• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy Pro de un compañero: II Parte

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo amigos:
Posiblemente algunos recordéis un hilo que abrí hace un par de meses aproximadamente. En él os hablaba del Omega Speedmaster Professional de un compañero de trabajo, y de mi interés por comprarlo. Dicho compañero tenía el reloj completamente olvidado en un cajón y no era en absoluto consciente de la joya que es. El Speedmaster en cuestión es de finales de los 60-principios de los 70. Muy amablemente me orientásteis pero ahora os puedo dar pistas más fiables.
El reloj lleva el anagrama de Omega pintado, no es metálico, por lo que casi al 100 % el calibre es un 861, no el 321 (lástima). Igualmente, la tapa trasera es de los modelos inmediatamente después a la llegada a la luna, y se fabricó hasta el 1971 creo. El brazalete es un modelo con eslabones muy pequeños y planos totalmente, que sí he visto sobre modelos con calibre 321.
No sé cuál será la marcha del reloj, pero hoy lo he visto y el estado es un poco decepcionante. Necesita un cambio de plexi, de agujas, de esfera y de bisel, además de una buena limpieza y me imagino un buen repaso mecánico.
Supongo que, en vez de llevarlo al Servicio Oficial, será recomendable llevarlo a uno de los Maestros Relojeros que nos acompañan en el foro. Aunque es un poco aventurado, ¿podríais darme una orientación sobre el precio de la "restauración"? Yo estimo que alrededor de los 350-400 Euros, no sé.
Igualmente, y abusando de vosotros: he indagado por internete y para ese reloj un precio razonable de compra es de entre 600 y 1200 euros, en funcíón del estado. ¿Cómo lo veis?. ¿Mejor comprar uno lo más nuevo posible con calibre 1861 ó 1863?
Agradezco vuestras contestaciones. En principio el hecho de ser calibre 861 y el estado del reloj me ha dejado un poco frío, pero vosotros me podéis indicar mejor que nadie si merece la pena. Siento el ladrillo y el aluvión de preguntas, pero ni me quiero precipitar ni quiero echar a perder una oportunidad.
Muchas gracias a todos y un afectuoso saludo.
 
Pues hombre visto así...
Un 861 post moon no está mal pero si lo que quieres es estrenar un Speedy pues se puede conseguir a buen precio.
Las máquinas son idénticas sólo cambia el tratamiento superficial de las piezas.
Yo me lo compraría sin dudarlo, lo llevas a un buen relojero, que en este foro hay bastantes, y lo repasaba.
Si quieres un enlace a una web de piezas Omega mándame un privado. Compras lo que quieras y se lo montas, siempre será un reloj con más historia que uno nuevo.
 
Gracias compañero!! La verdad es que no lo tengo muy claro, porque entre comprar el reloj y la restauración estimo que la broma me saldría como mínimo por unos 1200 Euros, de ahí en adelante. Y sabemos que en FCV salen Speedys muy a menudo (ahora sin ir más lejoshay uno) en mucho mejor estado. No sé no sé.
 
Hola, apañero.

Yo ponía un poco más de "pasta gansa" y lo estrenaba... :clap:
 
como te dijo un compañero o dos...ai vas a pagar 1200 mas lo q te cueste la revisón, para eso casi q te lo compras nuevo, si son 600 lo q te pide por el reloj y esta en un estado bueno pues yo ,lo compraba, pero teniendo que pasar una revisión que te va a costar unos 300 euros no pagaria mucho mas.
Saludos
 
Si tan mal esta, yo no pagaria mas de 600 euros. Ten en cuenta que una restauracion buena te va a costar otros 600, ya que no habra mas remedio que ponerle piezas nuevas y estas, no son baratas.

Si va a ser uno de tus primeros relojes buenos, no te compliques.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie