• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un friki ...

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Se que este hilo será idéntico a otros cientos pero ... lo tengo quecontar para desahogar, porque sino lo cuento aquí no se dónde ni a quien.

Ayer noche tuve una reunión familiar, con parejas y cónyuges, un montón de gente en el que todos éramos familia y, no se por qúe, alguien se fijó en mi reloj (un simple Longines Legend Diver), un primo mío mayor. ¡Cóño, qué reloj más bonito llevas ... mirad, éste seguro que se gasta todo lo que ahorra en relojes jejeje!
Automáticamente me convierto en el centro de atención, y a mi querida mdd sólo se le ocurre .... calladina estás mu guapa, chata .... decir lo de que "Huy, si tiene en casa una caja llena de relojes, y hace años llegó a tener lo menos 30! .... revuelo general, que si estás loco, que cuánto cuesta ése y el otro ... ay por favor qué locura!!!! Si cuestan más que tu coche .... en fin. El remate es cuando mi santa cuenta también que .... ¡si además recibe todas las semanas paquetitos con correas y hebillas y yo qué se más ... si está todo el día viendo foros de esos de internet de relojes... qué me dices, la locura, la releche, el copón con ruedas y San Pedro en bicicleta...."
En toda la reunión sólo había otro con un reloj que no fuera un Lotus o un Viceroy, el marido de una prima que llevaba un vetusto Rolex datejust, el cual me acabó de poner la pierna encima, cuando el muy ca**** se apresuró a afirmar que "era herencia de su padre, que tenía lo menos 30 años el reloj y qué él ni loco se habría gastado los 2.000 € que lo menos valía ese reloj "... sic. :huh:
En fin, me imagino que esta situación, o parecida, la habréis sufrido más de uno. A mí me tocó los webs, porque se trataba de la familia y ya sabéis aquello de maté un perro y me llaman mataperros .... yo ya soy el primo loco que a pesar de ser padre de familia, de la crisis y del Sumsum Corda se gasta todo lo que tiene en relojes ..... ¡manda güevos!
 
Nunca pierdas tu tiempo con personas que no comprendan ni compartan esta afición tan maravillosa de la que me siento seguramente tan orgulloso como tú.
Incluso con tu familia a la que se debe respetar y apreciar.
Explicar una pasión por algo a alguien que no la siente no puede ser... Y además... Es imposible! y perder tu tiempo!
 
Si, también me pasa, por eso de vez en cuando quedo con gente del foro y voy a las quedadas que puedo, así estoy con gente de mi "especie" que me comprende :ok::
 
La gente sin pasiones y sin aficiones que no tiene en donde agarrarse cuando tiene tiempo libre ( ahora con la crisis hay mucha) tiende a dedicarse a criticar. Sobre todo tiende a ser infeliz. Ya querría mucha gente disponer de algo con lo que ser feliz en cualquier momento.
 
Bueno, en este foro somos ya más de 50000 personas registradas. Cuanto menos el interés que suscitan los relojes han hecho registrarse a los integrantes por ello. Y de 50000 pongamos que como mínimo unos 5000 seremos frikis sin remedio. Disfruta de tu afición y no dejes que nadie te considere raro por ello.
Yo no perdería el tiempo en hacer apreciar a un profano en la materia mi placer por los relojes.
No merece la pena...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Lo de friki, solo mi familia me consideran eso :D

Las amistades y conocidos ya ni me preguntan nada por el tema de relojes. Hace años miraban para averiguar si era un fake...ahora ni se molestan: ni que lo llevara, pensarían que es auténtico :-P

El resto, solo se quedan pasmados al ver que la aguja de los segundos se mueve sin saltos 8o
 
Bienvenido al club. Eres uno de los nuestros...:-P

 
Compañero, te contesto con lo que es mi firma en todos los foros menos en este (No sé por que no se pueden poner imágenes en la configuración de la firma):

smI0TAB.jpg
 
me llamo Paco y yo también soy un friki relojero...

parece una reunión de alcohólicos anónimos, je, je. Ojo no he estado en ninguna ni tengo nada en contra.
 
  • #10
hola soy carlos ...tambien soy frikirelojil ..jajaajaj
 
  • #11
Nooooo ... si yo soy plenamente consciente de ser un friki relojero hace muchos años, hace más de 15 que ando con ésto ... me refiero más al corte que da que en una reunión familiar se te echen 20 parientes encima poniendo cara de aydiosporfavorquelocuradedineroenrelojes .... no se se mi me enténdeis... del cabreo y corte y tocadura de webs y todo que da eso jo*****
 
  • #12
Nooooo ... si yo soy plenamente consciente de ser un friki relojero hace muchos años, hace más de 15 que ando con ésto ... me refiero más al corte que da que en una reunión familiar se te echen 20 parientes encima poniendo cara de aydiosporfavorquelocuradedineroenrelojes .... no se se mi me enténdeis... del cabreo y corte y tocadura de webs y todo que da eso jo*****

Córtalos con un "de lo mío gasto".

Muchos de los que me dicen que les parece un disparate lo que puedo haber gastado en relojes tienen gastos igualmente superfluos o también aficiones caras.
 
  • #13
Les hubieses dichoo: yo al menos me lo gasto en relojes que al fin y al cabo, los podràn heredar mis hijos... ( mentira.. los venderàs antes...:D) y no en PUTAS como otros que yo conozcooo...... FIN DE LA CONVERSACIÒN. :laughing1:
 
  • #14
Welcome to frikiland my friend...
 
  • #15
Estremecedor relato, para un hombre luego de tal experiencia no creo que sea posible volver a salir de casa sin un bigote postizo.

A mí también me pasa que se ríen de mí a diario por ser propietario de relojes y coches de lujo... no? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Sí, somos unos frikis, a mi me da hasta vergüenza comentar los relojes que tengo y lo que valen con la gente porque a parte cuando lo haces salta el tipico listo diciendo que son falsificaciones:-((
De todo mi entorno solo tengo dos amigos que también le apasionan los relojes.
 
  • #17
Yo tambien soy muy friki...... Mo novia lucina cuando entro en cualquier sitio y me pongo a mirar los relojes de la gente si los llevan al descubierto....:D
 
  • #18
Es que es normal...obviamente la gente considera "ridículo" lo que no se entiende. Y que es menos entendible que el coleccionista o la afición hacia cosas materiales, es loco/excéntrico, pero es difícil de aceptar, mis amigos (amigos de verdad) siempre que pueden me hacen "bullying" con el tema...pero yo me defiendo...no falta el me sale pero como te gastas XXX en un reloj si un Casio da igual la hora...y yo le contesto claro si tu Lexus te lleva distinto en tus viajes en la ciudad que tu antiguo subaru..y se quedan pensando...pero es normal...es difícil entender, más si a uno no le agrada o lo encuentra tonto, tengo otro buen amigo que colecciona estampillas y la última que supe es que pago cerca de 1000 USD por un trozo de papel de 2 x 2 cm, para mi una locura..el feliz como una perdiz..que de la II Guerra que solo hay xxx iguales...y millones de cosas que para mi son tonteras...pero el feliz y punto. ahora, como con los relojes yo tengo tejado de vidrio...nunca le he dicho nada :D.

Somos coleccionistas de cosas, por ende algo no anda bien...ahora si nadie se ve perjudicado..que más da.
 
  • #19
Estremecedor relato, para un hombre luego de tal experiencia no creo que sea posible volver a salir de casa sin un bigote postizo.

A mí también me pasa que se ríen de mí a diario por ser propietario de relojes y coches de lujo... no? ::Dbt::

Es que depende del entorno, mis amigos la gran mayoría tiene buenos relojes, pero uno o dos..el más fashion tres o cuatro. pero eso guarda relación a su vida, condición económica y demás...el único que se preocupa de que mecánica tiene, que este es de calibre xxx que el otro y soy yo. Además, si bien la mayoría tiene buen pasar en lo económico los presupuestos son restringidos, si tienes un coche de lujo, probablemente viejas poco, si viajas mucho, probablemente tienes pocos o ningún hijo...y suma... el presupuesto no da para todo...ahora si realmente tienes mucho dinero, historias como las que narra el compañero son menos comunes....pues es normal que se tenga unos buenos autos, una buena casa, buenos relojes, buenas vacaciones...etc.

¿me explico?
 
  • #22
Mi más absoluto apoyo a tu causa. Si es que somos unos incomprendidos.......
 
  • #23
Yo es que paso tanto de iniciar o continuar conversaciones sobre relojes que ya me da hasta pereza.
 
  • #24
Si te gusta el teatro, en la proxima reunion cuando alguien saque el tema, te pones, al instante, lo mas serio posible y cuentas con dificultad que no querias decirles nada, porque aun no lo sabe tu mdd, (en ese momento, muy importante!!!, le debes coger la mano a ella) pero que has empezado un tratamento para superarlo. Que no insistan porque tus compañeros de grupo y los psicologos te recomiendan intentar olvidar todo el daño hecho durante estos años a tus seres mas queridos al caer en un vicio tan adjecto.
Lo ivas a pasar bien viendo la cara que ponian.

Saludos.

Posdata :
Tambiem podrias utilizar el recurso facil : Yo no queria pero "ELLOS" me obligaron.
 
  • #25
Tambiem podrias utilizar el recurso facil : Yo no queria pero "ELLOS" me obligaron.

Ellos... me hablan... oigo voces... "coooooompraaaaa un Speeeeeeediiiiiii"... "coooooompraaaaa un Speeeeeeediiiiiii"...

crying-with-laughter.gif
crying-with-laughter.gif
crying-with-laughter.gif
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie