• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy el único con problemas con los ajustes del armis?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es casi siempre he tenido problemas con los armis de los relojes que NO TIENEN MICROAJUSTE en cuanto buscarle el punto perfecto de comodidad.. Yo se lo achaco a mi muñeca delgada.

Por lo general casi siempre tengo que apurar la parte inferior del armis (la que engancha a las 6) quitando todos los eslabones removibles que enganchan al cierre. Incluso me vi en la situación de quitar uno que no era removible de un armis seiko haciendo toda una labor de ingeniería para poder acortarlo a mi muñeca... y generalmente para que tire el armis de la caja del reloj en esa dirección de las 6 y no se me vaya hacia arriba rodando por la muñeca.

Por otro lado está el tema de los 'half link' o medio eslabones ya que medio eslabon NUNCA equivale a la mitad de uno normal y la mayoría de los armis que tienen medio eslabon solo trae UNO. De los pocos armis que me he encontrado con dos half link es el Omega SMP.

Pues bien; hay relojes que ya cuando está todo bien colocadito (sobre todo el cierre centradito) te queda con algo de holgura y no te queda otra que quitar el medio eslabon... y horror!... te queda muy ajustado. En ese momento te das cuenta que la única opción es intercambiar un eslabón normal por otro medio eslabón (que no tienes!). Con lo cual te toca pasar por caja y pasarte por un SAT (o por el foro de venta de accesorios... jeje). Justamente mi último caso ha sido con un Omega Planet Ocean 8500, ayer fui al SAT de Omega de Madrid y me dicen que lo mismo hasta septiembre no lo tienen disponible :-((

Después cuando vendo uno de estos relojes los vendo con su dotación original y no con los eslabones que he comprado a posteriori y me he dado cuenta que tengo una cajita llena de medio eslabones de diferentes armis... lo mismo he invertido para otro reloj solo en eslabones ::bash::


En fin; que parece que solo me gustan los relojes con armis que no llevan microajuste y me toca pasar por estas situaciones siempre. A alguno de vosotr@s le ocurre algo parecido?

Salu2! :)
 
Eso te pasa por comprar "relojitos" en vez de un buen Rolex:D

Fuera bromas, a mí no me ha ocurrido eso, pues hasta ahora todos los relojes que he tenido -incluido un Omega Bond- me han quedado bien con los eslabones/medio eslabones y micro ajuste que traen de fábrica. nUnca he tenido que comprar medios.

Añado que mi muñeca es de 19 cm. y plana por arriba y abajo, no redondeada.

Está muy bien saber que tienes medios eslabones, pues nunca se sabe si van a hacer falta para futuras adquisiciones.
 
Pues te puedes creer que necesité varios días con un rolex sub cerámico con glydelock hasta que llegué al punto exacto de comodidad?; tuve que dejar solo el medio eslabón en la parte del armis de las 6 y quitar el resto... es lo que tiene tenerla mas pequeña (hablo del diámetro de la muñeca, por supuesto :-P... jeje)

Con muñecas grandes supongo que 1mm mas o menos no se nota.

Salu2! :)

PD: Los pondré todos en el foro de accesorios para financiar próximas compras... jeje

Eso te pasa por comprar "relojitos" en vez de un buen Rolex:D

Fuera bromas, a mí no me ha ocurrido eso, pues hasta ahora todos los relojes que he tenido -incluido un Omega Bond- me han quedado bien con los eslabones/medio eslabones y micro ajuste que traen de fábrica. nUnca he tenido que comprar medios.

Añado que mi muñeca es de 19 cm. y plana por arriba y abajo, no redondeada.

Está muy bien saber que tienes medios eslabones, pues nunca se sabe si van a hacer falta para futuras adquisiciones.
 
No eres el único , es un problema bastante frecuente. Es bueno saber que tienes gran stock , a veces es laborioso encontrar lo que se necesita.
 
Te entiendo,,yo hasta ahora los los que tengo traen dos medios eslabones,y uno de ellos ademas microajuste,y aun asi me complico la vida,,,:D
 
Yo tengo 17,5 de muñeca y el hueso de la misma no lo tengo nada pronuciado.

Vamos, que tengo la muñeca como una sobrasada así que los armis me suelen quedar perfectos a la primera. También es cierto que soy poco tiquismiquis, probablemente por lo dicho anteriormente, y llevo armis que me quedan algo justos y otros más holgados y estoy cómodo con todos.
 
Como dice el compi Juanrock, yo creo que le doy menos importancia al ajuste milimétrico. Me gustan holgadillos los armis.
 
Y luego tienes que has conseguido el ajuste perfecto del armis en invierno y llega el verano ¡y vuelta a empezar! Si le quitas te quedas corto y si le pones, largo. Sí, te comprendo perfectamente.
 
A mi me pasa mucho por mi muñeca delgada y deployantes, ejemplo el Orient Sporty que por cierto la correa viene invertida; en el Monster lo que tuve que hacer fue rotar el el armis, la parte de las 6 a las 12 y viceversa.
 
  • #10
Pasé por la misma experiencia con un PO, una tarde para dejarlo a mi gusto. Lo que ya no entiendo tanto es el mismo problema con uno que lleve glidelock, ajuste más cómodo, sencillo, preciso y seguro como éste pocos hay.
 
  • #11
Me cuesta mucho conseguir una medida que me sea cómoda y no todos los armis me quedan igual, veo que es un problema generalizado
 
  • #12
Por supuesto que no eres el único con esos "problemas" con los armis, así que no te sientas abatido. En mi opinión no creo que sea cuestión del tamaño de la muñeca, la mía es de 17,5cm que considero en la media, si no mas bien del diseño del armis en cuestión.

En mi caso es uno de los motivos por los que no abundan los relojes con armis en mi colección, soy bastante "maniático" con el hecho de que el cierre quede centrado en la parte inferior de la muñeca, para evitar que se clave en alguno de los lados de la muñeca y evitar que la caja quede desplazada, y esto muchas veces implica llevar el reloj demasiado suelto o muy ajustado y por tanto incomodo.



P.D: si no te adaptas al PO yo lo adopto ;-)
 
Última edición:
  • #13
Pasé por la misma experiencia con un PO, una tarde para dejarlo a mi gusto. Lo que ya no entiendo tanto es el mismo problema con uno que lleve glidelock, ajuste más cómodo, sencillo, preciso y seguro como éste pocos hay.

Si el glydelock luego me quedó de fabula... hasta que solo dejé medio eslabón a las 6. Antes tenía uno entero y no lo notaba nada cómodo. A veces tienes que hacer varias pruebas y que pasen varios dias hasta que das con el punto exacto.
 
  • #14
Por supuesto que no eres el único con esos "problemas" con los armis, así que no te sientas abatido. En mi opinión no creo que sea cuestión del tamaño de la muñeca, la mía es de 17,5cm que considero en la media, si no mas bien del diseño del armis en cuestión.

En mi caso es uno de los motivos por los que no abundan los relojes con armis en mi colección, soy bastante "maniático" con el hecho de que el cierre quede centrado en la parte inferior de la muñeca, para evitar que se clave en alguno de los lados de la muñeca y evitar que la caja quede desplazada, y esto muchas veces implica llevar el reloj demasiado suelto o muy ajustado y por tanto incomodo.



P.D: si no te adaptas al PO yo lo adopto ;-)

Le estoy dando cancha al PO... espero que cuando compre el medio eslabón se solucione todo... en caso contrario al FCV. Creo que soy algo maniático.... jeje

La verdad es que el peor armis fue un tag heuer f1 kirium que hasta que conseguí un medio eslabon no veas lo incómodo que era :(
 
  • #15
Si el glydelock luego me quedó de fabula... hasta que solo dejé medio eslabón a las 6. Antes tenía uno entero y no lo notaba nada cómodo. A veces tienes que hacer varias pruebas y que pasen varios dias hasta que das con el punto exacto.
Siempre menos largo de las 6 respecto a las 12 para centrar y conseguir ajuste cómodo.
Y en otro caso glidelock veraniego que ajusta a cualquier muñeca.
lostimage.jpg
 
  • #16
No micro ajuste, no reloj. Así de sencillo. Será por relojes. ..
 
  • #17
Como no podría ser de otro modo el padre de todos los divers, el turn o-graph, lo tiene.
lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tengo pesadillas cuando encargo una correa de piel... Jacobo, José María, Guerrita y Juan Pablo son testigos de mis problemas con las correas...
 
  • #19
Yo tengo pesadillas cuando encargo una correa de piel... Jacobo, José María, Guerrita y Juan Pablo son testigos de mis problemas con las correas...

Tú es que eres muy delicao, luego te quedan todas de lujo!

Abrazote


Enviado desde mi iPhone
 
  • #20
No compañero la verdad que a mi tambien me pasa con algunos no encuentro la comodidad que devia un saludo
 
  • #21
Y luego tienes que has conseguido el ajuste perfecto del armis en invierno y llega el verano ¡y vuelta a empezar! Si le quitas te quedas corto y si le pones, largo. Sí, te comprendo perfectamente.
Yo también tengo ese problema con un PO. Mira que me gusta el reloj pero cercaba estado de ir de cabeza la venta.
Me gusta llevar el armis justo y me cansé de poner medio eslabón en verano y quitarlo en invierno. Ahora lo lleva con ajuste de verano por lo que queda algo flojo en invierno pero al llevar manga larga parece que se sujeta más y se la hace llevadero.
En fin que algún día probaré los ajustes de Rolex y ya estaré perdido
 
  • #22
Por otro lado está el tema de los 'half link' o medio eslabones ya que medio eslabon NUNCA equivale a la mitad de uno normal y la mayoría de los armis que tienen medio eslabon solo trae UNO.

Coño! nunca me había dado por medir el medio eslabón, siempre pensé que era la mitad, pero efectivamente miden un poco mas de la mitad, sustituyendo uno por dos medios tienes ese micro ajuste que no te da añadiendo el medio, tendré que pasar por la boutique también..:ok::
 
  • #23
A mi me pasa lo mismo, tengo un Seamaster 2264 y ese reloj es difícil de ajustar pues no te da muchas posibilidades, tienes que recurrir al medio eslabón y aún así no consigo llevarlo bien. Ahora tengo un MM y con el cierre con micro ajuste he podido dejarlo ok, por la mañana mas justo y por la tarde lo abro un punto. Es muy como además, los relojes con armis recomiendan llevarlos justos para que no se muevan y no den la sensación de peso.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #24
Compi no eres el único agraviado. A mi me pasa con los armys, con las correas que deben ser tamaño pequeño ( odio verlas sobresalir). No estás solo.
 
  • #25
Mi muñeca es de 16, con el hueso bastante pronunciado... y me gusta llevar tanto los brazaletes como las correas bastante ajustados; con eso lo digo todo. Cada vez que me compro un reloj con brazalete el relojero de turno que me lo ajusta alucina con la cantidad de eslabones que le pido que me quite (si no es de mis relojeros habituales, que ya me conocen). Lo que hago yo es quitar todos los eslabones posibles (o casi), y luego jugar con el microajuste, pero aún así en algún caso no hay manera de que me quede tal como deseo. El tamaño de los eslabones, tal como se ha comentado, influye mucho; por ejemplo, tengo un Seiko kinetic con unos eslabones bastante grandes y no hay manera de encontrar el punto de mi gusto: quitándolos todos y con el microajuste lo más abierto posible me queda demasiado ajustado, pero añadiendo un eslabón y con el microajuste lo más cerrado posible aún me queda un poco holgado. ::grr:: Así que, de momento le he puesto una correa de piel, que también le queda bien.

En fin, veo que somos muchos los del club de la "muñeca fina". :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie