• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster pro o Panerai 005

  • Iniciador del hilo claude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

claude

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Sé que la disyuntiva es, a priori, desacertada. NO tienen nada que ver. Poseo una modesta colección de relojes, de los que aquí se consideran media-baja o baja (certina ds1, mido multifort, seiko atlas, x-wind, mako 1, zeno, mondia, etc) y ahora quiero dar un salto. Tengo cronos y relojes de estética parecida al pam (glycine incursore). El es speedmaster es un icono y además es funcional (puede ir con traje y más sport) y me encanta la estética de los pam. Mi presupuesto me da sólo para el 005 (en la órbita pam) y aquí en Canarias, con la diferencia IVA-IGIC y el descuento consabido me permite dudar entre ambos relojes, ya que el precio es similar. Qué hago? Gracias por vuestra ayuda.
 
Son dos relojazos, piezas míticas.

Yo elegiría uno u otro en función de cómo sean el resto de relojes de tu colección, cuantos cronógrafos tengas...

Yo en mi caso he elegido un PAM (un 177), pero el siguiente sin dudarlo es un Speedy Pro...


Ex.II
 
Hola amigos. Sé que la disyuntiva es, a priori, desacertada. NO tienen nada que ver. Poseo una modesta colección de relojes, de los que aquí se consideran media-baja o baja (certina ds1, mido multifort, seiko atlas, x-wind, mako 1, zeno, mondia, etc) y ahora quiero dar un salto. Tengo cronos y relojes de estética parecida al pam (glycine incursore). El es speedmaster es un icono y además es funcional (puede ir con traje y más sport) y me encanta la estética de los pam. Mi presupuesto me da sólo para el 005 (en la órbita pam) y aquí en Canarias, con la diferencia IVA-IGIC y el descuento consabido me permite dudar entre ambos relojes, ya que el precio es similar. Qué hago? Gracias por vuestra ayuda.

No sé si es de rigor la pregunta, pero en cuánto se te queda en Canarias el 005?
 
Estimado Gamor: como hay que ser muy escrupuloso con las norma del foro, sólo te diré que un 10% más el 005 que el pro
 
Creo que el speedy te llenará más y a la larga te cansará menos, +1 para el Omega.
 
A pesar de ser un amante de los Omega; por esta vez me quedaría con el PAM compi :ok::
 
Mi voto para el PAM. Un saludo.
 
  • #10
yo creo que no hay color Speedy:ok::
 
  • #11
Quizas no deberia opinar por que no me gusta nada el Spedy, salvo el panda... pero como tengo un 005, te diré que te va a encantar y ademas es mucho más exclusivo que el Omega, y si encima lo compras a buen precio... yo no lo dudaba. Suerte con la eleccion. Un saludo.
 
  • #12
Iría por el crono más atemporal, mítico y legible del mercado.
lostlink.jpg
 
  • #13
Estimado Gamor: como hay que ser muy escrupuloso con las norma del foro, sólo te diré que un 10% más el 005 que el pro

Pues no me cuadra los precios, si yo le sumo lo que me costó el pro un 10% que te sale el 005, por xxxx,xx, ::Dbt::, yo también tengo beneficio fiscal IVA-IPSI, 18% IVA yo pago 10% IPSI, más descuento.

El 005 su precio en lista oficial está por 3300,00 €


Por cierto yo como tengo el Pro, te diría que es un pedazo de reloj, viste formal y sport, pero el PAM tiene otro estilo distinto al OMEGA, muy bonito pero diferente a los demás.

Saludos.
 
  • #14
Pues mi voto es para el PAM 005, porque seguro es totalmente diferente al resto de piezas que comentas que tienes. Yo ya he tenido 2 speedy y al final, a pesar de lo iconico del reloj no han acabado de llenarme. Sin embargo consegui hacerme con un PAM y es uno que seguro que no se movera.
Suerte con la decision, ambos son muy buenas piezas.
 
  • #15
Siempre puedes buscarte un Speedy vintage de los '70-'80 que por 1000-1400 euros los puedes encontrar (plexi, calibre 861 sin armis), y dejar el resto del capital para dentro de unos meses comprarte el Pam.....

salu2
 
  • #16
Speedmaster, Speedmaster!!!!!!! Creo que no cabe a lugar ni la comparación!!!!
 
  • #17
Son piezas distintas, me decantaría en primer lugar por el Luna.
 
  • #18
Yo iría a por el speedy de cabeza, me parece el reloj perfecto
 
  • #19
yo creo que el SPEEDY es un insustituible en una coleccion, despues, que vengan otros...;-)
 
  • #20
Pues no me cuadra los precios, si yo le sumo lo que me costó el pro un 10% que te sale el 005, por xxxx,xx, ::Dbt::, yo también tengo beneficio fiscal IVA-IPSI, 18% IVA yo pago 10% IPSI, más descuento.

El 005 su precio en lista oficial está por 3300,00 €


Por cierto yo como tengo el Pro, te diría que es un pedazo de reloj, viste formal y sport, pero el PAM tiene otro estilo distinto al OMEGA, muy bonito pero diferente a los demás.

Saludos.

Aquí
lostlink.jpg
se dice que a fecha de agosto del presente año el precio es de 3.500... no estoy seguro si la fuente es o no correcta. Precios aparte yo prefiero el Speedy...
 
  • #21
Aquí
lostlink.jpg
se dice que a fecha de agosto del presente año el precio es de 3.500... no estoy seguro si la fuente es o no correcta. Precios aparte yo prefiero el Speedy...

He cogido la tarifa que hay en lista de precios en el foro, no se si está actualizada a fecha.
 
  • #22
Mi voto para el Speedmaster. Si Rolex es un icono como marca, el Speedy lo es como reloj. Es EL crono.
 
  • #23
Ambos.:-P

En mi caso primero fui por el Speedy y luego con el tiempo cayó el 005.

Son muy diferentes y siempre encuentras ocasiones para alternarlos.

Foto de archivo donde salen los dos -junto a otros nenes- para que los compares.

lostimage.jpg
 
  • #24
Ah, otro apunte.

Si te gusta alternar "pantalones", El Pam en eso es puro vicio.

Pero también es cierto que el Speedy queda de fábula tanto con brazalete como con correa.
Quizás sea el reloj que mejor se preste a ello.
Esta peculiaridad también es una ventaja, ya que estéticamente es como si tuvieras dos relojes en uno.
 
  • #25
los dos son espectaculares, yo prefiero los omega
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie