• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedmaster o submariner

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Dos relojes funcionalmente muy diferentes.
Si lo quieres para utilizar diariamente, un automatico es mas pratico, si no es lo caso, te da casi igual.
 
Al margen de las diferencias mi voto es para el Submariner
 
En un foro como este, en el que abundan tantos "rolexistas" y tantos"omeguistas", plantear esta cuestión y obtener una respuesta concreta se me antoja muy difícil.
El aspecto que creo que debes valorar es el de ¿ qué tipo de uso le vas a dar ?. Desde luego que ambos son grandes relojes y con una carga histórica a sus espaldas tremenda, pero son muy distintos, En resumen, lo ideal es que pudieses comprar los dos.

Un saludo.
 
Pues efectivamente son tan diferentes que no es posible elegir. Lo lógico serian los dos ahora uno el que mas se acerque a tu presupuesto y luego ahorrar y el otro. Saludos.
 
Conmigo se te van a acabar las dudas:

Punto primero: Si lo quieres para usarlo todos los dias y te aconsejo el submariner por que el otro lo tienes que dar cuerda todos los dias y a lo mejor acabas apartándolo.

Punto segundo: Si lo quieres para fardar te aconsejo el submariner por que la gente ve un rolex y se les cae la baba.

Punto tercero: Si quieres un reloj para recrearte mirandolo, dándole cuerda, y que además te sirva para descubrir quienes de tus conocidos son verdaderos entendidos en relojes comprate el speedmaster sin ninguna duda.

P.D. Yo tengo un speedmaster y encuanto se me cruce uno y tenga tesorería me compraré un submariner.
 
Solo puedo recomendar el sub si lo vas a utilizar en el agua, si no es así, mi recomendación seria siempre el Speed.

Saludos.
 
Como todos mis compañeros comentan, la comparacion es imposible.
Speedy si quieres un crono de "secano" ademas de un icono de la relojeria.
Calibre Lemania de excelentes cualidades

Submariner, si buscas un todo terreno acuatico 100x100, automatico y robusto y tambien otro icono del mundo relojero( especialmente el no date).
Calibre propio, posiblemente 3135, perfecto para este reloj, manufactura de Rolex.

De ti depende la eleccion, pero eligas uno u otro, en este caso concreto, siempre acertarás.

Un abrazo y buena caza ;-) :)
 
A mi personalmente me gusta más el Speedy, es más discreto, la carga manual a mi me encanta, reloj muy comodo y lijero, super bonito para mi gusto, aunque dependiendo donde trabajes no es un reloj para todos los dias....

El Submariner también me gusta (solo el Sea Dweller), pero lo veo un reloj demasiado para fardar, Rolex = Pasta, lujo, no se, a lo mejor es por la Edad, yo me presento delante de mis amigos con un Rolex....y en fin, lo que pensarian es donde va este fantasma a fardarnos de reloj u otros pensarian que es un Fake, es el problema que tiene el Submariner o los Rolex en general, tu ves a un chico joven con un Submariner y no cuadra, es más de persona un poco mas mayor, a partir de los 35 - 40 años...Opinion personal....;-)

Saludos

Oscar.
 
  • #10
Anda que no tiene miga la pregunta, yo tambien pienso que son muy diferentes en todo solo les une que son 2 iconos de la relojeria actual,son relojes inmortales que no cambian y de gran valor residual.

Aspecto tecnico
el spedd, es de cuerda, con calibre lemania modificado por Omega. cristal de plexi, no es sumergible, y es un crono.

El sub no date "el mas fiel a sus origines"
Es automatico, calibre Rolex 3130 "no date" y el date 3135, cristal de zafiro, sumergible 300m, y es un diver, y con una imagen de marca por encima de Omega.

Si tienes intencion de que sea un reloj para usarlo mucho y en todos los ambientes, sea por tierra mar o aire yo compraria el sub. por ser automatico sumergible y zafiro.

Si en cambio es para ocasiones especiales, compraria el Omega, pero si compras uno no olvides el otro, ya que los 2 relojes son muy interesantes.
 
  • #12
Estoy con la mayoria son relojes que se complementan perfectamente, yo si tuviera que decantarme por uno solamente sin duda cogeria el Rolex, pues lo de dar cuerda todos los días no me vá, de tener un solo reloj tendría que ser automático. si realmente quisiera una colección pequeña el 2º en la lista sería el speed sin ninguna duda, con esos 2 relojes y un reloj mas de vestir tipo JLC, Lange, etc. no haría falta tener mas relojes paar tener todas las necesidades cubiertas,todo lo demas que queramos tener como digo yo..es "puro vicio".
Un saludo
 
  • #13
Bueno yo lo tendría claro por que el submariner no es santo de mi devoción, salvo en no date y aun así se que antes compraría el speedmaster pero es cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #14
Con sinceridad, tengo un Rolex y voy a por el Speedy. Los dos.
Si hay dos relojes que hay que tener son estos. (si ya se que el Daytona, tambien...), Pero yo primero uno y luego el otro. Son dos leyendas y no te defraudaran ninguno de los dos.
 
  • #15
Gracias a todos. La duda sigue ahí, lo tengo muy dificil para elegir uno u otro.

Con relacion a todo-terreno, no es lo mas importante, ya que como mucho se va a mojar con la lluvia (o si se cae a un charco).

Creo que voy a probarme los dos en mi muñeca y a ver como quedan.
 
  • #16
Consejo, los dos son grandes relojes, los dos han estado en mi posesion y unicamente me he desprendido del Speedy, aunque es probable que en el futuro vuelva.

La cuestion, visto que te va lo dela cuerda manual, comprate un speedy pro de segunda mano, hay muchos, en un estado excelente y a muy buen precio.

Un saludo.
 
  • #17
Creo que voy a probarme los dos en mi muñeca y a ver como quedan.

Ésto es lo q te indicará realmente con cual te quedas. Pruébatelos, si sigues con dudas, yo me fijaría en el uso que quieras darle al reloj.

Personalmente elegiría el Sub no date o el Sea Dweller.
 
  • #18
Por cierto, ya puesto ¿hay algun rolex de carga manual?
 
  • #20
Si que los hay de carga manual si, toda la serie CELLINI y para caballero son de cuerda. eso si me parece que todos son de oro, platino, y cosas de esas que cuestan tanto dinero.
Mira este enlace y pulsa donde pone Cellini, y despues vas mirando y pulsando donde hay los modelos diferentes.
Cellinium, quartz, cellisima etc..

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola, estoy pensando en invertir en un buen reloj y estoy en duda entre estos dos.

¿que pensais vosotros? Para mi el speedmaster tiene una baza importantisima, que es de carga manual.

gracias a todos.
 
  • #22
Son muy distintos, es difícil responder esa pregunta así sin más datos del que lo va a comprar y para qué lo quiere.
Cuentanos un poco qué uso vas a hacer del reloj y seguro que recibirás más opiniones.
Un saludo :cool1:
 
  • #23
Hola, estoy pensando en invertir en un buen reloj y estoy en duda entre estos dos.

¿que pensais vosotros? Para mi el speedmaster tiene una baza importantisima, que es de carga manual.

gracias a todos.
Joeer,pues para mí claro como el agua.Subbbbbbbbbbbbbmariner.
 
  • #24
Uno de los míos. A mi también me gusta carga manual. La nueva colección Cellini es maravillosa. Tiene un modelo caballero en platino que es pa cagarse.
Tienes toda la razón; la carga manual es algo distinto, especial. Aunque te cueste un poco más, espera y comprate un Cellini.
 
  • #25
Pienso q no tienen ni punto de comparación .....uno es un cronógrafo y otro es un diver.....respecto a sus movimientos tampoco hay nada q comparar..uno manual y otro automatico....yo sin duda el Sub
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie