• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster "Mark 40" - Presentación -

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Un Reloj Especial, sin duda :yhoo::

Es pequeño para los estándares actuales 39mm. según Omega, pero cuesta muy poco acostumbrarse. Me pregunto que pasará cuando me ponga uno "normal". ¿Lo veré demasiado grande?

Me va perfecto para llevar con manga larga. Durante los meses de frío lo he pasado fatal con relojes altos de caja o demasiado anchos y he acabado llevando siempre el mismo. Ya era hora de variar y darle un poco de descanso.

Iré haciendo más fotos, pero de momento una del móvil... (muy mejorable, pálida y con escasa definición de detalles ::blush::)

lostimage.jpg



Tengo dos dudas, a ver si alguien lo sabe:

Las sub-esferas negras tienen unos puntitos blancos casi imperceptibles a simple vista. ¿Es normal? Solo están ahí, quizás también ligeramente en la aguja del día en su parte negra. Lo primero que pensé es que nunca lo había visto porque no se nota en las fotos. Luego, al ver que en las mías si se veía un poco dudé.
En principio pensé que pudiera ser incluso (porque lo parece) un "homenaje" al Pro, evocando las estrellas en fondo negro :D
Podría ser tritio desprendido, pero solo en la parte negra de sub-esferas ::Dbt:: Y repartido en ellas de manera más o menos uniforme ::Dbt::

Y la otra duda es: ¿alguien sabe porque le llaman Mark 40?



Gracias al foro y a Paco por darme la oportunidad de acceder a piezas como esta :yes:
 
Última edición:
Es realmente bonito, enhorabuena, sabes de que año es??
 
No se cuando se fabricó ni desde que año está descatalogado, pero la fecha de compra es del 2003.

No se si habría forma de saber la fecha de fabricación mediante el número de serie ::Dbt::
 
Precioso ese "Mark 40" tricalendario. Uno de los Speedys automáticos que más me gustan.

¿El nombre "Mark 40"? Aunque han habido Marks oficiales marcados como tal en la esfera, creo que aquí el nombre es extraoficial, al igual que en el Mark 4.5. Oficiales eran el Mark IV y el V "teutónico".

Por poder, se puede datar. También puedes solicitar una documentación a Omega del reloj.
Número de calibre y año de fabricación.

Como anécdota, fué el primer Omega de Schumacher.

lostimage.jpg
 
Hermosa pieza, realmente bueno y bonito. ¡ ENHORABUENA ! y que lo disfrutes.

Lo de los puntitos blancos no tengo ni la menor idea, y con la foto que has subido es complicado dar opinión.

En cuanto a lo del sobrenombre, personas más entendidas del foro podrán dar alguna explicación. Yo lo único que puedo aportar es el enlace con una página con la historia del Speedmaster, por si pudiera interesar al personal.


lostlink.jpg


Saludos
 
Buen reloj,muy bonito
 
Enhorabuena compañero la esfera es preciosa, el unico pero que le veo son esos 39, quiza algo pequeño.
Que lo disfrutes muchos años
 
Jorge relojazo que lo disfrutes, es muy muy cómodo de llevar.
 
  • #10
Muy bonita, aunque la foto no es muy buena, se agradece
 
  • #11
Una preciosidad de Omega. Tienes un clásico magnifico compañero
 
  • #12
Del reloj qué puede decir un feliz poseedor de un primo suyo, desde hace un puñao de años?.....Un relojazo, con todas las letras.

Esa valjoux 7750 es una auténtica garantía de éxito y fiabilidad.

Disfrútalo, campeón, lo mereces....

Un abrazo
 
  • #13
Gracias por los comentarios. En cuanto pueda actualizo las fotos con algo decente.

Respecto a los puntitos casi imperceptibles, creo que es probable que sean partículas del material luminiscente. Sólo están en las esferas negras, quizas porque se quedan entre los pequeños surcos concéntricos que suelen tener las esferas de los cronos.
 
  • #14
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #15
Buen reloj. Yo tuve uno también, el automático date, de hecho me case con el siendo regalo de pedida de mi MDD, pero su tamaño para mi muñeca de karateka alemán levantador de pesas...nunca pude con él, me lo ponía y a los dos días volvía a mis Divers de siempre...al final lo vendì y a veces lo hecho de menos, su 7750 no tosió en casi nueve años con él, sin repaso alguno y estaba en unos aceptables 8\1o seg día. Pues eso un magnífico reloj.
 
  • #16
Yo tube uno igual hace quince años!!
Muy bonito.
R.
 
  • #17
omega es omega y no te fijes del tamaño, mientras te resulte comodo, no sabia lo de mark 40, y hacia mucho tiempo no veia uno de estos, tiene mucho de especial y disfrutalo mucho.
 
  • #18
Muchas gracias por la información sobre las "pulgas" Neurona :ok::

La verdad es que no molestan en absoluto y, de momento, no veo ninguna necesidad de abrirlo para limpiarlo. Son casi imperceptibles. Y cuando se ven me recuerdan a las estrellas del espacio infinito por donde viajó el Speedmaster :D
Podría ser una idea para una nueva edición lmitada del Pro :flirt:


A ver si tengo tiempo para actualizar el primer post con fotos decentes... ::bash::
 
  • #19
Añado una foto medio decente... ::blush::


lostimage.jpg
 
  • #21
Qué relojazo. Una gran compra sin duda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie