• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy COSC

  • Iniciador del hilo snaidas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

snaidas

Novat@
Sin verificar
Por que Omega no envía al Speedy al COSC?
De ser así, obtendría el certificado de cronómetro de acuerdo a su precisión?
 
Pués los Speedy no son COSC, pero el mío es superexacto y está dentro de esos parámetros. Doy fé de ello.:ok::
 
Quizás no todos los calibres del speedy sean capaces de pasar con facilidad el COSC, además, el precio del speedy subiría de precio al pasar el COSC.
 
Imagino que te refieres al Professional ya que el resto de Speedys son casi todos COSC, el Date, el Broadarrow, etc. Con el Professional no se hace porque los calibres Lemania han destacado por su robustez (por ello el 5100 por ejemplo equipaba gran cantidad de relojes de uso militar, de fuerzas de seguridad, etc) pero no tanto por su precisión.
Con respecto al actual Reduced no recuerdo si es COSC o no, los viejos no lo eran pero podrían serlo pues la 2892 + DD es una máquina que admite el COSC sin problemas pero el venderlo sin el certificado imagino que será para ofrecerlo a menor precio.
 
Tal y como te ha dicho el compañero Alano, menos el Reduced y el Pro, todos son COSC. Imagino que, como bien dice Alano, sea por cuestión de abaratamiento.

Saludos.
 
Los PRO Lemania manuales no suelen ser muy exactos, creo.

J
 
yo tengo el mio desde hace unos 10 meses y se mantiene en unos + 0,5 seg/dia..

por la informacion que he podido ir recopilando aqui en el foro, es que los speedmaster professional con calibres 1861-1863 ( ambos iguales salvo decoracion y pieza de plastico/metalica ) no suelen precisos, oscilando entre los -10 a los + 10 seg/dia..
pero....
curioso es comprobar como los speedy con fecha de compra a posterior de 2006 hasta la actualidad se mantienen entorno a los +-1 seg/dia.
y no lo afirmo yo, es a base de ir leyendo aqui en el foro las impresiones de otros propietarios de speedy con fechas recientes de compra.
no se antaño, pero parece ser que en la actualidad, omega pone mucho empeño en dejar afinado al maximo la marcha del speedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie