• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido con la calidad de este Seiko...

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Me he quedado absolutamente sorprendido con la calidad que he apreciado en el Seiko Premier Automatic 6R20. Es un reloj que siempre me ha llamado la atención, pero que una vez me lo he puesto en la muñeca, todavía me ha gustado más.

La esfera es maravillosa, y con un cristal de zafiro que, aunque no estoy seguro, tiene que llevar un antirreflejos de primera calidad, porque no se ve ninguno!!

lostimage.jpg


Lleva un guilloché tipo Audemars Piguet, con dos subesferas para el día de la semana y del mes, y con reserva de marcha...
Además, aunque he de reconocer que no me gustan los números romanos en las esferas, en este caso me quito el sombrero... creo que son inmejorables las cifras romanas y las arábigas desentonarían en el conjunto de la esfera...
El acabado de la correa con la caja es perfecto, de un reloj de categoría...

lostimage.jpg



El culete también es bonito. Fondo visto que permite apreciar en calibre automático 6R20 con un corazon que late a 28.800 alternacias... con el tiempo estoy seguro de que este calibre será un clásico y estará mucho más cotizado que ahora... seiko se lo merece.

lostimage.jpg



En la foto superior, y también en la inferior, se pueden apreciar la calidad de la correa de piel de cocodrilo como del cierre deployante.
El cierre es el clásico con el nombre de SEIKO grabado, y la correa es gruesa y con una calidad insuperable. Piel ... de la buena

lostimage.jpg



La carrura recuerda mucho a la de Maurice Lacroix y otras marcas que, apriori, tienen más status que Seiko... sin embargo, tiene una calidad de acabados magnifica. el unico pero que le veo es que la corona es anónima... No lleva logo alguno grabado... por contra, la corona permite remonte manual


lostimage.jpg


Las asas dan una sensación de robustez absoluta, y tienen unos bonitos acabados, sobre todo la cabeza de los tornillos de los pasadores... (aunque en realidad usan pasadores clásicos), un ornamento que le da un "toque" al reloj...

En la muñeca sienta de maravilla, y se puede llevar con unos jeans o con traje sin problema alguno... Es resistente al agua 100 m. pero este seiko no es exactamente un reloj para darle caña... todo lo contrario... clase y elegancia por los cuatro costados...

lostimage.jpg




He dejado para el final una foto que me encanta. es una foto sencilla, pero delata la elegancia y la soberbia del reloj. Calidad-precio, pocos relojes se le acercan a este, tanto por acabados como por la calidad de su calibre 6R20:

lostimage.jpg


Creo que los nuevos ANANTA llevan el 6R21, que es este mismo con algun ligero retoque...

Bonito reloj... no os parece?
 
segun lo ue se de movimientos seiko,
el 6R15 fue el primero, a 21,600A/H despues se hisl el 6R20 que es algo mas complejo a 28,800A/H, despues se hiso una revision del 6R15 para poder usar la misma plataforma y piezas similares para ambos, siendo el 6R15B una version simplificada y mas lenta del 6R20,

supongo que el 6R21 seria una revision del 6R20 con el indicador de dia del mes y dia de la semana juntos en ventanas en vez de en sub esferas como el 6R20,

de todos modos, los 4 movimientos son de calidad bastante buena,
 
Como siempre, con este reloj Seiko demuestra estar muy por encima de la media... Y por supuesto con una relacion calidad/precio imbatible.

Enhorabuena por ese reloj. No esta dentro de mis gustos esteticos, pero indudablemente si en cuanto a acabados, calidad y marca (Seikofever forever!!!)
 
Pues... si te extrañas es porque nunca habrás tenido un SEIKO, sino sabrías de su calidad y de su economía. Enhorabuena, es un reloj precioso.
 
bonito reloj si señor, siempre me ha gustado la gana seiko premier automatic, no descarto adoptar uno algún día
 
Pues que me va a parecer... un magnífico reloj, y además, elegante. Dudar a estas alturas de la calidad de seiko (ojo, teniendo siempre en cuenta su precio...) me parece negar una realidad palpable por todos aquellos que somos poseedores de alguno de sus modelos, ya sea un Sumo como es mi caso, o un Samurai, y ya no te cuento si es un Ananta...

Seiko siempre es acertar. Siempre.
 
Muy bonito, queda muy bien en la muñeca.
Magníficas fotos.
Un saludo
 
Pues sí, si me lo parece... ¡A disfrutarlo!.
 
Hola, Ringo.

Efectivamente, es a mi juicio uno de los modelos estrella de la actual gama de Seiko, ofreciendo muchísimo por lo que pide, no digamos por lo que piden nuestros mercantes. La caja, la esfera, la correa integrada. Todo rebosando elegancia y calidad al más puro estilo "japo" (decididamente y bajo mi punto de vista, ni sus asas, ni sus abundantes facetados ni su protector de corona son "típicos"). Es un modelo que en mi opinión goza de una gran personalidad. Repito, todo un "made in Japan".

Por otro lado, no tengo claro que disponga de AR, al igual que tampoco tengo claro que su correa sea de "piel de cocodrilo" como mencionas. Repito, no lo tengo claro, pero si tuviera que apostar, diría que no a ambas premisas.

Y por último, una reflexión...

En el mercado en el que nos encontramos (relojería en España) casi cualquier firma suiza tiene más "status" que Seiko, entendiendo el término como sinónimo de prestigio y/o posición SOCIAL. Es un hecho creo que indiscutible.

estatus.

(Del ingl. status, y este del lat. status, estado, condición).

1. m. Posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social.

2. m. Situación relativa de algo dentro de un determinado marco de referencia. El estatus de un concepto dentro de una teoría.


Simplemente hemos de distinguir claramente nivel de status de nivel de calidad (en sentido amplio), ya que son valores que no han de ser estrictamente proporcionales. Teniendo claro lo anterior evitaremos multitud de afirmaciones y/o comparaciones totalmente improcedentes (OJO, Ringo, que no es el caso).

Gracias por alegrarnos la vista y un saludo!!
 
  • #10
Precioso reloj, no recuerdo exactamente si es el mismo que vi hace unos días en ECI (a lo mejor me confundo) y que nos encantó a mi chica y a mi.

Lo que no sabía es que ese movimiento va a 28800 a/h, tiene que ser una maravilla.....

Una pregunta que se me ocurrió cuando vi ese que digo en ECI: ¿qué precio tendrá la correa si la hay que cambiar? Lo digo por lo bien que le queda esta así ajustada a la caja, que si fuese muy cara se compra una normal y arreglado pero el resultado no sería exactamente el mismo. Además, ¿hay la opción de poner armis original de Seiko en esta línea?

No es el tipo de reloj que suelo usar, pero la verdad es que si tuviese que trabajar por ejemplo con traje sería una opción muy a tener en cuenta.

¡Que lo disfrutes!
 
  • #11
Hola Manoler,
si que he tenido seikos anteriormente, atlas, monster, etc... pero el 7S26 (no muy exacto), o el cristal mineral, me hacían ver el reloj como una pieza muy buena para el precio que tenían...pero sin pensar en mas... con este modelo ya me quito el sombrero...
 
  • #12
sí, hay opción con armys en la serie premier, pero lo he visto en fotos y no me gusta mucho... en esta linea, a mi personalmente, me gusta más con piel y deplo... pero que sepas que sí que hay.
Saludos
 
  • #13
Hola compi,
del AR puede que tengas razón. A lo mejor no lleva. Pero estéticamente y en cualquier situación, al reloj no le pillas reflejos en ningun momento. No se cómo lo han conseguido estos japos...
Respecto a la piel, tampco estoy completamente seguro de si será de coco o no, pero he tenido varios relojes con coco, y la calidad de esta de seiko no desmerece las otras, por eso he supuesto que s´que sería...Aun así, gracias por tu aportación compañero.
Saludos
 
  • #14
Precioso y llamativo reloj que disfruto desde hace dos años.

Por darle un aire diferente le compré la misma correa en negro que voy alternando y queda de vicio.
 
  • #15
Ese Seiko destila calidad a tope. Con una coco negra todavía sería más elegante.
 
  • #16
Uno como ese paso por mis manos una temporada. La calidad de ese reloj es tremenda. Me trae muy buenos recuerdos. Disfrútalo.

Un saludo
 
  • #17
oye y no te venia la correa al revés?? yo me habia fijado varias veces en este reloj en escaparates y tal y todos vienen con la correa al reves....busqué en internet y usuarios que poseian el reloj decian que si, pero no le entiendo el motivo.. si me puedes aclarar el porque de esto te lo agradeceria (es intriga mas ke na, :)).. gracias
 
  • #18
Más que bonito me parece precioso.

La calidad de Seiko es incuestionable.

Que lo disfrutes!.
 
  • #19
Precioso reloj...para toda la vida si quieres.
 
  • #20
Hola, viduko.

Aunque a tenor de las fotografías tanto esta unidad como la del Foro Mercantes parecen llevar la correa en disposición "normal" (segmento corto a las 12, segmento largo a las 6) no es extraño encontrar lo contrario generalmente cuando cuentan con cierres desplegables. Según parece, así resulta algo más ergonómico, aunque en mi caso no noto gran diferencia, la verdad. Como detalle, PP utiliza tal configuración de manera sistemática en sus deployantes modernos, al menos en los que he podido ver/manosear.

Un saludo!!
 
  • #21
Hola Manoler,
si que he tenido seikos anteriormente, atlas, monster, etc... pero el 7S26 (no muy exacto), o el cristal mineral, me hacían ver el reloj como una pieza muy buena para el precio que tenían...pero sin pensar en mas... con este modelo ya me quito el sombrero...


totalmente de acuerdo compañero. :ok::
 
  • #22
Hola, viduko.

Aunque a tenor de las fotografías tanto esta unidad como la del Foro Mercantes parecen llevar la correa en disposición "normal" (segmento corto a las 12, segmento largo a las 6) no es extraño encontrar lo contrario generalmente cuando cuentan con cierres desplegables. Según parece, así resulta algo más ergonómico, aunque en mi caso no noto gran diferencia, la verdad. Como detalle, PP utiliza tal configuración de manera sistemática en sus deployantes modernos, al menos en los que he podido ver/manosear.

Un saludo!!

ooooooook!! pues muchisimas gracias por la aclaracion!! :ok::
un saludo!!
 
  • #23
Con la enfermedad que padecemos todos aquí (CRI) ::bash::, esa afirmación es difícil que se cumpla... :D... pero nunca se sabe...
 
  • #24
Siempre que alguien ha pedido consejo sobre este reloj lo he recomendado... si no hubiese sido por el proyecto odisea y mi falta de liquidez hace ya meses que ne lo hubiese comprado
 
  • #25
Un gran reloj y una gran marca, aunque se que tiene muchos detractores, pero en fin peor para ellos.
Hasta Tag Heuer a sabido ver la gran calidad de estos mecanismos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie