• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy un coleccionista o me gusta acumular relojes?

  • Iniciador del hilo gasparines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasparines

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros, otra de mis dudas existenciales, no tengo muy claro si soy un coleccionista de relojes o simplemente un acumulador, creo que el problema es, que me gustan todos, intento tener los más posibles y al final pierdo la referencia de la colección que tenia en mente hacer y lo que me encuentro es un montón de relojes metidos en la caja. Que luego intento despachar para volver a empezar otra vez...........::bash::
¿Os pasa a vosotros algo parecido?
 
La respuesta la encontraras en los motivos que te argumentes a ti mismo a la hora de adquirir otra pieza.;-)
 
Se trata de ser fuerte y dominar tus pensamientos cuando estes delante de un escaparate y no engañarte a ti mismo con que esa pieza en cuestión te hace falta.
 
elige de cada marca los modelos que realmente te interesan, descartando los que sabes que pronto te aburrirán.
por ejemplo IWC. ¿cuales te interesan? Digamos el portugués 7 días y el BP.
Panerai: un luminor y un radiomir
Rolex: DAytona

De todos estos, elige otra vez el que más te guste, y ala, a ahorrar para UN reloj al año.
¿No es mejor un Daytona que 20 relojes baratos que no tienen ningún interés relojero?

un abrazo
 
Una posible respuesta esta en que pretendes resolver, una necesidad a corto plazo de posesion de algo que has visto, o una idea a largo plazo de algo que quieres. Si compras con los ojos para mi eres un acumulador. Si compras con ideas fijas, un coleccionista... aunque el velo es efimero
 
Totalmente de acuerdo. Muchos se quejan de que por precio no pueden comprarse un rolex y luego acumulan 20 relojes de 200 euros, que acaban por vender.
 
Yo pienso y medito cada pieza...y empiezo a organizar mi colección...a base de voluntad y paciencia...
 
Creo que lo importarte es tener claro tus metas y centrarte en ellas , saludos
 
Claro que nos pasa, al menos a mí. El instinto natural es el de acumular bienes, rozando el egoísmo e ignorando las necesidades reales de su posesión.

En el caso de bienes escasos, para qué contar. Le unes el sentimiento artificial que se produce en nosotros al saber de su escasez y ahí tienes el nerviosismo de conseguirlo.

En los Relojes, yo al menos, me autoconvenzo muchísimo para decidirme. Además, gracias a las piezas que por aquí se ven, me he dado cuenta que las prisas no son buenas consejeras; merece la pena dedicarse a ver y aprender. Valoras mucho más algo que conoces y no acontece esa sensación de "aburrimiento" que da cuando te compras algo deprisa y llegas a casa y arrumbas a un rincón.

Saludos.

Muy buenas compañeros, otra de mis dudas existenciales, no tengo muy claro si soy un coleccionista de relojes o simplemente un acumulador, creo que el problema es, que me gustan todos, intento tener los más posibles y al final pierdo la referencia de la colección que tenia en mente hacer y lo que me encuentro es un montón de relojes metidos en la caja. Que luego intento despachar para volver a empezar otra vez...........::bash::
¿Os pasa a vosotros algo parecido?
 
  • #10
Yo,ni una cosa ni otra!

Soy un usador de relojes!

Me los pongo a juego con el color de la ropa...y me gustan los relojes duros,por eso casi todos son diver,excepto algunos de vestir!

Si tengo dinero,relojes algo mas caros..que no puede ser?mecanicos baratitos....:D

Lo importante,es que te funcionen bien,te aguanten la caña...y puedas ir conjuntado!

Vamos,como lo que somos los foreros...unos caballeros!;-)
 
  • #11
Si disfrutas con estas "maquinitas",como MUCHOS, y no haces daño a nadie...cual es el problema?.Si total son cuatro dias hombre...
 
  • #12
Antes de comprar cada pieza,detrás hay un largo periodo de reflexión,digamos que he de asegurarme que se trata del reloj que realmente busco,por que,no nos engañemos,no es una afición barata.
 
  • #13
Yo no soy ni una cosa ni otra. Simplemente me gusta un reloj como me gusta otra cosa, luego pasa el tiempo y me gusta otro y como no vendo, pues acumulo. Pero no porque me guste acumular si no porque no sé vender ni hacer cambios, nunca he sido bueno negociando...

Yo entré en esto buscando el reloj único, como esa gente que lleva el mismo reloj toda la vida. Yo quiero algo así pero cuando creo que lo he encontrado aparece otro, o ya existe, un diver vintage imposible de conseguir...

Pero si no es por eso no os hubiera conocido a todos vosotros y, aunque a veces es enfermizo porque no aprovecho la conexión de ADSL ya que muchas veces sólo entro aquí y he cogido la enfermedad relojeril, por otro lado me alegro un montón.

un saludo.
 
  • #14
a mi si entran uno detras de otro el problema esque luego me cuesta mucho sacarlos de mi coleccion. un saludo
 
  • #15
Una posible respuesta esta en que pretendes resolver, una necesidad a corto plazo de posesion de algo que has visto, o una idea a largo plazo de algo que quieres. Si compras con los ojos para mi eres un acumulador. Si compras con ideas fijas, un coleccionista... aunque el velo es efimero

Me ha impresionado ésta respuesta,muy profundo y con varias lecturas.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie