• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un esclavo de mi rejoj, no soy libre.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
No somos libres, eso está claro, pero además cuando visto un reloj "caro" soy un exclavo de mis movimientos y no disfruto de libertad de acción. Me veo condicionado cuando muevo el brazo derecho, no puedo rozar el bisel, no puedo apoyar la muñeca con superficies que puedan dañar lo más mínimo la caja de mi reloj, tampoco el brazalete y el cierre de la pulsera, eso sería perder dinero a la hora de venderlo, o en el menor de los casos rozar el reloj sería el princípio de un divorcio de mi persona con mi joya. Un reloj rozado no es atractivo, eso se nota cuando describimos los relojes en Foro de compraventa. Tengo que concienciarme que un reloj con signos de uso es un reloj con historia, con vida como las arrugas de un anciano, pero no puedo. Cuando muevo la muñeca tengo que pensar que voy a hacer, eso me limita como persona, sin embargo cuando me pongo el Casio siento una liberación absoluta, soy ahora más libre, incluso tardo unos días en cerciorarme de que soy libre y sigo moviendo el brazo con sumo cuidado, pero me doy cuenta que ahora puedo vivir sin preocupaciones. Me direis pues que en ese caso lleve siempre mi querido Casio para ser más feliz, pero cada noche vuelvo a entrar en Relojes Especiales para complicarme la vida, soñando con otro gran reloj. Entonces... sigo enfermo, no me he curado. Soy un exclavo sin libertad.
 
Última edición:
Precioso clap!!!!
 
Somos esclavos, si, pero, como se suele decir... "Sarna con gusto, no pica".
 
Hombre, supongo que estarás exagerando. Caso contrario yo vendería un par de piezas y me haría con los servicios de un buen psicólogo. :whist::

Si no disfrutas del reloj que te compres, sea el que sea, por miedo a rayarlo o hacerle cualquier daño, ¿para qué te lo compras?.

Un reloj es una pieza especial, muy especial, .............., pero sólo un reloj.

No te lo pienses tanto y disfruta. :ok::
 
Este post me ha recordado que esta mañana estaba mirando como un jili donde apoyaba la muñeca cuando este sentado en la oficina para no rayar el Armis!!::blush::
 
Eso ocurre porque pagamos demasiado por un reloj.
 
Pués créeme....es una pena; el dia en el que un reloj condicione mis movimientos y mi libertad lo mando a Tokio de una patada.......faltaría más.......
 
Bah, si al final las rayas uno las va notando cada vez menos, igual que cuando tienes el coche nuevo que cualquier cosa que se pose encima hace que perdamos los nervios.
 
Pues este verano me ocurrió una cosa curiosa. Resulta que estando en una piscina maravillosa, me di cuenta de que había rayado la parte del cierre por apoyar el brazo contra los baldosines. En ese momento sentí un alivio por dejar de preocuparme ya por mantenerlo impoluto. Y es más, cada vez que me fijo en el rascado, me acuerdo de que me lo pasé de p*ta m*dre en aquel lugar, y me siento feliz.
 
  • #10
nunca me he sentido "exclavo" de mis relojes. ni comparto el modo como lo expresa el sr. cortázar en "preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" :

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

un reloj me hace sentir bien, en todo caso. expresa de un modo elegante y seductor parte de mi personalidad. la exterioriza con sutileza. pero yo soy su dueño. su destino está en mis manos. hago con él lo que me plazca. es un objeto. no tengo miedo a que se me caiga. se me rompa. me lo roben. o a la necesidad imperiosa de atender a la hora o la obligación de darle cuerda. no vivo con ninguno de esos temores. porque no entiendo así la vida. por cierto, nunca me ha gustado cortázar.
 
  • #11
Creo que todos por aca, a los que nos gustan los relojes finos, cuando portamos algun bonito, omega, TagHeuer, Breitling y de alli hasta el infinito PP, VC, AP, AlangeS, JLC.
Se desarrolla un de 6to sentido "Decia otro compañero forero, que tiende a proteger la pieza".

Creo que tiene sentido, pero sin llegar a extremos enfermizos e incomodos, y si se torna incomodo pues creo que mejor un G-shock y ya esta; esto se disfruta no se sufre.
 
  • #12
Bendita esclavitud....
 
  • #13
Piensa que hay más relojes además de los casio con los que te sientas bien y no te duela tanto el "rozarlos"
 
  • #14
Lo bueno es compartir esa exclavitud.....con muchos relojes..je,je...:D:D:D
 
  • #15
me pasa exactamente lo mismo!!!
 
  • #16
¡¡¡ xageraoooooo !!!! :laughing1:

Un reloj es para usarlo y disfrutarlo , en el momento que te sientas esclavo de él ... patada en el barrilete y te compras un G-Shock para hacerle barbaridades , que esos ni se inmutan ... :ok::
 
  • #17
Con manga larga creo que el reloj siempre está bastante protegido de raspones. Respecto a apoyar el cierre del armys en la mesa, sólo se producen microrayas que se pueden eliminar fácilmente con un pulido suave.

Yo intentaría no preocuparme tanto o si no usaría sólo relojes ya usados con marcas, para que no te importara hacerle más...
 
  • #18
Yo solo puedo decir que no lo entiendo. :hmm:
 
  • #19
Eres un cachondo, espero que estés exagerando por que si no pobre de ti.
 
  • #20
Tengo que decir, que cuando llevo el reloj intento no darle ningun golpe y si tengo que hacer alguna actividad que pueda sufrir me lo quito y punto. Pero por mucho cuidado que tengas alguna marca siempre le haces, lo bueno que si son marcas de uso normal, solo las ve uno ya que a medio metro son totalmente inapreciables.
A disfrutar hombre...
 
  • #21
Jajajaja, pues yo tengo un problema más grande aún que el tuyo..Porque me pasa lo mismo cuando me pongo uno caro, pero esuqe también me pasa lo mismo cuando me pongo mi casio, porque es el más nuevo de todos, y aunque sea un G-Shock y sea "pa darle matraca" me acoj... darle un golpe! Será porque es nuevo o porque verdaderamente tengo un problema más grande...Me tendre que comrpar el f91w pa que se me quite..
Saludos!
 
  • #22
Buenos días.

Hay que partir de la base que el ser humano es un animal tecnológico. Hacemos y creamos tecnología con la finalidad que nuestra vida sea más comoda y fácil (otra cosa es que realmente se consiga).

En este foro el tema son los relojes, en otros foros los coches, en otros las motos, otros los barcos, los libros, etc. etc. todos ellos son productos de la técnica humana.

Para todos los aficionados a estos productos existe el miedo al desgaste y al deterioro del uso y tambien miedo a que no tengan la misma apariencia que cuando los compramos. Esto hay que aceptarlo, cuando los usas de desgastan pero a su vez se disfrutan, menuda contradicción!!.

Si no se acepta este hecho se sufre más que se disfruta, o bien nadie disfrutaría en ninguna de las aficiones por nuestros productos tecnológicos.

Un saludo.
 
  • #23
Buenos días.

Hay que partir de la base que el ser humano es un animal tecnológico. Hacemos y creamos tecnología con la finalidad que nuestra vida sea más comoda y fácil (otra cosa es que realmente se consiga).

En este foro el tema son los relojes, en otros foros los coches, en otros las motos, otros los barcos, los libros, etc. etc. todos ellos son productos de la técnica humana.

Para todos los aficionados a estos productos existe el miedo al desgaste y al deterioro del uso y tambien miedo a que no tengan la misma apariencia que cuando los compramos. Esto hay que aceptarlo, cuando los usas de desgastan pero a su vez se disfrutan, menuda contradicción!!.

Si no se acepta este hecho se sufre más que se disfruta, o bien nadie disfrutaría en ninguna de las aficiones por nuestros productos tecnológicos.

Un saludo.
Cierto, pero a mí el que preocupa de verdad es mi propio desgaste biológico, no el de un puto objeto. Aunque por lo visto, el desgaste psíquico es aún peor.
 
  • #24
Un poco exagerado si que es, y cachondo también.....pero hay que reconocer que parte de razón tiene.
 
  • #25
Cierto, pero a mí el que preocupa de verdad es mi propio desgaste biológico, no el de un puto objeto. Aunque por lo visto, el desgaste psíquico es aún peor.

Hola.

La verdad es que un reloj puede dar servicio a dos o más generaciones haciendo los mantenimientos necesarios.
Yo lo veo así: como el reloj es más longevo que yo no preocupo por sus pequeñas rayitas y rozaduras. Total, me va a sobrevivir el muy cabrón.

El desgaste en el cuerpo de un ser humano no puede repararse para llegar a vivir 200 años......por ahora.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie