• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido contrapeso en automáticos

  • Iniciador del hilo TTourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TTourbillon

TTourbillon

Novat@
Sin verificar
Me resulta curioso como hay movimientos automáticos que suenan más que otros. Y me refiero a relojes de marcas de prestigio. Por ejemplo, en un Rolex Oyster Date, ni suena el contrapeso, ni se aprecia movimiento aguno en la maquinaria. En un Omega Speedmaster Day Date, suena poco, y se siente algo. Pero en un Chopard Mille Miglia, suena bastante, como si los rodamientos estuvieran secos, y se siente la oscilación en la muñeca. Sobre todo cuando está empezando a cargar.

Entiendo que dependerá de los distintos mecanismos de los diferentes movimientos que utiliza cada modelo. Pero cómo es que el Rolex es tan silencioso y el Chopard tan "ruidoso"?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Son famosos los movimientos brutales de los Valjoux 7750 que montan muchos relojes de muchas gamas, supongo que depende sobre todo del peso de la masa oscilante en relación con el peso del reloj.

En un X Wind si le das un meneo a la muñeca y luego la posas ves el reloj moverse. No creo que esté relacionado en absoluto con la calidad del reloj si no con la intención del fabricante. Otra cosa es que te resulte molesto o te transmita malas sensaciones.

la masa oscilante de un Rolex se mueve despacio, la de un 7750 puede dar varias vueltas de golpe.
 
Mi Pam 351 suena bastante
 
A mi me encanta oír y sentir el meneo del 7750, jejeje
 
A mí también me gusta sentir el movimiento y el sonido , que prácticamente es imperceptible en la vida ordinaria a no ser que se esté en el silencio de la noche.

Saludos
 
A mi me encanta sentir mi X Wind cuando vibra.
 
Creo que debe ser por la intención del fabricante y la maquina que monta, creo que algunos le interesan que sensientan sus relojes en las muñeca y otro que no se sientan nada, como simbolo de calidad y buen hacer.

Saludos.
 
También influye en que se oiga poco o nada si el calibre monta un volante de inercia variable. Sin embargo tengo que reconocer que cuando el reloj tiene un diámetro considerable y el contrapeso no suena pero se nota girar me gusta. Tengo un IWC Portofino que es una bestia cuando se pone a girar, y en determinados movimientos de la muñeca cuando tiene poca carga (si está a tope no se lanza nunca a girar así y me gustaría saber el por qué) puede estar hasta un minuto girando, se nota perfectamente, al fin y al cabo una garantía de que el reloj alcanza la carga completa.
 
Los 7750 se oyen y notan mucho porque son calibres de carga unidireccional. El rotor, en un sentido carga, y en el otro no tiene resistencia por lo que gira casi a lo loco.

La mayoría de bidireccionales (los más comunes) se notan mucho menos porque su giro se encuentra amortiguado en ambas direcciones.
 
  • #10
Los únicos automáticos que tengo yo son japoneses (Seiko y Orient), y la verdad es que sí que "suenan" un poco, sobre todo el Seiko 4R36A. Por otro lado, a pesar de no ser automático 100%, el kinetic también suena mucho cuando se mueve el rotor.

Una pregunta: ¿la construcción y el diseño de las cajas podría influir en que unos "suenen" más que otros?
 
  • #11
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
 
  • #12
Los únicos automáticos que tengo yo son japoneses (Seiko y Orient), y la verdad es que sí que "suenan" un poco, sobre todo el Seiko 4R36A. Por otro lado, a pesar de no ser automático 100%, el kinetic también suena mucho cuando se mueve el rotor.

Una pregunta: ¿la construcción y el diseño de las cajas podría influir en que unos "suenen" más que otros?

No es relevante, salvo casos muy extremos.
 
  • #13
Yo tengo un Junghans Max Bill Chronoscope, que lleva una 7750 y me encanta como se siente.
 
  • #14
Normalmente el sonido de la masa oscilante de un reloj automatico depende mucho del tipo de remontage que sea,por ejemplo Seiko con su rodamiento a bolas y su carga con horquilla es muy ruidoso , valjous 7750 no es ruidoso pero si movidito devido a que la carga como dijeron anteriormente la hace a un solo lado y como la masa es grande suele oscilar al lado muerto con bastante fuerza, los martillos de los viejos omega tambien son ruidoso, pero la mayoria de relojes que montan la masa oscilante con rodamiento, los hay que no llevan, vease ETA 2789, pero como decia la mayoria de los relojes y calibres manufacturados que montan el sistema de carga atraves de masa oscilante con rodamiento asistida por ruedas inversoras suelen ser muy silenciosos.
Muy importante si tienes un reloj que carga con ruedas inversoras y observas que su masa no deja de girar como loca, adlo revisar, hay una averia que se produce en las inversoras que al igual que carga descarga y es cuando la masa oscilante gira como loca, Peligro ​ el reloj esta averiado.
 
Última edición:
  • #15
Pues cuando compre un Seiko 5 military el contrapeso sonaba de una forma muy agradable, no era un concierto ni tampoco un silencio absoluto. Sin embargo, me acuerdo que desde que se me cayó desde la mesilla de noche el contrapeso parece que se ha soltado un poco. Me doy cuenta porque éste mismo pega con el cristal de la carcasa que lo protege, quiero decir, aparte de dar vueltas con normalidad en un eje X también se ha soltado en el eje Y, pegando así en el cristal. Los golpes estos son bastante desagradables, más que nada porque da la sensación de que el contrapeso esta suelto.

¿Alguna idea de cómo lo puedo ajustar?
 
  • #16
Llevalo a que corrijan esa anomalia, puede dañar el eje de masa si no esta ya dañado.
Puede ocurrir que este suelta la masa oscilante del eje, o , que este desprendida del rodamiento, en un principio es poca cosa, a la larga si no se corrije, se convertira en un dolor de cabeza.
 
  • #17
Gracias Francis, por la respuesta.
 
  • #19
Normalmente el sonido de la masa oscilante de un reloj automatico depende mucho del tipo de remontage que sea,por ejemplo Seiko con su rodamiento a bolas y su carga con horquilla es muy ruidoso , valjous 7750 no es ruidoso pero si movidito devido a que la carga como dijeron anteriormente la hace a un solo lado y como la masa es grande suele oscilar al lado muerto con bastante fuerza, los martillos de los viejos omega tambien son ruidoso, pero la mayoria de relojes que montan la masa oscilante con rodamiento, los hay que no llevan, vease ETA 2789, pero como decia la mayoria de los relojes y calibres manufacturados que montan el sistema de carga atraves de masa oscilante con rodamiento asistida por ruedas inversoras suelen ser muy silenciosos.
Muy importante si tienes un reloj que carga con ruedas inversoras y observas que su masa no deja de girar como loca, adlo revisar, hay una averia que se produce en las inversoras que al igual que carga descarga y es cuando la masa oscilante gira como loca, Peligro ​ el reloj esta averiado.

Hola Compi...como saber si tu reloj lleva ruedas inversoras?...en mi caso de los que tengo, tanto el breitling chronomat como el daytona zenith son ruidosos...el breitling bastante mas!. Gracias y un saludo!
 
  • #20
Hola Compi...como saber si tu reloj lleva ruedas inversoras?...en mi caso de los que tengo, tanto el breitling chronomat como el daytona zenith son ruidosos...el breitling bastante mas!. Gracias y un saludo!

Tu breitling suena mucho porque lleva una 7750 con rotor unidireccional y por lo tanto una única rueda inversora (sólo carga en un sentido)

El zenith de tu rolex sí lleva inversoras porque es bidireccional. No es un calibre especialmente ruidoso, en comparación con el breitling
 
  • #21
a mi me encanta ese sonido, me da la impresion que es mejor maquina, solo impresion, pero sentir ese buzzzz me :yhoo::
 
  • #22
me gusta el cronocospe
 
  • #23
Mi Laco con una Miyota es un sonajero de cuidado.
 
  • #24
cuando siento a mi hydro "moverse"....bufff....me encantaaaaa
Es adictivo!!:clap:
 
  • #25
Mi Pam 351 suena bastante
El mío suena sólo si la hago girar con el reloj quitado (yo tb tengo el 351), en cambio la del IWC ingenieur crono AMG se nota incluso puesto y hace ruido cuando gira

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie