseedores y/o conocedores de este reloj en sus distintas variantes y de las distintas épocas me lo pueden aclarar. He buscado en otros foros y en alguno que otro extranjero he llegado a leer que sí se puede y también que no... :hmm:

Recordemos que el calibre que montaban (no sé si los más recientes también), los 1140, 1141, 1143..., o también conocidos como Omega 3220..., consistían en una base ETA 2892-A2 a la que se le acompla un módulo cronógrafo Dubois-Dépraz 2020 (perdón si me baila algún número o si montan también otras referencias similares).

Gracias

(Pido disculpas por duplicar el hilo. Lo puse también en el subforo de Omega pero probablemente por estar menos visible no he
conseguido aclarar mi duda)
 
Hola. Esa es mi pregunta. Si el calibre del Speedmaster Reduced permite cargarlo de forma manual o no. A ver si los poseedores y/o conocedores de este reloj en sus distintas variantes y de las distintas épocas me lo pueden aclarar. He buscado en otros foros y en alguno que otro extranjero he llegado a leer que sí se puede y también que no... :hmm:

Recordemos que el calibre que montaban (no sé si los más recientes también), los 1140, 1141, 1143..., o también conocidos como Omega 3220..., consistían en una base ETA 2892-A2 a la que se le acompla un módulo cronógrafo Dubois-Dépraz 2020 (perdón si me baila algún número o si montan también otras referencias similares).

Gracias

(Pido disculpas por duplicar el hilo. Lo puse también en el subforo de Omega pero probablemente por estar menos visible no he
conseguido aclarar mi duda)

Yo, tengo uno desde hace 15 años y admite sin problemas carga manual. Para mi, obviando el speedy pro, ES UN RELOJAZO
 
Yo, tengo uno desde hace 15 años y admite sin problemas carga manual. Para mi, obviando el speedy pro, ES UN RELOJAZO

Vaya... al mío le debe de pasar algo, pues no se carga. Para hacerlo tú giras la corona en sentido horario en su posición de "reposo", verdad? Si el reloj está parado y lo cargas manualmente, el segundero empieza a andar sin necesidad de darle ningún meneíto al reloj?

En el mío, al girar la corona como digo se percibe un leve-levísimo tintineo, pero sin ofrecer la resistencia típica que se nota cuando engranan las ruedas al cargar un reloj de forma manual.

Ahora me tocará plantear el problema en el sub-foro de mecánica...

PD. Totalmente de acuerdo contigo, relojazo.
 
Última edición:
Si que se le puede dar cuerda manual. Va muy suave y con buen tacto. Como le pasa a bastantes calibres, si está totalmente parado hay que dar bastante cuerda para que comience a andar. Saludos.
 
Si permite carga manual.
 
El mio es del 93 calibre 1140 y si admite carga manual
 
Muchas gracias por las respuestas. Confirmado pues que sí admite carga manual y que por lo tanto hay algo en el mío que no anda bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie