• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy yo el único que no ve lógico....

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
...que tasemos nuestros relojes en relación a lo que han subido o van a subir????
Me explico. Tanto en el FCV como en comentarios de "corrillo" se lee y escucha la frase de:
"Yo el mes pasado vendía el reloj en XXX pero...como ha subido esta semana su PVP, ahora le subo el precio"
A la punta, que no veo lógico que vendamos un reloj usado...que hemos comprado a precio "antiguo" y a la hora de venderlo tengamos en cuenta que la tarifa de ese modelo "nuevo" ha subido o...peor aún, que va a subir!!!!
 
...que tasemos nuestros relojes en relación a lo que han subido o van a subir????
Me explico. Tanto en el FCV como en comentarios de "corrillo" se lee y escucha la frase de:
"Yo el mes pasado vendía el reloj en XXX pero...como ha subido esta semana su PVP, ahora le subo el precio"
A la punta, que no veo lógico que vendamos un reloj usado...que hemos comprado a precio "antiguo" y a la hora de venderlo tengamos en cuenta que la tarifa de ese modelo "nuevo" ha subido o...peor aún, que va a subir!!!!

Y la gente que compró un Daytona en pesetas porque ahora lo piden en varios miles de euros que duplican su precio original nuevo? Son cosas de ley de mercado. Un objeto vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar. Si el nuevo pvp de un reloj añade un 10% del coste, pues el mercado de segunda mano sube también. Si hay poca demanda de un producto, entonces el mercado de segunda mano tiene que bajar.
 
no, no eres el único y a mi también me ha llamado la atención. Pero por supuesto que cada cual lo venda como quiera
 
Tampoco veo lógico que un anuncio que se pasan un año subiendo lo sigan poniendo al mismo precio

por mucho que siga en el mismo estado... es un año... en el caso de tener garantía la pierde... un reloj parado un año tampoco es bueno...


Lo de la subida del pvp yo si que lo veo lógico vaya...
Los precios del producto de segunda mano van en función del pvp del producto de primera mano...

Si una cosa vale 5€ yo no puedo pedir 6€

Si esa cosa vale 5€ yo tendré que pedir 3€
Si sube a 10€ yo tendré que pedir 6€

Ley de vida.. emho
 
Esto es lo de siempre, cada uno pone el precio que cree conveniente y el comprador accede o no a comprarlo. Ni uno esta obligado a poner un precio u otro, ni el otro esta obligado a comprarlo.

Con respecto a lo que dice un compañero a cerca de los anuncios que no paran de subir sin cambiar el precio, hay alguno por ahi que me hace gracia, me dan ganas de decirle que dejo que me lo regale si me da 50€ y paga los gastos de envio, asi se lo quita de encima.:laughing1:
 
Alfonso creo que llevas razón no hay que abusar de la subida
 
Siempre va en relación con lo que uno esté interesado en comprar y no por que suba su PVP el comprador lo vá a tener en cuenta, primero porque está comprando segunda mano, segundo, porque el que lo vende ya lo compró con otro PVP,como dice AZP, hay relojes que ni regalaos y hay otros que según modelo/marca....no tiene precio.Todo depende.....
 
A mi me parece muy bien que cada uno pida lo que quiera, si no se ajusta a su valor con no comprarlo está solucionado...
 
En este mundo lo que manda es la ley de la oferta y la demanda. Tu puedes pedir por un reloj lo que te dé la gana. Si lo vendes, es que ese precio era ajustado a la realudad/mercado. Si no lo vendes, es que ese precio está desfasado por exceso. La única duda está cuando lo vendes el precio real sería mas alto que el que tú has pedido. Por ello vender es todo un arte, no pedir demasiado ni demasiado poco.
 
  • #10
Sin entrar en termínología económica, el precio de un objeto depende del mercado. En lo relojes pasa lo mismo, la cuestión no es quién lo vende sino quién lo compra..si hay gente que esta dispuesta a pagar x dienro por un rolex sub del 98...alla ellos.
 
  • #11
A mí si me parece lógico es que un vendedor tenga en cuenta la oferta y la demanda de un producto para ponerle un precio que le permita venderlo lo más ventajosamente posible.
 
  • #12
...que tasemos nuestros relojes en relación a lo que han subido o van a subir????
Me explico. Tanto en el FCV como en comentarios de "corrillo" se lee y escucha la frase de:
"Yo el mes pasado vendía el reloj en XXX pero...como ha subido esta semana su PVP, ahora le subo el precio"
A la punta, que no veo lógico que vendamos un reloj usado...que hemos comprado a precio "antiguo" y a la hora de venderlo tengamos en cuenta que la tarifa de ese modelo "nuevo" ha subido o...peor aún, que va a subir!!!!

No estoy de acuerdo con lo que dices por dos motivos:

1) Cada uno es libre de poner el precio que le dé la gana a su artículo, como libres son los demás de considerarlo como opción de compra o desestimarlo.

2) En función de la ley de la oferta y la demanda y de las tasaciones de mercado, cada artículo puede sufrir variaciones de precio. El mismo anillo de oro que tienen anunciado en la tienda de siempre, de una semana para otra cambia de precio, aunque lo tuviesen anunciado más barato (o más caro), porque se ajusta al valor de mercado del oro. Lo mismo puede pasar con ciertas piezas, uno lo anuncia de segunda mano a 'X' pero si las tarifas han subido puede, libremente y además justificadamente, subir un poco el precio.

Al que no le guste es libre de no mirar y de no comprar.
 
  • #13
El que vende puede poner el precio que le de la gana.

Ya se encarga la realidad del mercado de corregirlo.

Saludos
 
  • #14
La verdad, a mi si un vendedor ha subido el precio o lo ha bajado, me da igual. Lo importante es el precio actual de la pieza en cuestión. Ya se encarga uno de decidir si le interesa o no.

Y sobre las razones que pueda dar para la subida/bajada, me importa aun menos. Como si es porque se lo ha aconsejado su gato.
 
  • #15
No es ilicito que el comprador obtenga el mayor beneficio, ni que el comprador obtenga la mayor rebaja posible, entre los dos esta la situacion del mercado y la negociacion:ok::

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #16
Es el tema de siempre, el precio base es el P.V.P del reloj del momento en que se vende, no el precio de compra o precio de cuando se compró, tanto para ventas de un reloj de primera muñeca que de segunda, luego el mercado decidirá si se vende o no, pero por ejemplo veo normal que si vendes un reloj comprado nuevo sea mas caro que uno que ya ha tenido algo de vidilla. En el caso de Rolex, que cambia muy poco sus modelos y sufren subidas fuertes, entiendo que si has comprado el Milgauss a precio del 2008 si lo pones en venta ahora, reflejes el precio del actual.
 
  • #17
Lo cierto es que de ser así, no lo veo lógico para nada a no ser que hablemos de relojes de poca tirada o raros de conseguir.
 
  • #18
Hay relojerias que tienen relojes de hace 4 ó 5 años y te los cobra a tarifa de hoy. Por esa regla, un GMT Master en el ´97 costaba 400.000 peseta y hoy por menos de 3000€ es dificil verlos.
 
  • #19
cada uno pone precio a su producto al igual que en cualquier sitio que se compre hoy en dia,si no lo ves adecuado no lo compres,si hay alguien dispuesto a pagarlo pues es un triunfo del vendedor,es la gran duda de siempre si vender mucho barato o poco pero caro
 
  • #20
así es el mercado
 
  • #21
Yo tampoco lo entiendo.....y lo que hago es no comprarlo.....Me iba acomprar un submariner usado, y ahora piden 4200 euros de media por uno que este bien. Por un 20% de diferencia me pego el gustazo de estrenarlo. Hace menos de doce meses esos mismos Submariner estaban por 3500.....el mercado lo regulan los compradores, no los vendedores.
 
  • #22
Y vivieron toda su vida sin relojes, y fueron felices.

:D

Me la suda lo de las subidas y bajadas de según qué artículos.
 
  • #23
burbuja

...que tasemos nuestros relojes en relación a lo que han subido o van a subir????
Me explico. Tanto en el FCV como en comentarios de "corrillo" se lee y escucha la frase de:
"Yo el mes pasado vendía el reloj en XXX pero...como ha subido esta semana su PVP, ahora le subo el precio"
A la punta, que no veo lógico que vendamos un reloj usado...que hemos comprado a precio "antiguo" y a la hora de venderlo tengamos en cuenta que la tarifa de ese modelo "nuevo" ha subido o...peor aún, que va a subir!!!!

¿Te suena de algo la palabra burbuja? ¿Has oido algo de la burbuja de precios inmobiliarios? ¿ Y de la burbuja de precios de relojes?
Espera y verás.
 
  • #24
Creo que por ahí van los tiros.
 
  • #25
Lo que tienes que hacer es no correr el riesgo de que suba el precio PVP del nene que te gusta no vaya a ser que suba el precio como he visto en más de uno en el fcv y comprarlo rápido, porque no siempre que se sube el anuncio es para rebajarlo, je, je. Hay que andar listo. Fuera bromas.
Es un tema tan manido que todos la mayoria de los compañeros lo han clavado. Cada vendedor pone el precio que quiere bajo las consecuencias de la ley de oferta y demanda. Por no hablar de los ofrecimientos de los compradores, rebajas muy sustanciales, ofertas ridiculas y propuestas de cambios que rozan el insulto (no es mi caso, pero por ahi cuentan cosas que....) que también se han comentado por activa y por pasiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie