• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendido

  • Iniciador del hilo didachos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

didachos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s, soy el sorprendido gratamente propietario de un Steinhart Ocean One recientemente adquirido y que venía con dos biseles intercambiables. Quería atreverme a cambiárselo yo mismo pero me surgen dudas ya que no encuentro ningún vídeo del modelo aunque si de otros similares de como hacerlo, por ello la pregunta es si alguien me puede verificar/confirmar si dicho cambio se efectúa como aparece en muchos vídeos como al Submariner genuino o es diferente.

Ya que en otros foros específicos no he obtenido respuesta alguna (igual se mira poco o no interesa el tema) lo pongo en el general a ver si hay suerte.

Quizá algún miembro (me imagino que si), tenga el mismo modelo y quizá sea un profesional del tema y me pueda ayudar con la operación, gracias de antemano a tod@s.
:ok::
 
Cambiar biseles, en cualquier reloj, es un procedimiento muy similar. Se ha de meter una herramienta fina entre la caja y el bisel y hacer palanca. Primero mira alrededor del mismo por sí hay una muesca ad-hoc.

En Youtube hay muchos vídeos. Ten cuidado de tener muy claro, cuando quites el bisel, de la posición de las posibles piezas, alambres, topes, etc. que hacen que el bisel tenga los "cliks" o que hagan tope hacia un lado.

Y, por supuesto, cuidado con que la herramienta no raye cualquier pieza.
 
Parece una operación quirúrgica ....cuidado con el paciente!
 
No es muy difícil pero sí una tarea muy delicada. Si no te das buena maña para hacerlo, lo mejor es recurrir a un relojero.

Saludos
 
La verdad es que nunca he probado pero debe de ser fácil ya que hay muchos foreros que lo hacen ellos mismos, eso si, con paciencia y cuidado.
 
A operar se ha dicho...
 
Oido cocina y gracias
 
Hay que tenerlo...... un saludo
 
Es la primera vez, así que lo tengo que pensar......gracias
 
  • #10
Lo estoy pensando, quizá me decida una tarde con tranquilidad en casa, saludos
 
  • #11
Gracias a todos por las repuestas, se hará lo que se pueda, saludos
 
  • #12
Yo la primera vez iría a un relojero, y en función de la dificultar me atrevería con las siguientes ocasiones... aunque cuidado con los "relojeros", una vez llevé mi Oris SS para ponerle el brazalete de caucho y tuve que decirle que dejara de intentarlo porque me iba a rayar todo el armis... hay cada uno...
 
  • #13
Enfermera…, pinzas…, bisturí..., gasas…,
 
  • #14
Yo ni me lo planteo a menos que lo hayas hecho o hayas visto hacerlo alguna vez.

Lo hice en su día en algunos relojes de menor enjundia y la operación resultó ser un éxito, pero el paciente no sobrevivió.

Prefiero un relojero de confianza.

No obstante, hay ciertos relojes (no recuerdo ahora el modelo) que traen herramienta específica de cambio de biseles (creo que el APOLLON -joder con el nombrecito-)
 
  • #15
El bisel completo ó el insert.

En algunos casos con cambiar este último es suficiente y mas sencillo
 
  • #16
Yo sugiero que es mejor llevarlo al servicio tecnico relojero.
Saludos
 
  • #17
El insert que supongo que es la parte donde van los números, pero según tengo entendido hay que sacar el bisel.......
 
  • #18
Sigo indeciso, así que no se que haré al final.....saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie