• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un nostálgico. Reloj volante del Real Automóvil Club de España (RACE).

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Sí, lo sé, soy un nostálgico, no he podido evitar repararlo y meterlo en mi colección de vintages, os cuento brevemente la historia:

Allá por los 80´s mi padre llegó un día con un reloj publicidad de la RACE y nos lo dio a mi hermano y a mi para jugar con él. Recuerdo que el reloj estuvo dando vueltas muchos años en el cajón del TENTE :) (por cierto, mi juguete preferido, creo que todos los que hemos jugado mucho al TENTE hemos salido reparadores de cosas :D). Y quedó en el olvido y en ese cajón del TENTE.

Unos 30 años después, hace unos días fuí a casa de mis padres y subí a la buhardilla. Rebuscando para recordar gratos momentos entre mis antiguos juguetes, ví una correita de caucho salir y... sorpresa... no me acordaba de este reloj con el que jugaba con los Airgam Boys ya que hacía de volante de un camión. Increiblemente al agitarlo un poco, se mueve el segundero... El reloj tiene la tija partida y no tiene corona, ¡pero funciona!

Hoy he estado reparándolo, he rebuscado entre mi chatarrilla y he encontrado una tija que le viene bien, una rápida limpieza y... funcionando perfectamente en mi muñeca. Os dejo unas fotos del proceso:

lostimage.jpg


La caja en forma de volante, plexi por un lado y la tapa trasera tiene la forma donde entra el movimiento EBOSA 86 de remonte manual:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El movimiento fuera (EBOSA 86):

lostimage.jpg


La tija partida, hay que sacarla:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


La nueva tija con corona, la dejo larga porque si no es muy difícil darle cuerda con la forma del volante:

lostimage.jpg



El movimiento metido en la caja trasera:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y en mi muñeca :):

lostimage.jpg



¡Espero que os haya gustado! :D

Feliz domingo a todos.
 
Muy original.Nunca he visto un reloj ni si quiera parecido.jajaja.
 
Oleeeeeeee!!!! Si señorrrrr
 
Además de original, sentimentalmente para ti insuperable, enhorabuena
 
Muy original realmente!

Saludos
 
Muy buena idea, felicidades, que lo disfrutes.
Saludos
 
El reloj no ha sido idea mía... :) fue de los sres. de la RACE hace unos 30 años!!! :)

Saludos.
 
La verdad que muy chulo. Y muy buen trabajo para recuperarlo.

Disfrútalo.
 
  • #10
Original es un rato largo, felicidades por el hallazgo y por devolverle la vida :)
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Saludos.
 
  • #12
Buenísimo el post!
Como disfruto de estas grandes hazañas relojeras. Simplemente por los recuerdos que atesora ese reloj, merece la pena arreglarlo.
Por cierto, yo también era de los que pasaba horas y horas con el Tente. Uno de los grandes juguetes de mi infancia.
Gracias por el post compañero, y enhorabuena por el reloj.
Un saludo :ok::
 
  • #13
Es muy original,pero mucho.
 
  • #14
Es increíble que un juguete fabricado en España y tan interesante como el TENTE haya dejado de comercializarse.

Saludos.
 
  • #15
Increíble. Me has puesto los pelos de punta recordando mi propia "buhardilla" de recuerdos infantiles. Enhorabuena por esas manos.
 
  • #16
Precioso; ... y muy bonita la restauración, y sobre todo la puesta en escena...!!Saludos
 
  • #17
te felicito, has hecho muy bien, en devolverle la vida a ese reloj, y los gratos recuerdos, que te debe traer.
 
  • #18
Jajajaja qué bueno!! Me parece un ejemplar super original, y me parece alucinante que metiesen una maquinaria automática y suiza a un "engendro" así. Y encima tiene una componente emocional para tí...así que mejor que mejor! Has hecho muy bien en traerlo de nuevo a la vida! :ok::
 
  • #19
Muchas gracias por el post, vaya reloj raro que has conseguido resucitar. Enhorabuena. Debes estar cerca de mi edad, porque los juguetes que mencionas formaron parte de mi niñez, te ha faltado nombrar los madelman o los geiperman.
 
  • #20
Es orginal y seguro que te sientes muy satisfecho con este trabajo felicidades por ello!
 
  • #21
Pues a mí sí que me ha gustado ver este reloj y tus labores restauradoras. Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
  • #22
Ostras! Pues cuando nos veamos quiero verlo Guillermo.

Un saludo.
 
  • #23
Pues ya sabes... a ver cuando vienes a verlo y que sea pronto!!!! :)
 
  • #24
Felicidades por el trabajo y por el resultado,original,distinto y no no esta nada mal:clap:
 
  • #25
Yo era más de Lego que de Tente, aunque también tuve cosas de Tente (sobre todo barcos). Qué tendrán los relojes, que son el objeto personal con más carga sentimental (el reloj del abuelo, el reloj de la comunión, el reloj de pedida y un largo etc.). Enhorabuena por la restauración y por los buenos momentos recuperados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie