• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

son Vds. maniaticos con la puntualidad?.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
y otra pregunta llevais vuestros relojes ajustada la hora al segundo?
o no es importante para vosotros
 
Al segundo y radiocontrolada.;-)
 
Me preocupa bastante poco la verdad. A veces ni los pongo en hora :-P.
Y es que soy bastante impuntual
 
cada vez que se me antoje poner un post, como comprenderas no voy a mirar si se ha puesto ya.
 
No me obsesiona el tema la verdad. Me gusta ser puntual y mi manía es llevar el reloj un par de minutos adelantado. Pero reitero, no me quita el sueño. Saludos.
 
Hola:me gusta ser puntual pero tampoco hasta ningún extremo.En cuanto a los relojes tampoco soy muy exigente y mucho menos con los relojes mecánicos...afortunadamente mi vida funciona igual 20seg arriba o abajo...
 
Lo intento a veces sin mucho exito. Un serio defecto mio.
 
Puntualidad si, como cuestión de cortesía y de educación. Exactitud con la hora que marca el reloj? pues no me preocupo excesivamente por la exactitud. Un minuto más o menos lo llevo sin problema.
Un saludo.
 
  • #10
Me gusta ser puntual a mi, pero no me molesta especialmente que no lo sean conmigo...y el reloj, tiene que ir más o menos bien para cumplir, claro...

La única manía, es que lo suelo poner en hora con el de las estaciones o aeropuertos...porque su horario sí que tengo que asumirlo...o a correr detrás del AVE, y a pesar de los retrasos esos demenciales, me da a mi que me gana...
 
  • #11
alguna que otra vez he colgado algún post relacionado con alguna duda que yo tenía y ahí has estado para decir que poco menos que parecía tonto que para eso estaba el google o el buscador del foro. A ver si nos cortamos un poco. Ahora he visto que has hecho lo mismo con chuchi con su consiguiente respuesta (un poco indignado). Que si tú lo ves todo tan fácil no se que haces aquí y sobre todo para hacer ese tipo de intervenciones que no hay por donde cogerlas porque que no se te olvide que uno de los objetivos de este foro es aprender. Perdona que yo si que sea duro con mi respuesta pero es que ya lo has hecho varias veces y no gusta
 
  • #12
son Vds. maniaticos con la puntualidad?.....
y otra pregunta llevais vuestros relojes ajustada la hora al segundo?
o no es importante para vosotros

La puntualidad la entiendo como una actitud de educación y respeto hacia la otra persona, y la falta de educación y respeto no me hace ninguna gracia, por lo tanto la impuntualidad (la que implica retraso) tampoco. Esto no significa ser maniático, de hecho yo suelo ser impuntual, ya que me gusta llegar 5 o 10 minutos antes.

En los relojes admito un desfase de -1/+2 minutos. Solo si se sale de ese margen los ajusto de nuevo. De ninguna forma me planteo estar cada dos o tres días ajustando el reloj para que vaya "al segundo", me parecería obsesivo.


Un saludo.
 
  • #13
El problema no es si a uno le gusta o le deja de gustar la puntualidad sino que vivimos en una sociedad que la exige.
 
  • #14
A mi me gusta ser puntual y por supuesto que sean conmigo, me gusta llevar el reloj al minuto.
 
  • #15
Pues a mi no meimporta demasiado, la verdad.
De hecho los day/date no los pongo nunca ni en day ni en date :)

Saludos
 
  • #16
El problema no es si a uno le gusta o le deja de gustar la puntualidad sino que vivimos en una sociedad que la exige.

Eso que comentas me ha recordado a un probervio africano que decía "Vosotros, los europeos, tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo". Una frase que invita a la reflexión.


Un saludo.
 
  • #17
Tanto que llevo el reloj adelantado para no llegar nunca tarde :D

De verdad.

J
 
  • #18
Yo soy muy puntual y lo llevo a puntualidad ibérica.:yhoo:: :yhoo::
lostimage.jpg
 
  • #19
Yo puntual no lo soy nada, de hecho suelo llegar los 3 minutitos de rigor tarde siempre, pero mis relojes tienen que ir clavados que para algo son relojes :D
 
  • #20
SI, para eso llevo "relojes buenos", precisos en un 99,9998% mas o menos.
Saludos
 
  • #21
+/- 5 min es mi margen de puntualidad "social". Eso sí,el reloj +/- 5 segundos,pero eso es solo para mi satisfacción personal.
 
  • #22
Soy tremendamente impuntual, y me molesta mucho que me hagan esperar.
 
  • #23
Y ya que estamos hablando de puntualidad, se me ocurre haceros una pregunta que llevo tiempo pensando:

¿Con qué reloj poneis en hora vuestros relojes?, no sé si es mejor ponerlo en hora con alguna página web de relojes atómicos, con las señales horaria de la radio, con el reloj de la puerta del sol (un poco incómodo ir hasta allí)..

Yo lo pongo con el reloj del ordenador que en principio se pone en hora el mismo al conectarse a un servidor horario pero no sé si esto está bien...

Admito sugerencias, seguro que puedo aprender mucho de vosotros..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie