• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speake-Marin

Estado
Hilo cerrado
A

Anto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos días he podido visitar la colección de Speake-Marin que exhibe Atempo en Madrid. Ante todo debo dejar constancia de la tremenda profesionalidad, unida a la gran simpatía y amabilidad con la que Vicente recibe a los clientes en su relojería de la calle Serrano. Es un placer sentarse con este hombre a charlar sobre relojes porque en todo momento percibes que más que como a un cliente te está tratando como a un colega con el que comparte una pasión. Lo dicho, una delicia.
Respecto a la colección he de decir que hay de todo. Desde los más clásicos de la serie Piccadilly, que por otro lado son los que más me gustaron junto con el double serpent, hasta otros más "difíciles" cuyas esferas han sido creadas a partir de diferentes materiales minerales. Estos últimos son muy peculiares y complicados de defender desde un punto de vista estético ya que los dibujos y formas a que dan lugar las diferentes combinaciones de materiales hacen que las piezas se acerquen más, bajo mi punto de vista, a una creación de joyería que a una pieza relojera. En fin, en cualquier caso hay que verlos. Ni que decir tiene que en todos ellos los acabados son espléndidos, dignos de un auténtico artesano. La mayoría de los modelos los construye en dos diámetros, 38mm y 42mm, y en diferentes materiales. Los calibres, como muchos sabéis, parten de una base ETA 2824 sobre la cual Speake-Marin monta el resto del movimiento modificado a su criterio. Pero sin duda, la estrella de la colección, es un calendario perpetuo con fase lunar, tourbillon y repetición de minutos que quita el aliento. La pieza es bellísima y única. Un solo reloj pero ¡qué reloj!. ¡Hay que verlo, escucharlo, sentirlo y admirarlo!. Una obra de arte. Cuando lo tuve en la mano me entraron escalofríos. Me siento afortunado de haberlo gozado aunque sólo fuesen unos instantes. En definitiva, una experiencia fantástica que quería compartir con todos los foreros. Por cierto, al igual que el resto éste también está a la venta por si alguien se anima.
Un saludo.
 
Hola!

Me has transmitido bastante con tus comentarios, muchas gracias.

Un saludo!
 
Hola:

Te saluda un gran aficionado a los relojes de Speake-Marin, son realmente hermosos.

A pesar de tener 19 años me gustaría tener un piccadilly de 42 mm de acero y numeros romanos.

¿Te comentaron los precios?

Gracias.
 
Hola,

Me das muuuuucha envidia, Speake Marin hace unas piezas increibles que aún no he tenido ocasión de ver en persona. Creo que el 38 mm. con índices romanos es una de las piezas más elegantes que se han hecho últimamente en el sector de los relojeros independientes.

Déjame que te haga una pregunta: ¿Cómo sientan en la muñeca los 38 mm? ¿Resulta, la caja, demasiado alta?

Si tienes ocasión, aunque sea vía mp, contáctame para hablar sobre los precios. Me gustaría poder encargar uno. Muchas gracias.

Saludos.
 
Los precios creo que parten de 10000€ los modelos básicos de acero y 20000 los de oro. De todas formas lo mejor es que contactes con Vicente por teléfono o e-milio y él te los dirá.

Saludos
 
Suscribo palabra por palabra. En mi caso pude ver esa magnífica colección en Atempo en Barcelona... Gracias Maurici. :ok::
 
Gracias por la información, se ve que estuviste muy agusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie