• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que no mira lo que le adelantan o atrasan sus relojes?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
Vale que sólo tengo 3 automáticos, uno de cuerda manual y el resto cuarzos, pero a los primeros y segundos no les he vigilado nunca si atrasan, adelantan o son medio pensionistas. Para empezar, no se ni cómo se puede ajustar al segundo un reloj como por ejemplo el Monster, con unos índices tan gruesos que no se ni cuándo está en las doce en punto. Y en segundo lugar, porque suelo rotar mis relojes en función de la ropa que me pongo, por lo que los automáticos y el manual se me paran cada dos por tres y difícilmente puedo saber qué desfase tendrían en un período largo de tiempo.

Supongo que no soy el único pasota al que este tema se la trae al pairo, ¿no? porque suelo alucinar bastante cuando os ponéis a hablar de más-menos nosecuántos seg/día...
 
Última edición:
Jajaja...
Uno más que se une al club.
Los suelo poner en hora con el reloj atòmico cuando los saco de la caja...a partir de ahì, me desentiendo por completo. Es más, reconozco que he sido consciente que debìa llevar el reloj a ajustar, cuando me he presentado media hora tarde a una cita sin ser consciente de ello.
Después de todo.. +-10 segundos al dìa no creo que vayan a cambiar mi devenir diario :ok::
Un saludo.
 
Pues no, yo también paso olímpicamente de lo que atrasan o adelantan mis relojes, no me preocupa nada nadita :ok::
 
Hola a todos, no, no eres el unico, y me alegra saber que ya no estoy solo en esto de no comprobar desviaciones y cambios de posicion.
¿Seremos los raros :D?

Un saludo
 
Última edición:
yo tambien me apunto y me pasa lo mismo que a ti ... al ir cambiando los relojes .. no me afecta mucho ..

un saludooo ...
 
A un boli se le pide que escriba.
De un equipo de música se espera que reproduzca la música lo mejor posible.
De un paraguas, que pare el agua.
De un barco, que navegue...

etc...

Yo de mis relojes automáticos o manuales espero que me den la hora correcta, no que al cabo de un mes de llevarlos hayan atrasado o adelantado 10 o más minutos.

Si, un reloj debe ser lo más exacto posible y lo valoro en gran medida por esa virtud.
 
Cuando compro un nuevo reloj -me da igual que sea NOS, o de 2º mano- lo controlo una semana si no es COSC, y un par si sí lo es, para saber si todo marcha bien, si la respuesta es afirmativa, me olvido por completo.
 
Si los rotas con frecuencia no tienes mayor problema, pero creo que a todos nos gusta la precisión en un reloj. Piensa que un desfase de 8 "segundillos" diarios, en sólo un mes se convierten en 4 minutos y en dos meses en 8. A mi me parecen bastantes minutos en sólo 2 meses de uso continuado.
Lo de ajustar al segundo es facil si se para el segundero cuando tiras de la corona (depende de la máquina) y lo cotejas diariamente por ejemplo con el ordenador del trabajo en mi caso.

Saludos
 
Yo los controlo cuándo los compro, por si el desfase no es normal.
Luego no pienso más en ello, la verdad
 
  • #10
Es cierto comparto tu opinion
 
  • #11
Los roto cada dos o tres días, y no da tiempo a ver alteraciones, asi que no me preocupa demasiado. Si quisiera precisión llevaría cuarzos o radiocontrolados.
 
  • #12
Estoy contigo Pulpware.

A más precisión más disfrute de lo que estas pequeñas máquinas pueden hacer.:drool:
 
  • #13
Yo tampoco se cuanto atrasan/adelantan...
Eso si , miro la hora con el noticiero semanalmente para que mas o menos me vaya a la hora , pero no me obsesiona que vayan " CLAVADOS "...
 
  • #14
Yo sólo los controlo cuando los compro, para ver si está dentro de lo normal.
Después, como sólo los uso una semana seguida como mucho, no me preocupo, porque en ese tiempo no suele ser significativo el adelanto/atraso.
Pueden desfasar uno o dos minutos como máximo, y en mi vida no hay ni tanta prisa ni tanta exactitud.
Un saludo.
 
  • #15
Ni lo sé ni pongo medios para saberlos.
Cuando saco uno de la caja lo pongo en hora (más o menos) y así voy. No me preocupa saber si atrasan porque los cambio por semana y en una semana poco tiempo puedo perder.
 
  • #16
Vale que sólo tengo 3 automáticos, uno de cuerda manual y el resto cuarzos, pero a los primeros y segundos no les he vigilado nunca si atrasan, adelantan o son medio pensionistas. Para empezar, no se ni cómo se puede ajustar al segundo un reloj como por ejemplo el Monster, con unos índices tan gruesos que no se ni cuándo está en las doce en punto. Y en segundo lugar, porque suelo rotar mis relojes en función de la ropa que me pongo, por lo que los automáticos y el manual se me paran cada dos por tres y difícilmente puedo saber qué desfase tendrían en un período largo de tiempo.

Supongo que no soy el único pasota al que este tema se la trae al pairo, ¿no? porque suelo alucinar bastante cuando os ponéis a hablar de más-menos nosecuántos seg/día...

De acuerdo en la extrañeza que causa cuando el personal se preocupa por unos segundillos al dia.... es la juventud.
 
  • #17
AH, ¿ Pero que estos relojes encima de lo que valen, adelantan o atrasan ? El proximo un casio !!!!!!!:-((



:-P:-P:-P:-P
 
  • #18
Yo siempre que miro la hora, por reflejo comparo con mi móvil .

Lo que no sé si está bien o mal es que si se desajusta un solo minuto lo corrija en el acto sacando la corona y ajustándolo....

A nadie le pasa?
 
  • #19
jajaja yo tampoco se lo que hacen ...de hecho solo lo miro cuando tengo quer dar salida a alguno saludos
 
  • #20
No estás sólo. El último en entrar ha sido un COSC, y todavía ni lo he controlado, y no sé si lo haré.
Roto mucho y es lo que menos me preocupa.
 
  • #21
Yo los controlo al comprarlos, luego ya me da igual.
 
  • #22
yo si los controlo, si se van mucho de madre me preocupo pero si que los controlo y corrijo cuando debo!
 
  • #23
yo no lo controlaba hasta que conoci el foro, ahora si lo miro con frecuencia..
 
  • #24
Como amante que soy de los relojes automáticos la exactitud en una maquina me parece fundamental, faltaría mas, lo maravilloso de una máquina de reloj automático construida a base de resortes, pletinas, ruedas dentadas, ejes, rubis sintéticos...etc es que sea capad de medir el tiempo con la mayor exactitud posible y ese factor es lo que tiene que distinguir una buena maquina de una regular o de una mala, y en la persecución de esa exactitud se basan las investigaciones de meses y años de ingenieros y espertos relojeros con diferentes materiales, aceites y diseños, si todo eso nos da igual yo no entiendo nada. Si a un grand Seiko de 6000€ le metemos una 7S23 de un seiko 5 de 120€ nos da lo mismo, y si la maquina que corresponde al grand Seiko tiene un desfase de 12 segundos diarios como la del seiko 5 también nos da lo mismo, a mi desde luego no me da igual, y por supuesto que lo miro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie