• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido de relojes ( y II)

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo con el tema del sonido, ¿cuál es el reloj del que más os gusta su sonido?
En mi caso está claro, ¿no? El Zenith Rainbow (gracias infinitas Santi). Ese "tic-tac" va como un avión pero además con un eco metálico que genera una especie de vibración (por supuesto con el reloj bien pegado al oido y máximo silencio, no llevo una Montesa Enduro en la muñeca;-) ). En los demás no percibo ese eco metálico.
Un saludo a todos.:)
 
Para mí, de mis relojes hay dos con un sonido especial, uno, el zumbido del Bulova Accutron y el otro el latir tranquilo de un Omega de 1944 con calibre 265.

Saludos;-)
 
Pues , a mi me encanta mi speedy , pausado , tranquilo , de los de antaño . Me disgusta el rolex sub de mi padre con su sonido "no redondo" , (sera por ser nuevo)sonando un tic-tac clin clon metalico , que puede ser por la espiral..........o que se yo.
Los demas tienen su sonido particular pero bonito ........
Saludos.
 
A mi me encanta mi Longines con calibre 30L (creo recordar) de cuerda manual. Es un gustazo oirlo incluso sin acercarme cuando hay silencio.

Respecto a curiosos, un Omega Seamaster (de nuevo, creo recordar) con sistema diapasón que tiene mi suegro y que parece que vaya a reventar en cualquier momento con ese zumbido eléctrico. Por cierto que este reloj se pasa más días en el taller que en ningún otro lado. Y eso que le han cambiado el calibre completo recientemente por un NOS.
 
Tengo EP a 36.000, y es trepidante, pero prefiero oir un 18.000 tranquilo, en una caja generosa que haga un poco de caja acústica, o sea:

Este

lostimage.jpg

lostimage.jpg


o este otro

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo, y disfruta de tu EP.:)
Luis
 
A mi me gusta también el tic tac lento a 18000 del Unitas 6498 que es una delicia y además se oye lo bastante como para disfrutarlo cuando estás en silencio trabajando en una habitación.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo estoy con Pet, para mi el de la Unitas.
 
Mis favoritos en el apartado de sonido son un Sicura de hora saltante, un Hamilton de bolsillo, cronografo Byn y próximamente un reloj de Bolsillo con movimiento Buren.
Saludos. ;-)
 
Bulova/Zenith

A mí el que me gustaba era el del Poljot Aviator que vendí: TIC-TAC. Se oía sin problemas cuando estaba en silencio en el despacho y el reloj dentro de su caja. 8o

De los que tengo ahora... el Bulova Accutron es una auténtica pasada, pero no es mecánico. De los mecánicos el del Zenith Rainbow.

Por cierto ¿cuantos Rainbow ha vendido Santi?. ;-)
 
  • #10
Pues de los mios me gustan todos, pero cierto día lleve a mis hijos a dar un paseo al museo del ferrocarril y encontré una sala con cartelito que ponía "Sala de relojes". Allí había, sin exagerar unos 30 relojes, casi todos de pared, pero automáticos, y todos funcionando a la vez. La experiencia fue quasi mística. Tanto, que mi mujer tuvo que venir a sacarme de allí. Todos sonaban con un tic-tac bastante fuerte (como solo los relojes de pared hacen) y era una especie de concierto solo para reloj.

Impresionante.

Salu2.
 
  • #11
Estoy de acuerdo. El Bulova accutron 218 o el 214 (Spaceviw) siendo de quarzo, los primeros que se desarrollaron, el sonido es enbaucador, perfecto. Es como si te pasase la electricidad sin sentirla. Ahí va una imagen.
 
  • #12
Tengo EP a 36.000, y es trepidante, pero prefiero oir un 18.000 tranquilo, en una caja generosa que haga un poco de caja acústica .........

Vd. si que sabe, donde esté el sonido potente de un antiguo reloj de bolsillo de bajas oscilaciones..., es algo mágico:).


Saludos.
 
  • #13
A mi me encanta mi Longines con calibre 30L (creo recordar) de cuerda manual. Es un gustazo oirlo incluso sin acercarme cuando hay silencio.

Estoy contigo, como el sonido de mi Flagship con calibre 30L no tengo otro.
 
  • #14
Coincido contigo. Tengo un vintage con maquina Unitas que tiene un sonido hipnóptico.
 
  • #15
coincido, no hay nada como el sonido claro de 18000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie