• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedmaster.

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
hola.
estoy detras de un speedmaster, he visto uno en ebay que la verdad no esta mal de precio.(estoy detras de un cronografo en acero tipo sinn144, porsche103,omega mark)
mi pregunta es la siguiente.
¿es seguro comprar por ebay? la verdad es que no me fio mucho. nunca he comprado por internet.
garcias.
 
Que te digan los expertos en compras a e-bay, porque yo soy un "cagao" total:(. Como mucho, una correa :D El FCV sí es seguro.
Un abrazo,:)
Luis
 
Una cosa es comprar por internet en una casa solvente y seria, y otra muy distinta es ebay, donde te puedes encontrar de todo, lo mejor y lo peor. Yo tampoco me atrevo con ebay, y se lo dejo a navegantes curtidos y experimentados en lidiar con aguas revueltas repletas de tiburones. ;-)
 
Para mi, aunque al comprar en ebay estás asumiendo un riesgo, la mayor parte de las veces este riesgo se compensa con una sustanciosa disminución en el precio. Lo más seguro es la relojería, pero también lo más caro; lo más barato Ebay, pero también te pueden largar el chino.
En fin mis experiencias con Ebay, que han sido muchas, han sido todas satisfactorias, incluso compras en el extranjero, pero ninguna ha pasado de los 350 euros.
A la hora de un speedy estamos hablando de palabras mayores y a menos que supiera de buena mano que el vendedor es fiable no se lo compraba. Teniendo en cuenta el precio que hay que pagar y la cantidad de falsificaciones que hay, hay que pensárselo mucho.

Lo del Omega puede aplicarse también a Rolex, Panerai o cualquier otra marca que pase de los 1500-2000 euros.
Es mi consejo, nada más. ;-)
 
Comprar por Ebay es bastante seguro si sigues las normas de seguridad básicas, lo mismo que en la vida "real". Si te ofrecen un Daytona por 1000€ te van a timar seguro.;-)


Solo tienes que seguir unas pautas lógicas y el riesgo es mínimo:

- Localizas un reloj que te gusta.

- Buscas, por el modelo, cuantos venden y a que precios están

- Miras fuera de Ebay (Google, la cote des montres, pricescan...) a que precio lo venden en tiendas.

- Una vez que has localizado los candidatos toca investigar a los vendedores. Tienes una buena herramienta aquí:

lostimage.jpg

Este cuadro te da datos importantes como

a.- Junto al nick tienes un número que refleja el número de transacciones positivas que ha efectuado el vendedor, cuanto mayor es este número más seguridad. Ojo que no tienen que ser ventas, pueden ser también compras. Hay que investigar más.

b.- Un poco más abajo te pone la antigüedad, también es importante.

c.- "leer los comentarios de los votos" muy importante para ver que dice la gente de el, si es vendedor o comprador, si lo que vende son habitualmente relojes, si estos relojes son de la gama de precio del que te interesa, cuanto tiempo hace que vendió el último.... cuando cojas un poco de soltura te dará muchos datos.

d.- "preguntar al vendedor" no te canses de preguntar todas las dudas que tengas, pedir más fotos, etc. Si lees entre líneas en las respuestas que te de tendrás datos de como es.

e.- "ver otros artículos del vendedor" si vende un reloj de buena marca a buen precio y es el único que vende, por dedicarse a otro sector (por ejemplo discos), cuidadín. Si ves que se dedica de lleno a los relojes de ese segmento ya tienes un poco más de seguridad. En la parte izquierda, dentro de "ver otros artículos del vendedor", tienes este cuadro:

lostimage.jpg

Si utilizas la opción "artículos finalizados" verás lo que ha vendido y a que precios.

f.- Este vendedor cobra por Paypal, para mí el mejor seguro. Si tienes problemas cursas una reclamación, antes de un mes, y te devuelven el dinero. A mi me lo han devuelto en las tres ocasiones que los he tenido.

Ya estás convencido de que el vendedor es serio, continuamos.

- Te lees con todo detalle la descripción y preguntas cualquier duda que puedas tener, por pequeña que sea. Yo siempre consigo tener la declaración de que es original antes de pujar.

- Miras la forma de pago, gastos del envío a España, por quien te lo va a enviar (yo no acepto mensajeros, pagas seguro en la aduana, + lo que te quieran cobrar ellos por sus servicios), valor y costo del seguro (siempre tiene que venir asegurado, o te quedas sin reloj si se pierde). Si tienes dudas preguntas y te pones de acuerdo con él.

Ya lo tienes casi hecho, solo faltan un par de toques.

- Miras a que hora termina, y 10 minutos antes tienes tres pantallas abiertas con el objeto de tu deseo.

- Dos de ellas las vas actualizando constantemente, y la otra la tienes preparada con tu puja máxima para que con un solo toque ya hayas hecho la puja.

- Cuando queden 45 ó 30 segundos para finalizar haces la puja. Este es el margen que uso yo, y alguna vez me he pillado los dedos, si lo ves muy justo amplíalo a lo que te haga sentir cómodo. Cuanto más tiempo dejes más fácil es que te superen la puja.

Y.... Yatá. Estás muerto de sueño, generalmente las pujas buenas acaban de madrugada, pero has cazado tu pieza deseada y tienes un subidón de adrenalina que te pone como una moto.

Si no lo has conseguido pasas al siguiente de la lista y así hasta que lo consigas, sin prisa.

Ya solo queda guardar la página de Ebay donde dice que tu eres el ganador (por si las aduanas, vale como factura) y pagar por Paypal, si has elegido este tipo de pago.

Según lo recibas, corriendo al servicio técnico para que te aseguren que es original y está en buenas condiciones.

Creo que te he puesto casi todo, pero no dudes en preguntar.
A mí en este caso, no al vendedor ;-)))
 
Si quieres un "Speedy" de 2ª mano, que parece nuevo, sin riesgos y bien de precio, yo no me arriesgaría en e-bay.

Yo hablaría con el forero Ovoci, que yo sepa (aunque no sé mucho), es lo mas fiable del lugar. Otros foreros le han comprado "Speedys" usados, y le han llamado para decirle que se había eaquivocado, que le había mandado uno sin estrenar.

Ojo, hay foreros que han pillado auténticos chollos en e-bay, pero hay que ser muy "chalán". Yo no lo soy, lo más que he arriesgado han sido 140 €.
 
Joer, Niven, eso es para Esenciales... ;-)
 
garcias .
me podrias decir sobre que precio estan.
 
Tampoco es para tanto, simple lógica, y unos 100 relojes comprados así :)
 
  • #10
Buenos días
Manejo tres cuentas para compras en ebay. En ebay, salvo casos excepcionales, solo compro.
Compro en todo el mundo. Principalmente en USA, Canada y Alemania. Dependiendo en que pais compro uso una cuenta u otra (por el tema de los envios principalemente)
LLevo muchísimos articulos comprados. Perdí la cuenta. Prefiero pagar por paypal. De hecho, si no es por paypal no compro desde hace mucho.
Compro artículos de todos los importes. Desde pocos euros a un par de miles.
En el tiempo que llevo comprarndo solo he tenido dos problemas y se han resuelto. Paypal para ello es una buena garantía.
La experiencia, como en todo, ofrece muchísima seguridad.

Desconfía de "gangas", "chollos" y duros a 4 pesetas. Eso no existe. Aprovecha el mercado americano pues, con la paridad Euro-Dolar actual ya tienes un descuento del 20% garantizado y, además, en USA las cosas suelen estar más baratas.

Si no tienes experiencia, dudas, y no tienes capacidad para asumir riesgos, haz lo que te explica maravillosamente el forero Niven Más arriba. Compra a algún forero reconocido y descansa. Los euros que puedes gastarte de más (pocos en realidad) mejor en el reloj que en ansiolíticos.

En cualquier caso a tu disposición para cualquier duda que tengas.

Saludos
 
  • #11
Uno mi voto para que el post de Niven sea parte de los esenciales de la página.
Saludos
 
  • #12
Joder yo pensaba que tenia algo de experiencia comprando en Ebay pero lo Niven es una pasada. Ademas me ha dado alguna idea para una caceria que tengo organizada esta tarde:D :D :D :D :D
 
  • #13
No hombre. Él tiene su trabajo "honrao" ;-)

Pero es un gran tipo y si no te lo vende él, te ayuda en lo que pueda (que será bastante)
 
  • #15
sin palabras................;-)
 
  • #16
Oooooooooooooooooooye, payo, que me venden un Chrisler 180, verde metalizao, con mu pocos Kms. y no camelo al bisnaró ¿Tú te vienes conmigo, lo columbras con tus acais y me dices si es de ley, o es de ojana? Aaaaaaaaaay Undivel, que no quiero que me camelen.
Garapatis, payo.
Un chumenda a todos.
 
  • #17
Dame el queo y lo diquelo, pero no controlo de tekis
 
  • #18
yo opino lo mismo a escenciales!!!
Slds,
Edu
 
  • #19
A ESENCIALES YA. 8o8o8o
Es mi opinión, y aunque voy a seguir siendo un caguetica para comprar en ebay, ese post es un auténtico tutorial que puede ser util para quien se quiera iniciar en la pesca en esas procelosas aguas, y una referencia para todos a la hora de contestar a quien pregunte sobre el asunto. Recuerdo, pero no se "andestará", otro post tuyo, Javier, sobre el mismo tema, tambien excelente.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #20
JA :D JA :D JA :D

Tu controlas de "to" 8o

Eres un máquina :cool1:
 
  • #21
Esta Claro Que Uno Tiene Mucho Que Aprender.
Muy Buena Explicacion.
Saludos
 
  • #22
oye, me he quedado impresionado, que nivelazo y que curso rapido de compras en ebay, una maravilla.
una pregunta niven, como soltear mas facilmente la adu?
correo ordinario? saludos
 
  • #23
Correo ordinario, nunca mensajero.
Declarado como maquinaria de precisión enviada a reparar o como muestra, pero parece que esto ya no está colando.
 
  • #24
Particularmente creo que mi foto esta en todas las aduanas, ni correo ordinario, ni mensajería ni na de naaaa, la cosa se esta poniendo muy chunga, ya no cuelo un Seiko de 40$ ni declarándolo como yogur caducado :-(( :-(( :-(( como te apunten en la lista negra... no tienes cuello.
 
  • #25
Siejqueeee... tienes más cara de sospechoso que un niño haciendo novillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie