• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido de la masa oscilante de un automático

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,
Pues resulta que oigo y/o noto a veces como gira (sobre todo sí agito el reloj un poco) la masa oscilante del automático. Creo que no es un problema; pero alguien sabe sí lo es en realidad en reloj de gama alta?
Muchas gracias por vuestros comentarios !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas tardes a todos,
Pues resulta que oigo y/o noto a veces como gira (sobre todo sí agito el reloj un poco) la masa oscilante del automático. Creo que no es un problema; pero alguien sabe sí lo es en realidad en reloj de gama alta?
Muchas gracias por vuestros comentarios !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Depende del calibre. Los 7750 y derivados son auténticas carracas por ser el rotor unidreccional.

Otros, por ejemplo los rolex, son prácticamente imperceptibles
 
Pues tendrá que girar para que cargue digo yo. ::Dbt::

Y a que le llamas gama alta. :flirt:

P.D: Parece que tal como lo planteas, si notas como gira es que es barato y si es "Güeno", entonces no debe notarse el giro.
 
Tal como comenta el Sr. Jones depende del calibre , algunos son más ruidosos que otros , tanto n gama alta como baja.
Saludos
 
Y a veces se desajusta el rotor y "roza" con la tapa de la caja. Y sí, pasa en los "gama alta", por choque, caída, etc... El ruido que hace es ligero, pero se intuye.

saludos!
 
Creo que depende mas del propio calibre en si, o quizas de la construcción del reloj, de los relojes que menos noto la masa oscilante es al Seiko Sumo.

Saludos
 
Depende del calibre. Los 7750 y derivados son auténticas carracas por ser el rotor unidreccional.

Otros, por ejemplo los rolex, son prácticamente imperceptibles

Gracias Mr. Jones lo has "clavado". Es exactamente como tu dices ya que se trata de un -derivado- de la popularísima Valjoux 7750. En Rolex, como tu bien comentas es imperceptible; ya que debe de ser bidireccional, ignoro este extremo, aunque lo intuyo...
Muchas gracias por solventarme la duda y por tu amabilidad; me estaba empezando a preocupar...;-):ok::
 
Efectivamente, tal como dices depende del calibre y no tanto del nivel (alto / bajo) del reloj...
Saludos
 
No, no iba en esa dirección que comentas. Básicamente es por averigüar el motivo del sonido y su "normalidad" o no, por decirlo de algún modo...
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo un 7753 y eso está todo el día diciendo "aquí estoy yo" ...y confieso que me encanta.
 
  • #11
En principio es normal,yo tengo un 7750 y se nota ,pero hay ruidos y ruidos, como te han comentado hay veces que se afloja la masa oscilante. vigilalo
 
  • #12
Siempre los vas a escuchar a unos menos que a otros.
Si suena demasiado es mejor llevarlo al relojero. A veces son ruidosos cuando son nuevos y luego se asientan.
Si notas al escuchar que gira sin control igual, al relojero que puede necesitar ajuste
 
  • #13
En el caso de mi Navy Seals lo curioso es que cuesta mucho escuchar el calibre, pero la masa se escucha mucho. Me parece muy curioso, lo suyo sería que se escucharan más o menos igual...
 
  • #14
Yo tengo un 7750 y es una verdadera maraca brasileña.

Saludos
 
  • #15
Los Seiko vintage parecen tractores...
 
  • #16
Yo tengo un Miyota 9015 y también se oye una barbaridad, no sé si será cosa del calibre en general o del mío en particular.
 
  • #17
Me encanta el movimiento 7750. Parece que el reloj tiene vida propia.
 
  • #19
Yo tengo un 7753 y eso está todo el día diciendo "aquí estoy yo" ...y confieso que me encanta.
+1

Mi Longines se nota mucho y a mí me encanta, en el Calobra también se nota pero bastante menos y en el Depth Gauge es casi imperceptible.
 
  • #20
En los automáticos unidireccionales, se oye mucho cuando la masa oscilante gira en el sentido contrario al de carga, porque no tiene resistencia que la frene. Los Rolex tienen carga bidireccional y apenas se oyen, pero cualquier 7750 y calibres parecidos son carracas sin querer decir que sean malos. Son ruidosos.
 
  • #21
En los automáticos unidireccionales, se oye mucho cuando la masa oscilante gira en el sentido contrario al de carga, porque no tiene resistencia que la frene. Los Rolex tienen carga bidireccional y apenas se oyen, pero cualquier 7750 y calibres parecidos son carracas sin querer decir que sean malos. Son ruidosos.

Hay calibres ETA modificados que sean bidireccionales?
 
  • #22
A mi me gusta que suenen algo . Par causar intriga social. Cuando suena la gente debe preguntarse que le suena al tipo este? ... bueno el que medio suena que tengo es el cjiaba pero muy poco. Otro que dicen que suena es el portuguese parnis.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #23
Recuerdo un Breitling Navitimer cuyo rotor vibraba al girar como el de un helicóptero..
La verdad es que daba gusto sentirlo así en la muñeca.
Luego están mis Seikos vintage y la masa que gira como si se fuera a romper en la última vuelta.
Seguro que es completamente normal. Disfruta de tu reloj y despreocúpate :ok::
Un saludo.
 
  • #24
Muchas gracias compi, así lo haré.
 
  • #25
Yo tengo un Breitling SO con 7753 y también parece que este vivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie