• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo.

Hace poco he adquirido un Speedy doble zafiro, en concreto la semana pasada.

Lo puse en hora y le he dado cuerda todos los días a la misma hora.

El reloj ha ido clavado desde el jueves pasado hasta hoy. Sorprendentemente se ha retrasado 15 segundos.

Esto es normal??

Gracias de antemano.
 
claro que puede ser normal, y está super ajustado :)

A disfrutarlo :)
 
Es un desfase normal que sale sobre 4 segundos al dia, estaria en parametros COSC
 
Efectivamente, esta dentro de COSC
 
No me queda claro si:
a) El reloj ha ido clavado los 3 primeros días y ha atrasado los 15seg el último día
b) El reloj ha atrasado 15seg en los 4 días

La respuesta a la a) sería -a mi juicio- que no es normal
La respuesta a la b) sería que sí es perfectamente normal
 
Te refieres a que el resto de días no adelanto ni retraso nada y hoy de repente 15 segundos? Si es así, si que seria raro.

Si los 15 segundos de retraso son a lo largo de los cuatro días es normal
 
Por un dia no te preocupes, puede ser que hoy tuvieras la muñeca mas tiempo en otra posicion ect....
Observalo los proximos dias y si ves que sigue atrasando 15 segundos llevalo al concesionario donde lo compraste, que seguro que te lo ajustan en un periquete
 
Hola de nuevo.

Hace poco he adquirido un Speedy doble zafiro, en concreto la semana pasada.

Lo puse en hora y le he dado cuerda todos los días a la misma hora.

El reloj ha ido clavado desde el jueves pasado hasta hoy. Sorprendentemente se ha retrasado 15 segundos.

Esto es normal??

Gracias de antemano.

Dale un mes... y así sabrás por donde va. La relojería no va de días ;-)
 
Comprueba si el retraso se produce cuando lo dejas en una posición determinada durante la noche.
Saludos.
 
  • #10
te confirmo la repuesta a)
 
  • #11
te confirmo la repuesta a)

Algún cambio al llevarlo (lo has llevado los 3 primeros días, pero ha estado parado hoy, por ejemplo), o algún cambio en la posición en la que reposa?
 
  • #12
¿Algún golpe que le hayas dado sin enterarte? Comprúebalo bien a la largo de varios días. Si la variación diaria es caótica -unos días se retrasa 15 sg, otro día 7 y otro día 3- es que algo no va bien. Si la variación es constante -menos 15 todos los días, por ejemplo- es un simple desajuste muy fácil de solucionar, y que ha podido ser producido por múltiples motivos.
 
  • #13
Si es reloj es nuevo te recomendaría que le dieses un poco de tiempo/rodaje continuo a ver en qué parametros anda
 
  • #14
¿Algún golpe que le hayas dado sin enterarte? Comprúebalo bien a la largo de varios días. Si la variación diaria es caótica -unos días se retrasa 15 sg, otro día 7 y otro día 3- es que algo no va bien. Si la variación es constante -menos 15 todos los días, por ejemplo- es un simple desajuste muy fácil de solucionar, y que ha podido ser producido por múltiples motivos.

+1 es lo mismo que pienso yo ¿como solucionas un desajuste que varía cada día?
 
  • #15
No sabemos si es nuevo o no. Entiendo que si.
entonces y como te dicen los compañeros, sería pronto para analizar nada.
Dale al menos 1 mes, usándolo asi a diario y sin cambios radicales de rutina.
A partir de ahi, lo ajustas bien y lo mides durante 1 semana para ver.
Ya nos cuentas...
 
  • #16
Si la desviación sigue siendo constante de 15 segundos/día los próximos días, lo mejor es seguir usándolo a ver si se queda finalmente en esa desviación. Eso implicaría que tiene una buena precisión (aunque no exactitud) y se puede solucionar de forma sencilla.
Si cada día cambia la desviación, algo le pasa. Yo lo llevaría directamente al SAT.
 
  • #17
Yo tengo un speed y esa variación desde que lo tengo es más o menos lo normal en el mio.
 
  • #18
Yo pienso que tendrias que vigilarlo a ver si el retraso es debido a la postura del reloj, o es algo anormal.
 
  • #19
Aun no no siendo cosc estos cacharros son la pera y va de muerte. :clap:
 
  • #20
Dale tiempo, si es durante todos los días, va de fábula..... Pero no queda clara la consulta.
 
  • #21
cierto. lo he llevado puesto y luego ha estado guardado aunque le he seguido dando cuerda
 
  • #22
gracias, lo comprobaré
 
  • #23
Ok gracias, os tendré informados.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestro interés.
Os comento:
Hoy ha retrasado 4 segundos, que según leo es normal.
Cronología:
Jueves puesto en hora
viernes clavado
sábado clavado
el domingo me lo quito y le sigo dando cuerda todos los días a la misma hora.
Lunes retraso de 15 segundos.
Martes clavado
Hoy retraso de 4 segundos.

El reloj es de segunda mano comprado a una de las tiendas del foro.

Seguiré informando.
sigue en el cajón en la misma postura, no me lo he vuelto a poner.

Un saludo
 
  • #25
Interesante progresión. Después de otra semana más creo podrás saber mejor si está funcionando bien o no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie