• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster. Plexi o Zafiro

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

¿hay alguna diferencia estética entre el cristal de zafiro y el plexi del Speedmaster? ¿Qué tiene el plexi que gusta tanto a los foreros? ¿Es un tema romántico, por aquello de ser fiel al modelo original?

Yo tengo bastante claro que de hacerme con un Speedy , lo compraría con zafiro para evitar las rayas. ¿Se me está escapando algo?

Gracias!
 
La calidez del plexi no lo tiene el zafiro. A simple vista si no te fijas demasiado, no hay mucha diferencia. Al tacto por supuesto... hay un abismo. Yo personalmente me quedo con el plexi, para zafiro hay otros. Que se raya ? El polywatch hace milagros. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El plexi le da ese toque vintage especial que va unido al speedmaster original, el zafiro es mas "frío" . Es algo que tienes que tener ambos en la mano para comprobarlo por ti mismo. A mi además me encanta la famosa inscripcion de la tapa "flight qualified by nasa....." que el zafiro no tiene.

Para un uso, digamos diario intensivo, posiblemente sea mejor el zafiro por su mayor resistencia , pero siempre se puede pulir el plexi y en ultima instancia cambiar.

Me gusta mucho el fondo visto, pero me quedo con el plexi.
 
El original sin duda.
 
El Speedy tiene que ser de plexi. Por qué? Porque así era el original, el mítico Speedmaster. Para zafiro tienes cualquier otro.

Saludos
 
Estoy de acuerdo, si deseas cuidar lo visual, zafiro; pero el plexi es como más romántico y guarda más relación con ese reloj. Saludos
 
Qué queréis que os diga... Yo me quedo con el doble zafiro... uno no se puede quedar estancado en el pasado sino que debe mejorar
 
El zafiro sin dudarlo, siempre que lo mires estará nuevo y te aseguro que lo mirarás
 
  • #10
En este reloj plexi. El zafiro para todo lo demas.
 
  • #12
Bueno bien, el zafiro es más cálido y fiel al original, pero qué me decís de ese fondo visto en el doble zafiro que muestra el precioso mecanismo. No tengo tan claro cuál es la opción más interesante, cada uno tiene sus pro y sus contra, la evolución no siempre es negativa y quizá me inclinaría por el doble zafiro.
 
  • #13
Yo tuve esa duda y me decanté por el zafiro, ¿por qué?
Porque no me gusta ver mis relojes con marcas y porque el calibre del speedy es un placer verlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Yo he visto y tenido los dos en la mano y me decanto por el doble zafiro. Espectacular la visión del calibre y un avance importante.
 
  • #15
Interesante lo del Polywatch... he visto un par de vídeos en Youtube y no sabía que era tan sencillo quitar las marcas. Pensaba que era necesario llevarlo al SAT...

Esto le hace ganar puntos al Plexi.
 
  • #16
Depende lo que busques, el zafiro es mas duro, pero el plexy tiene ese romanticismo,... su carácter vintage es muy especial, a mi me encanta el zafiro, pero en un speedy no lo dudaría, plexy. Es verdad que se marcara, pero es fácil pulir y económico cambiar, y mientras lo disfrutas tendrás un reloj especial.
 
  • #17
Yo he tenido los dos y me quedo con el doble zafiro, con el plexi siempre estaba mirando por si le había hecho alguna marca, ahora con el zafiro vivo más tranquilo y además puedo disfrutar de su fondo visto...

Doble zafiro:

hgmVUkJ.jpg


Plexi:

3Aduzrp.jpg
 
  • #18
Todo el mundo dice plexi y además es mas barato. Yo tengo plexi.
 
  • #19
En mi caso plexi y muy contento con la compra....:drool:
 
  • #20
Zafiro, al final me decanté por el fondo isto, y porque mis experiencias anteriores con el plexi no fueron buenas. De todos modos, cojas el que cojas, una gran compra.
 
  • #22
Pues yo tengo el plexi con fondo visto de zafiro y calibre 863.... y es una maravilla.

Para mí es el Speedy más bonito.
 
  • #23
Bueno bien, el zafiro es más cálido y fiel al original, pero qué me decís de ese fondo visto en el doble zafiro que muestra el precioso mecanismo.

Yo tengo un plexi con fondo en zafiro, lo mejor de los dos mundos ;-)

Edito: zebiya ¡tu si que sabes! :ok::
 
Última edición:
  • #24
Mi pregunta, existe el modelo "barato" pero en vez de plexi con zafiro?
Da igual si el fondo es ciego, puede alguien comprarse el reloj más asequible si lo busca con zafiro?


Sent from my iPhone
 
  • #25
Ni calidez ni fidelidad al original ni leches, el plexi es mucho más bonito ya que el zafiro crea un aro blanco alrededor de la esfera que lo afea mucho. El plexi puede que se arañe (aunque se puede pulir fácilmente), pero como le des un golpe al zafiro (no olvides que es un crystal muy abombado y expuesto el del Speedy) la has liado. Yo me decanto por el plexi por muchos motivos, pero principalemte por el estético. Ves a ver el speedy con zafiro y verás el aro blanco alrededor de la esfera; es el brillo del aro de crystal del grueso zafiro, que afea bastante la óptica y no favorece para nada al look clásico y atemporal del Speedmaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie