• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speake-Marin "Horses" - La técnica Maki-e paso a paso

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar


Muy interesante artículo en Horomundi acerca de cómo se realiza la técnica ancetral japonesa del "Maki-e" y cómo se aplica en este caso en un dial para un reloj exclusivo de Peter Speake-Marin. Un tipo de relojes que tiene su público con un calibre excepcional marca de la casa :ok::

El Maki-e es un tipo de decoración que se realiza sobre objetos de laca. Consiste en añadir polvos de oro y plata sobre los objetos que tienen la laca todavía fresca. Una vez seca la superficie, se pasa a pulimentarla. Esta técnica se desarrolló en Japón a partir del periodo Heian (794-1185 d.c.) y alcanzó su esplendor en el periodo Edo (1603-1868)

http://horomundi.com/forums/main/read.php?9,7733,7733#msg-7733

El artículo completo en el enlace anterior, y todos los datos sobre el viaje de Speake-Marin por Japón en su Facebook:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/SpeakeMarin


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Espero que os haya resultado tan interesante como a mí :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Amigo Golo,

Cada día te superas. Gracias a tus post tengo ganas de entrar cada día en el foro.

Este, también increible.

Gracias
 
buen reportaje, menos malque inventaron el traductor de la barra google sino...
 
Sabéis por cuánto sale el sp más barato?
 
Aunque este tipo de acabados no me gustan personalmente, reconozco que su realización es increible. Auténticas joyas artesanales que elevan aún más estos relojes a la categoría de obra de arte!
 
Es un trabajo muy artesanal que se utiliza también en estilográficas de altísimo precio. A mi me resulta encomiable como técnica y trabajo muy de detalle , pero no lo veo como relojes para usar.
 
Los acabados en este reloj me parecen realmente feos en comparacion con lo que se llega a hacer en estilograficas. :yuck::
 
  • #10
relojes mas feos pero eso si el trabajo impresionante
 
  • #11
Sabéis por cuánto sale el sp más barato?

Aquí puedes ver los precios :ok:::

lostlink.jpg


El más barato son unos 10000$ (aprox. 7000€), que es éste:

lostimage.jpg


Supongo que la versión de acero :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #12
Sobre gustos se podra escribir mucho (para mi personalmente me parece que es un reloj para usar en ocasiones muy especiales), pero hay que reconocer que el resultado es muy especial.
 
  • #13
Aquí puedes ver los precios :ok:::

lostlink.jpg


El más barato son unos 10000$ (aprox. 7000€), que es éste:

lostimage.jpg


Supongo que la versión de acero :ok::

Saludetes!!! :ok::

Buff.. Son bonitos pero muy caros... Ya me pasaría a Galhutte a ese precio... Se supone que el hecho de ser independiente debería hacer que fuera algo más barato por no pagar marca, pero está claro que tiene su nicho, y ha decidido meterse en el más alto...
 
  • #14
Precioso. También los japoneses hacen relojes maki-e.

lostlink.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y en aquel hilo, el gran Forversta colgó el siguiente Speake Marin Maki-e:
 
  • #15
Buff.. Son bonitos pero muy caros... Ya me pasaría a Galhutte a ese precio... Se supone que el hecho de ser independiente debería hacer que fuera algo más barato por no pagar marca, pero está claro que tiene su nicho, y ha decidido meterse en el más alto...

Al revés, la alta relojería independiente suele ser más cara porque la exclusividad es mucho mayor y es EMHO lo que principalmente buscan los coleccionistas que se mueven en ese nicho de precios :ok::
 
  • #16
Brillante

No sabia que se hiciera así
Gracias por la info
 
  • #17
Muy buen post, aqui no dejamos de aprender.
gracias
 
  • #18
Simplemente importa el trabajo y el desarrollo... vamos, que lo que pretendia era añadir un video con el proceso... gustarme, no me gustan evidentemente.
 
  • #19
el trabajo es alucinante, aunque luego el reloj sea algo indefinido... es una pieza para tener de colección, porque no creo que guste a muchos como para pagar lo que vale...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie