• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿son útiles los relojes monoaguja?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ultimamente he podido ver, gracias a este foro, varios relojes que no tienen aguja de minutos como Meistersinger, algún Fortis,.. (no ya la de segundos), y me ha surgido la siguiente duda: ¿son realmente útiles o se compran sólo por su belleza?

Los que he visto me parecen relojes bonitos de diseño, pero sigo sin acostumbrarme a que no venga la aguja de los minutos. ¿como hace su dueño cuando ha quedado a una hora concreta, menos cinco, o menos diez? ¿hace esperar al otro/a o llega con más tiempo del necesario?

Ya me direis.

Un saludo
 
Menos cinco y menos diez te lo marca perfectamente cualquier monoaguja. De hecho, los índices van situados de cinco en cinco minutos. Por lo demás, son relojes simpáticos, originales, para llevar de vez en cuando. Veo mejor la hora en un 1Z de Meistersinger que en un 24 horas, que ese sí que me despista. :)
 
Concretamente a ese Oris que comentáis yo no me acostumbro....
 
No he tenido nunca ninguno, pero sí he tenido de esfera 24 horas y, a mi modo de ver, se hace difícil ver la hora en ellos, al menos de un vistazo. En un monoaguja me imagino que pasará algo similar. Cuestión de acostumbarse/arriesgarse.
 
Utiles no se, pero quedones un rato..
 
Yo tuve un Meistersinger precioso, lo hecho de menos.
Es fácil acostumbrarse a la monoaguja, marcan perfectamente.
 
Tengo un Zeno regulador y te confirmo que no son útiles hasta que lo llevas lo suficiente para acostumbrarte, EMO es más una licencia caprichosa o por gusto que una practicidad.
 
Creo que me costaría muchísimo acostumbrarme, y todavía más al de 24h.
 
  • #10
El de 24 horas es poco legible. El monoaguja te da la lectura mucho mejor, es preferible.
De ellos, el Meistersinger es una preciosidad.
 
  • #11
Pues es como todo, hay que acostumbrarse. Yo como soy un animal de costumbres, los veo muy chulos pero no creo que tuviese ninguno
 
  • #12
Yo no tengo ninguno, pero estoy seguro que un dia lo tendré y lo eligire en función de su belleza. Por lo del problema que dices, creo que todos "respetan" la distancia de cinco minutos.
 
  • #13
Si te gustan los relojes sencillos es el no va mas.'A yo tengo un Meistersinger y es una autentica maravilla.'Te acostumbras a la hora sín problemas y mirarlo y sentirlo es algo muy especial.
 
  • #14
el oris meistertaucher regulador es una belleza,al rato te acostumbras.
 
  • #15
Es acostumbrarse. Piensa que en los relojes de toda la vida y al tenerlos tan interiorizados, con un vistazo basta para saber la hora. No tenemos ni que pensar.
Es igual que con los pedales del coche: Tu no vas pensando donde esta el pedal del embrague o el del freno, ya que los pies van en "automático".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie